Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

LinkedIn afirma que 9min/día es lo que necesitamos para crecer


15 de mayo | Por Juan Merodio


LinkedIn acaba de presentar un estudio realizado entre más de 2.400 profesionales donde se reflejan datos sobre la importancia de avanzar profesionalmente y lo que se necesita para ello.
Según William Arruda, un experto mundial en marca personal, es importante dedicar gran parte de este tiempo al networking y apuesta por LinkedIn como una herramienta muy potente para ello, confirmando que es necesario hacerlo día a día para obtener unos buenos resultados.

Datos relevantes del estudio destacan que el 48% de los españoles encuestados dedicarían los 9 minutos al networking online ya que ésta es una de las vías más potentes en el crecimiento y desarrollo profesional.

Qué hacer en los 9 Minutos diarios para crecer profesionalmente

A continuación te detallo los 9 puntos que deberías hacer día a día y que te llevarán 9 minutos, y con lo que irás creciendo y mejorando tu situación profesional:

  • 1.     Construye tu red de contactos – mantener las relaciones es un componente importante para tener una carrera exitosa
  • 2.     Recomienda a las personas con las que has trabajado – a todo el mundo le gusta que le valoren su trabajo, y LinkedIn te permite hacerlo
  • 3.     Solicita recomendaciones de los contactos de tu red profesional, ya que la credibilidad es esencial
  • 4.     Incluye en tu perfil logros y reconocimientos para que la gente los pueda conocer
  • 5.     Actualiza tu perfil cada día y asegúrate de que tu foto también lo está
  • 6.     Amplia tu liderazgo; dirige un fórum o un grupo en LinkedIn, publica un artículo, empieza un blog, haz recomendaciones de libros en la aplicación de Amazon en LinkedIn…
  • 7.     Utiliza el poder de un video y crea tu biografía en este formato para tu perfil en LinkedIn
  • 8.     Selecciona a tu personal – elegir a los profesionales adecuados es una de las tareas más difíciles para un director. Si creas la comunidad de tu marca, tendrás fans que querrán trabajar contigo
  • 9.     Investiga – haz un esfuerzo para conocer más a tus clientes, socios y competidores. LinkedIn es un buen lugar para empezar

A continuación te dejo el video (en inglés) presentación del estudio:

En tu caso, ¿qué haces para avanzar profesionalmente día a día?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Principalmente me concentro en el punto 9. Creo que es el único punto en el que verdaderamente se puede practicar diariamente. Como Community Manager de @fromDoppler, me es fundamental estar al día con todo tipo de noticias del universo del Social media y también analizar a la competencia. Los demás puntos son importantes, pero no puedes incluir literalmente, por ejemplo, reconocimientos y premios todos los días, no sería real. ¡Saludos! @facuadamoli.

  2. El apartado 7 es desde mi humilde punto de vista una de la mejores opciones que podemos usar, puesto que la posibilidad de ver a un futuro y potencial candidato previamente en un video, en el que exprese por ejemplo su curriculum profesional, te da una idea aproximada de la elocuencia y y capacidades que pueda tener. De alguna manera podría constituir un buen filtro.

  3. Muy buena informacion de gran utilidad muchas gracias por compartir ya que los 9 puntos estan bien explicados y yo creo que esl 2 es el punto con el que mas me relaciono