Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook mostrará Artículos Relevantes en las Actualizaciones


4 de diciembre | Por Juan Merodio


Facebook cada vez trabaja más porque el usuario reciba el contenido que le interesa, de quien le interesa y en el momento justo, con el fin de hacer más útil la experiencia del usuario en su plataforma y con ello mejorar la fidelización. Por ello están trabajando en mejorar sus algoritmos para conseguir dar más visibilidad a aquellos contenidos que los usuarios deciden que sean más relevantes y que se personalizan según tus gustos e intereses.

Artículos relevantes como complementos de las actuales actualizaciones

Uno de estos últimos cambios que veremos en breve son los artículos relevantes, que serán complementos de las actuales actualizaciones y aparecerán a continuación una vez hayas clickado en el enlace, donde te mostrará tres artículos de la misma u otras fuentes, que sean relevantes y pueden serte de interes. A continuación te muestro cómo se verán estas publicaciones relacionadas:

Personalmente me recuerda mucho a las funcionalidades de los blogs de artículos relacionados que aparecen después de los posts para mostrarte otros contenidos de interés, y la base de la idea es la misma pero en este caso personalizando estos contenidos en base a tus gustos e intereses, tal y como hacen aplicaciones como Outbrain, y que mejoran los CTR´s y el tiempo de permanencia de los usuarios en la plataforma.
Esta actualización de Facebook ayudará a dar más visibilidad a los contenidos de calidad, ya que los usuarios los marcarán como tal con sus interacciones y conseguirán aumentar el alcance de personas a las que llegan y por lo tanto la visibilidad de la marca.

¿Consideras interesante esta nueva actualización de Facebook?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Me parece que es lo lógico para afianzar a los usuarios que tiene Facebook, pero creo que a veces es abusar de la intimidad de las personas.

  2. Totalmente de acuerdo que favorecerá los contenidos de calidad, de todas formas yo suelo, cuando accedo en el ordenador, cambiar la pestaña de ordenar publicaciones y a veces selecciono las recientes por el factor sorpresa.

  3. Me recordo a lo mismo que comentas, a eso de los contenidos relacionados, parece buena idea para potenciar buen contenido. Hay que probar 🙂
    Saludos

  4. Genial artículo Juan!
    Personalmente pienso que todo lo que suponga una mejora en la segmentación de contenido (incluyendo publicidad) sobre todo para empresas y que además implique una «molestia controlada» para el usuario permitiéndole mejorar la usabilidad de su cuenta con contenido de valor (en este caso en Facebook), creo que puede ser una gran mejora.
    Saludos!

  5. Totalmente de acuerdo, puesto que a mi entender supone una mejora. De hecho si que recuerda a los «sugeridos» o «destacados» de algunos plugins de Wordpess y blogs, aunque espero que en Facebook esto funcione mucho mejor que con estos complementos que, a l fin y al cabo, muchos suelen mostrar los posts mejor posicionados en SEO y nuevamente destacados por el volumen de visitas, sin tener en cuenta las últimas aportaciones que pueden ser más interesantes para el lector.
    Saludos, David