Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Reach Generator: cómo darle más visibilidad a tu marca


12 de marzo | Por Juan Merodio


Facebook está desarrollando nuevas opciones para permitir a las empresas que sus mensajes lleguen a más usuarios, ya que según un estudio de comScore de media sólo el 16% de los fans de una marca ven sus publicaciones en Facebook de manera semanal, la razón principal es el propio algoritmo de Facebook denominado EdgeRank que es quién decide la visibilidad de tus actualizaciones entre tus fans.

Para darle solución a esto, Facebook lanza Reach Generator, una nueva herramienta que nos permitirá asegurarnos una visibilidad de hasta el 75% de los fans de nuestra página en un mes, destacando las actualizaciones como historias patrocinadas o directamente dentro de las actualizaciones que se nos muestran de nuestros amigos y páginas a las que seguimos.

El beneficio principal de usar Reach Generator es que no sólo nos ayuda a llegar de manera real a la mayor parte de nuestros fans sino que además mejora el nivel de interacción de nuestros fans llegando a duplicarlo:

Utilizar Reach Generator y las nuevas funciolidades de Facebook

A continuación te muestro un video (en inglés) donde la empresa de helados Ben & Jerry´s habla acerca de cómo utilizan Reach Generator y las nuevas funcionalidades de Facebook para incrementar el alcance, interacción y ventas, comentando que por cada euro que invierten en Facebook les genera 3 € de ventas:

Según Facebook este nuevo servicio sólo esta disponible para determinados clientes pero puedes contactar con un representante de Facebook desde el siguiente enlace: https://www.facebook.com/survey/take.php?survey_id=151606388294370
¿Usas las historias patrocinadas para mejorar la visibilidad de tus actualizaciones en Facebook?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

8 Comentarios

  1. Pinta bien la nueva herramienta, habrá que probarla.

  2. Bueno, la herramienta tiene buena pinta, pero tal y como está el formulario de contacto parece ser que sólo estará accesible para empresas que hagan campañas de Facebook Ads.

  3. Alguien tiene información de cuanto cuesta el servicio??

  4. Me ha pasado lo mismo, como herramienta pinta bien pero la encuesta deja ver que no es accesible para todos… alguien ha obtenido más información?

  5. De momento es un servicio para empresas limitadas que gastan mucho dinero en Facebook Ads

  6. Muy Interesante información Juan, aunque los que llevamos empresas pequeñas, me da que poco la podremos usar, pero me quedo con el ratio de fans que ve las actualizaciones. He visto que vienes a una conferencia por Valladolid el viernes. Quería haber ido a verte, pero he visto que está el aforo completo, así que salvo que me hagan un hueco a última hora creo que lo veré por streaming. Un saludo

  7. Daniel, esto como bien dices está enfocado a empresa de más tamaño, en Valladolid estoy este viernes pero esta ya todo completo, espero sino poder coincidir personalmente en otra ocasión