Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Muestra Anuncios de Facebook Ads a los Usuarios que Visitaron tu Web


21 de octubre | Por Juan Merodio


Ya desde el año pasado Facebook tiene habilitado el llamado Custom Audience o Público Personalizado, que nos permite subir nuestra base de datos de clientes a Facebook y crear un grupo para enviarles mensajes exclusivos.
En estos días Facebook da un paso más allá en esta funcionalidad y pone en pruebas para un número limitado de usuarios una herramienta que te permite mostrar anuncios en Facebook sólo a aquellos usuarios que han visitado previamente tu web, blog o tienda online con el fin de aumentar la notoriedad de marca de tu producto o servicio y por lo tanto la posibilidad de compra.

El funcionamiento se basa en un código que genera Facebook

Esta funcionalidad es realmente útil por ejemplo para tiendas online, imagina que tienes una tienda de vestidos y un usuario está mirando por Internet y ha recorrido varias tiendas entre las que estaba la tuya pero no ha realizado la compra. Con esta nueva funcionalidad de Facebook cuando el usuario esté navegando podemos mostrarle un anuncio relacionado con el vestido con el fin de convertir a compra esa que no se realizó anteriormente.
El funcionamiento de este sistema está basado en un código que nos genera Facebook y que debemos introducir en nuestra web para que Facebook pueda identificar a esos usuarios que nos han visitado previamente.
Por el momento no hay fecha prevista de puesta en marca pero esperemos que no tarden demasiado.

¿Te parece una funcionalidad interesante de cara a mejorar la rentabilidad de los productos en Internet?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

11 Comentarios

  1. Hola Juan! Como se llama la función y desde donde la genero?
    O estás hablando de algún uso nuevo del Conversion Pixel?
    Aguardo tu rta! Abrazo y felicitaciones!

  2. Interesante, ahora Facebook Ads estaría ofreciendo lo mismo al Remarketing de Google AdWords. Estoy seguro que combinando ambos la cobertura alcanzada será abismal, ahora solo habría que tener cuidado con no saturar al usuario con publicidad. Gracias por la información.

  3. En definitiva, nos va a posibilitar hacer el remarketing nosotros mismo ¿no?

  4. Pedrohache, así es, nos facilitan el trabajo

  5. Jacinto, de momento no está activa, la tienen en prueba y no hay fecha de lanzamiento, pero espero que en breve la pongan en marcha

  6. Sí es como es re-marketing lo veo muy loco, super utíl. Estaré a la espera! Espero las novedades en tu blog y gracias (como siempre) por la primicia. Abrazo, desde Argentina.

  7. ¡Me parece fantástico este avance en Facebook! Cada vez nos facilitan más las cosas. Muchas gracias Juan.

  8. Facebook tiene una fuerza terrible. Lo lleva demostrando desde hace años y ya con esta nueva aplicación confirma su poder. Nos será útil a los emprendedores, de eso no me cabe duda.
    Por cierto, gracias por haberme concedido la entrevista.
    un saludo!

  9. Hola que bien Facebook estaría ofreciendo lo mismo al Remarketing de Google, parece bien para saber quién visitar nuestra página saludos.

  10. Muy buen aporte facebook sencillamente es una de las mejores formas para obtener trafico y posibles clientes, me gusto mucho este aporte

  11. No da tiempo a acostumbrarse a lo nuevo, cuando salen otras funcionalidades. Habrá que apuntarse ésta para estudiarla. ¡Gracias!