Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

The Museum of Me: convierte tu presencia en Facebook en una galería


4 de diciembre | Por Juan Merodio


La marca Intel lleva tiempo apostando por las redes sociales como canal de comunicación con sus clientes y para dar a conocer sus productos, y para ello pone en marcha campañas interactivas que crean conexiones con redes sociales.
Hoy quiero hablaros de una campaña que tuvo lugar en el 2011 pero que sigue estando activa y es un gran ejemplo de cómo integrar Facebook con una aplicación para involucrar al usuario.

Se trata de «The Museum of Me», una aplicación que conecta directamente con tu cuenta de Facebook y crea para tí una galería de arte personalizada con los contenidos de tu Facebook.

Click en Connect to Facebook y comienza tu experiencia

Para poder ver cómo funciona entra en www.intel.com/museumofme/r/index.htm y directamente haciendo click en «Connect to Facebook» comenzará la experiencia, y al final de la misma te invita a compartirla con tus amigos e incluso publicarla como album de fotos:

A continuación puedes ver el video que crea, en este caso la prueba la hice con mi cuenta personal:

Como ves la personalización es enorme haciendo que el usuario se sienta totalmente involucrado en el proyecto.
¿Crees que este tipo de aplicaciones son útiles para fomentar el engagement con los usuarios?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

10 Comentarios

  1. Buenos días Juan, ya lo creo que fomenta engagement con los usuarios. Además, es muy elegante. Me encanta. Un saludo,
    Teresa Doménech

  2. Gracias Juan, es muy divertida, está conseguida y con una estética cuidada. Un abrazo

  3. Como Molaa!! Eres un crack!! @juanmerodio

  4. Hola Juan! La he probado y la verdad es que nos parece ua interesante y original herramienta que puede que puede ser útil para una gran variedad de acciones. No obstante, al finalizar tan solo da la opción de compartirlo y una vez compartido en el muro ni siquiera accedes al video creado con nuestra cuenta sino que accedes a la página principal. El album de fotos que crea y publica en tu nombre tan solo contiene 5 elementos….
    Por favor, podrías darnos algunos consejos y indicarnos que pasos hemos de seguir para poder obtener el video completo, sería realmente útil ya que tal vez pueda haber alguien más en nuestra situación.
    Saludos y como siempre felicidades por tu blog ;-))

  5. Alicia, el video completo no es posible más que haciendo una captura de pantalla con algún capturador

  6. Gracias Juan, había pensado en esas posibilidad. Por si alguien está interesado conocemos una herramienta bastante fácil de usar y con buenos resultados para grabar la actividad de tu pantalla. Se llama Screencast-O-Matic, nosotros vamos a probar a ver que tal queda. Saludos y gracias de nuevo!

  7. Muy chulo, ya lo he probado y crea expectación y «engagement» si señor… lo he compartido y estoy segura de que a la gente le encantará. Te hace sentirse como «protagonista» de una pequeña porción de tu vida, aunque sea por unos segundos, pero es bonito. Eso sí, después de hacerlo y compartirlo, me tengo que preocupar por el tema de la privacidad??
    Esther Pastor

  8. Muy buena la aplicación. Tiene un entorno muy chulo y la música escogida con mucho gusto. Muy emotiva.

  9. Esther, el tema de la privacidad debes tenerlo siempre en cuenta a la hora de compartir contenidos

  10. Es súper elegante y claro que engancha y crea conexión con otros usuarios!