Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Pages to Watch: herramienta de Facebook para monitorizar competencia


16 de julio | Por Juan Merodio


Hace unos días a determinados administradores de páginas de fans, Facebook les ha activado un nuevo modulo llamado «Pages to Watch» que les permite monitorizar las páginas de fans de otras empresas, y que según la descripción podrás monitorizar el progreso de una determinada fanpage y ver los nuevos me gusta que consigue:

«Pages to Watch»: monitoriza las páginas de fans de otras empresas

Cuándo seleccionas las páginas de fans que quieres monitorizar, te permitirá un máximo de cinco:

De momento no hay más información al respecto, ni se sabe si se habilitará al resto de páginas de fans, pero creo que podría ser una buena herramienta el poder monitorizar desde la misma fanpage a la competencia ya que hasta ahora la única opción que tenemos es seguir las actualizaciones de otras fanpages a través de los RSS de Facebook o con herramientas como HyperAlerts.
Vía e imágenes: allfacebook.com

¿Consideras interesante que Facebook habilite este módulo de seguimiento de la competencia?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

13 Comentarios

  1. Hola Juan,
    ¿Cómo puede ser uno el afortunado para que le activen el módulo Pages to Watch?
    Parece interesante

  2. Hola, esto a mí me sale como «Páginas recomendadas» a algunas les das a Me gusta y otras las descartas…es eso el Page Watch??? Porque a mi me parece bastante molesto. Un saludo.

  3. Óscar, son cosas que hacen a veces para testar herramientas entre un grupo limitado de usuarios

  4. Silvia, Page Watch es otra cosa que todavía no está activado, y te dará estadísticas de las páginas que quieras saber

  5. Hola Juan,
    articulo muy interesante y la novedad de Facebook (aun que este en test) pinta muy bien, tan solo te quería comentar que para analysis de la competencia en redes sociales (benchmark) Socialbakers ofrece Analytics Pro que te permite comparar mas de 35 social KPi (engagement rate, user activities y muchas mas) entre tus canales sociales y los de la competencia.
    I like your blog
    saludos
    Max

  6. interesante, puedes tener a la mano información valiosa

  7. Veremos cómo resulta, pero parece interesante en un primer momento.

  8. Hola Juan, muchas gracias por la info, sería muy buena y muy útil herramienta para monitorizar páginas de empresa en Facebook.
    La pregunta que sigue es ¿será gratis o de pago?
    Saludos!

  9. Interesante tu apreciación en tu articulo.

  10. Me parece muy buena esta herramienta para conocer las estadísticas de la competencia, pero también tiene su desventaja y es que la competencia también podrá controlar nuestra actividad en Facebook. También tengo duda si sera gratuita o de pago.

  11. Luis, en principio de salir parece que será gratuita

  12. Max, gracias por tu aportación porque como bien comentas Socialbakers es una herramienta muy interesante

  13. Si considero que seria interesante,pero con los nuevos cambios en la politica de facebook tengo serias dudas si benefician a los usuarios o no.