Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Muestra Anuncios de Facebook Ads a los Usuarios que Visitaron tu Web

Publicado el 21 de Octubre de 2013 por Juan Merodio


Ya desde el año pasado Facebook tiene habilitado el llamado Custom Audience o Público Personalizado, que nos permite subir nuestra base de datos de clientes a Facebook y crear un grupo para enviarles mensajes exclusivos.

En estos días Facebook da un paso más allá en esta funcionalidad y pone en pruebas para un número limitado de usuarios una herramienta que te permite mostrar anuncios en Facebook sólo a aquellos usuarios que han visitado previamente tu web, blog o tienda online con el fin de aumentar la notoriedad de marca de tu producto o servicio y por lo tanto la posibilidad de compra.

Esta funcionalidad es realmente útil por ejemplo para tiendas online, imagina que tienes una tienda de vestidos y un usuario está mirando por Internet y ha recorrido varias tiendas entre las que estaba la tuya pero no ha realizado la compra. Con esta nueva funcionalidad de Facebook cuando el usuario esté navegando podemos mostrarle un anuncio relacionado con el vestido con el fin de convertir a compra esa que no se realizó anteriormente.

El funcionamiento de este sistema está basado en un código que nos genera Facebook y que debemos introducir en nuestra web para que Facebook pueda identificar a esos usuarios que nos han visitado previamente.

Por el momento no hay fecha prevista de puesta en marca pero esperemos que no tarden demasiado.

¿Te parece una funcionalidad interesante de cara a mejorar la rentabilidad de los productos en Internet?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

11 Comentarios para Muestra Anuncios de Facebook Ads a los Usuarios que Visitaron tu Web

  1. Hola Juan! Como se llama la función y desde donde la genero?

    O estás hablando de algún uso nuevo del Conversion Pixel?

    Aguardo tu rta! Abrazo y felicitaciones!

  2. Interesante, ahora Facebook Ads estaría ofreciendo lo mismo al Remarketing de Google AdWords. Estoy seguro que combinando ambos la cobertura alcanzada será abismal, ahora solo habría que tener cuidado con no saturar al usuario con publicidad. Gracias por la información.

  3. En definitiva, nos va a posibilitar hacer el remarketing nosotros mismo ¿no?

  4. Pedrohache, así es, nos facilitan el trabajo

  5. Jacinto, de momento no está activa, la tienen en prueba y no hay fecha de lanzamiento, pero espero que en breve la pongan en marcha

  6. Sí es como es re-marketing lo veo muy loco, super utíl. Estaré a la espera! Espero las novedades en tu blog y gracias (como siempre) por la primicia. Abrazo, desde Argentina.

  7. ¡Me parece fantástico este avance en Facebook! Cada vez nos facilitan más las cosas. Muchas gracias Juan.

  8. Facebook tiene una fuerza terrible. Lo lleva demostrando desde hace años y ya con esta nueva aplicación confirma su poder. Nos será útil a los emprendedores, de eso no me cabe duda.

    Por cierto, gracias por haberme concedido la entrevista.

    un saludo!

  9. Hola que bien Facebook estaría ofreciendo lo mismo al Remarketing de Google, parece bien para saber quién visitar nuestra página saludos.

  10. Muy buen aporte facebook sencillamente es una de las mejores formas para obtener trafico y posibles clientes, me gusto mucho este aporte

  11. No da tiempo a acostumbrarse a lo nuevo, cuando salen otras funcionalidades. Habrá que apuntarse ésta para estudiarla. ¡Gracias!

Deja un comentario