Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Las Ofertas en las fanpage de Facebook ya Disponibles en España


24 de septiembre | Por Juan Merodio

Después de varios meses de esperar ya han activado en las páginas de fans de España el servicio de ofertas por cupones para poder ofrecer a los usuarios a través de nuestra fanpage una determinada oferta.

Son varias las posibilidades que nos da este nuevo servicio y dispondrás de la primera oferta totalmente gratuita, y en posteriores ofertas pagarás según el número de personas a las que quieras llegar.

Cómo crear una oferta en Facebook

  • – Entra en la página de fans en la que quieres crear la oferta y clickando en el menú de «Oferta, Evento» te permitirá seleccionar la opción de Oferta:
  • – Deberás seleccionar el tipo de oferta y hay 3 disponibles:
  • 1. «Sólo en tienda»: es válida para empresas con presencia física ya que permitirá al usuario imprimir la oferta y canjearla directamente en tu tienda
  • 2. «En la tienda y en Internet»: en este caso das la opción de además de canjearlo en la tienda poderlo hacer a través de Internet
  • 3. «Sólo en Internet»: la oferta sólo es canjeable a través de Internet
  • – En el ejemplo que pongo a continuación he cogido la opción «Sólo Internet» por lo que deberemos completar la dirección web dónde solicitar la oferta y la posibilidad de añadir un código promocional muy útil para medir el origen de cada oferta:
  • – Ahora podremos subir una imagen y el texto de la oferta, así como definir el número de cupones, la fecha de caducidad de los mismos y las condiciones de uso:
  • – Con la oferta creada podremos hacer una previsualizción de cómo la verían los usuarios:
  • – Automáticamente nos envía una copia por email de cómo lo recibirían los usuarios y donde vemos la opción de que puedan compartirlo con sus amigos:
  • – En el último paso habría que definir el coste de la oferta según el alcance que queramos tener, aunque como he comentado anteriormente la primera oferta será totalmente gratuita:

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre las ofertas de Facebook, puedes visitar la siguente página donde te dan más información: www.facebook.com/help/offers#admins

¿Crees que esta nueva herramienta de Facebook será útil para las empresas?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

23 Comentarios

  1. El otro día vi el vídeo de presentación del servicio (vídeo mercado americano), según decian en el vídeo, alli el servicio de cupones es gratuito siempre….. ¿ alguien sabe porque aqui no es gratuito? o si estoy equivocado.
    Por otro lado, tiene buena pinta este nuevo servicio de facebook!!!

  2. El servicio es gratuito, pero si quieres darle más visibilidad a tu oferta/cupón, puedes pagar para promocionarla.
    Lo he intentado y es muy fácil de poner en marcha.
    Otra cosa muy distinta es que te traiga ventas. En mi caso, no funcionó…

  3. al final el mercado de EEUU y Europa es distinto, y hay muchas cosas que difieren entre ambos

  4. Yo lo he probado estos días, pero no me generó todavía ninguna venta…

  5. Me parece genial, llegan un poco tarde con los cupones, pero al estar integrado en facebook da mucho juego!

  6. En mi opinión, estaría bien poder descargar una lista con las personas que han participado en la oferta (si lo he entendido bien, no es posible en el servicio de ofertas de Facebook, corregidme si me equivoco). En este sentido, en algunos casos es más útil utilizar aplicaciones como Easypromos para lanzar ofertas ya que si que permiten obtener una lista con los participantes.

  7. En principio la idea suena muy bien pero como bien he leído en los comentarios, el mercado en EEUU y el de aquí son bastante diferentes; puede que le cueste pero creo que FB acierta con esta idea; o, ¿acaso no era el sueño de muchos poder vender en las redes sociales?

  8. Me parece interesantisimo tanto para tiendas on line como mixtas y, como he comentado otras veces, solo falta que puedas eleguir las fan page donde promocionarla

  9. hola:
    Dónde les llega la oferta a los fans? al «inicio»?

  10. Zoraida, les llega al email con el que están dados de alta en Facebook

  11. Hola Juan
    Muy interesante lo de los cupones, quiero probarlo en mi página de fans, pero a ni me sigue apareciendo : Evento -Hito – Pregunta,
    no me aparece la opción: Oferta!
    Cómo puede ser?
    Gracias
    Rosa

  12. Rosa, mira si tienes la menos 400 fans, puede ser por eso

  13. Yo lo tengo activo pero todavia no he conseguido resultados….

  14. Hola! Mi pagina tiene más de 400 seguidores y no me sale la opción en el time line, solo subir foto, crear un evento, una encuesta… ¿porqué puede ser?

  15. Juan, lo único que se me ocurre que por alguna razón te hayan bloqueado esa funcionalidad, prueba a contactar con Facebook https://www.juanmerodio.com/2012/como-contactar-con-facebook-cuando-tienes-un-problema/

  16. Hola Juan, cómo hago para que un cupón solo sea de un solo uso?? El código de barras no garantiza esa opción. Estoy hablando de cupones solo en tienda.

  17. angela, en este caso las ofertas de Facebook no permiten generar códigos de un sólo uso de manera aleatoria, sería una gran opción que lo hicieran pero de momento no hay noticias sobre ello

  18. Muchas gracias Juan. Me parece un defecto grande la verdad. Voy a lanzar mi primera oferta, pero veo que el alcance es en principio bastante menos que con un anuncio convencional. ¿Cuál es tu opinión? ¿ves realmente más efectivas las ofertas frente a un anuncio que lleve a una aplicación en la página donde se pueda descargar un cupón?

  19. Angela, por mis pruebas opino como tú, por el momento no me han resultado efectivas las campañas basadas en estas ofertas

  20. Juan, he intentado lanzar una oferta en mi pagina de fans y aunque aparece número mínimo de 50 fans, al devolverme al correo la previsualización me dice que necesito 400 fans. ¿Es así?

  21. Raquel, si,, necesitas tener 400 para poder hacerlo, antes si la memoria no me falla eran 200

  22. Hola Juan, sabés cuál es el tamañoque tiene que tener la imagen para la oferta?
    Gracias