Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Qué son los Premium Ads de Facebook y Cómo Probarlos con la Nueva Demo


26 de marzo | Por Juan Merodio


Los Premium Ads de Facebook son anuncios cuyo objetivo es integrarse de una manera natural en la comunicación de Facebook y la conversación de los usuarios, apareciendo en la columna de la derecha y en las propias actualizaciones que el usuario ve.
Facebook ha habilitado una herramienta para que podamos ver cómo quedarían los anuncios premium en su nuevo formato que ofrecen para promocionar eventos, videos, una página de fans directamente o las propias actualizaciones que realizamos.

 
La herramienta recibe el nombre de Facebook Demo Tool y con ella podrás ver una maqueta de cómo quedarían tus anuncios Premium de Facebook y cómo los verían los usuarios, los cuales te ayudarán a llegar a aquellas personas que todavía no están conectados con tus marca, dando más visibilidad a tus publicaciones.
 

Cómo probar Facebook Demo Tool

  • – Una vez dentro podemos empezar a crear la primera demo de anuncio haciendo click en «New Demo»  y veremos una réplica de una página de fans pero en este caso aparece vacía, y debemos ir completando los campos de fotos:
  • – Una vez completados ya podremos ver una visualización de los premium ads destacados en el lateral derecho, los cuales aparecerán a aquellos que todavía no son fans de tu marca:
  • – También para los que sean fans de tu marca, aparecerán las actualizaciones en la página de inicio como una publicación más, y lo verán también en su inicio desde el teléfono móvil:

 
Como puedes ver estos nuevos anuncios ayudarán a las empresas a mejorar la visibilidad de cara a los seguidores ya existentes y el potencial de llegar a todos aquellos que todavía no lo son.
¿Utilizas algún tipo de anuncio patrocinado de Facebook en tus campañas?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Pus sí que los utilizo y para conseguir fans van de maravilla. Lo que todavía no he visto es que esos fans interactúen o produzcan algún tipo de rentabilidad. Habrá que esperar un poquito a ver.

  2. Yo también utilizo pero como dice Nuria es difícil conocer el retorno de esas acciones. ¿ya se puede hacer campañas Premium?

  3. Como bien decis no siempre es fácil medir el retorno, dependerá de los objetivos a conseguir. En este caso los anuncios están activos pero son para presupuestos superiores, de todas formas iré avisando de cambios y mejoras