Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo Publicar en Facebook


13 de octubre | Por Juan Merodio

Cómo debes publicar en Facebook

La semana pasada publiqué un pequeño testeo acerca de la mejor manera de publicar en Facebook para conseguir mayor repercusión con tus actualizaciones, para lo que comparé publicar un contenido como enlace y como foto, y tenía pendiente analizar cuál de estos dos formatos de publicación conseguía generar mayor número de clicks en el enlace y por lo tanto mayor número de visitas a tu web o blog, y hoy muestro los resultados obtenidos.

 

Datos obtenidos del estudio de clicks en Facebook

  • – Para el estudio he cogido las mismas actualizaciones que en el caso anterior:

 

  • – Con Google Analytics analicé el tráfico generado por cada publicación, calculando el total generado y la media por publicación en cada uno de los dos formatos:

 

  • – Al comparar ambas formas de publicación los datos dicen que la mejor forma de publicar en Facebook son: si publicamos como foto conseguimos de media un 25% más de clicks en el enlace y por lo tanto visitas a la web o blog:

 
 
Como conclusión para el estudio realizado (lo que no quiere decir que se cumpla en todos los casos), podemos decir que si realizamos las publicaciones como foto en nuestras páginas de fans incrementaremos la interacción en Facebook en un 55% y las generación de visitas a nuestra web o blog en un 25%, lo que pone de manifiesto la importancia de publicar bajo este formato.
 
En tu caso, ¿qué opción te genera más visitas a tu web o blog?
Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

20 Comentarios

  1. Creo que el dato no es correcto Juan. Segun tengo entendido, FB cuenta como «engaged users» los que han hecho click pero no en el enlace si no por ejemplo para ver la foto mas grande. Por ese motivo recomiendo usar un shortener de URL como Bit.ly que si aseguras te da el numero de cliks en el enlace. Lo comprobaste desde tu blog?
    No lo se a ciencia cierta pero es lo que tenia entendido.
    Por eso te comento que lo compruebes como Google Analyticis para ver si es asi (Metrica de control)

  2. Juanmarketing, el dato lo he medido directamente desde Google Analytics para ver el tráfico generado, por lo que en esto no influye el modo de medir de Facebook, pero agradezco tu comentario para mirar ese tema

  3. Gracias a tus estudios de cuando en cuando siento yo mejorias en mi modo de presentar la actividad que desarrollo. A ver si logro aprender a realizar las cosas mejor. Aunque sin ayuda profesional…me cuesta muchisimo… Aparte de realizar de añadidura a mi trabajo. Gracias pues.

  4. A mi me ocurre lo mismo en la página de facebook que administro. Las fotos funcionan mejor, aún así intento ir variando para no cansar a la audiencia 😉
    Un saludo!

  5. Corroboras lo que me imaginaba Juan, Ya he publicado post patrocinados en mi FanPage y he visto que han tenido mayor respuesta cuando publico una foto, si lo has medido con el Google Analytics entonces queda más claro. De ahí también la importancia de publicar una foto o imagen que atraiga bastante la atención.

  6. Hola Juan, como te comenté en tu artículo anterior, en mis pruebas las imágenes han demostrado mejores resultados que los enlaces, pero hay gran diferencia entre unas imágenes y otras, por lo que puedo comentarte según mi experiencia que es de gran importancia que la imagen sea atractiva para obtener los mejores resultados.

  7. Hola Juan gracias por el post, aporta muchísimo. Mi duda sería ¿cómo conviene publicar en facebook el post de nuestro blog? ¿una foto que presente el post? y ¿cómo sería en twitter y pinterest?

  8. excelente siempre lo pensé ! gracias del análisis

  9. Ceci, así es, con una foto que represente al post, en el caso de Twitter simplemente un texto que acompañe al enlace y en Pinterest con una foto representativa del contenido

  10. Gracias Juan por tu respuesta y espero más consejos de este tipo ¡son buenísimos para nuestro trabajo diario!

  11. Voy a probar este tema, porque creo que va a funcionar mejor la imagen que el enlace

  12. la informaciòn de este artìculo me ha resultado muy ùtil, de hecho en nuestras estrategias de facebook siempre hemos publicado enlaces a artìculos o imàgenes, pero nunca una combinaciòn de los dos. Vamos a hacerlo a partir de ahora. Un abrazo y hasta la pròxima.

  13. Buenas, informacíon muy util,
    En este momento quisiera promocionar una pagina web de una marca de productos electronicos en faceb. y tengo dudas de cual de las tres formas de publicación podria ser mas efectiva o tenga mejor relacíon costo/benefecio, agradeceria cualquier información.
    Saludos

  14. Daniel, lo mejor es que hagas la prueba, pero publicando como foto suele dar mejores resultados normalmente

  15. Hola a todos! Interesante el post y bueno. Juan tengo una pregunta para vos o para todos. Como puedo hacer que la imagen llegue a más personas en FB Tengo varias paginas y he notado que realmente no el alcance de cada post no influye cuantas personas estén hablando de ella, porque he tenido mis paginas hablando el triple de sus likes y aun no mejora eso.
    Nota: He aplicado las mejores imágenes, imágenes con comentarios dentro, etc. cosa que interectuen pero aun así pienso que no es suficiente.

  16. Jose Arrieta, la mejor manera y créeme que no me gustaría decirte esto, es apoyándola con acciones de la publicidad en Facebook, los FB Ads, sino reduces mucho la visibilidad

  17. Gracias Juan!

  18. Excelente información muy útil saludos

  19. Buen Dia, quisiera saber como haces para poner un link cuando publicas con foto ya que al hacer click en foto/video lo primera opcion que da es elegir el archivo donde esta almacenado. Gracias.

  20. Andrés, después de subir la foto te permite un campo de texto donde poner el enlace