Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Personaliza tus Videos de YouTube con el Logo de tu Empresa

Publicado el 9 de Octubre de 2012 por Juan Merodio


YouTube ha mejorado las opciones de las empresas para dar más visibilidad a la marca en sus videos, por lo que ya no sólo puedes personalizar el diseño de tu canal de YouTube sino que también vas a poder añadir en formato marca de agua el logo de tu empresa de manera visible a lo largo de los videos de tu canal.

Cómo configurar tu marca de agua en los videos de YouTube

  • – Entra en tu cuenta de YouTube y dirígete al menú Configuración -> Configuración de Canal y dentro de él a la opción “Programación integrada en video”:
  • – Una vez dentro tendremos dos opciones, la de canal destacado donde podemos poner la marca de agua con el logo de la empresa, y video destacado donde podemos destacar un video durante la reproducción de otros de nuestro canal:
  • – Para insertar la marca de agua lo primero debes preparar la imagen a subir con las medidas adecuadas para que se vea correctamente, para ello elige la imagen que quieres publicar y adáptala a las medidas 242×242 pixels. Posteriormente puedes elegir la posición dónde quieres que aparezca y el momento, puede ser durante todo el video, sólo al final o en un momento concreto:
  • – Tan sólo quedaría dar a “Guardar” y ya estaría visible en todos los videos de tu canal tal y como se puede ver en la esquina superior derecha de la siguiente imagen:

Como puedes ver se trata de una acción que con poco esfuerzo nos ayuda a mejorar la notoriedad de marca e imagen de nuestra empresa en YouTube.

Vía: wwwhatsnew.com

¿Consideras está mejora de YouTube interesante para un negocio?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

25 Comentarios para Personaliza tus Videos de YouTube con el Logo de tu Empresa

  1. JAJAJA, nos encantan las mismas cosas (pásate por mi blog y verás), me pareció una mejora altamente productiva y que nos puede ayudar mucho a los que subimos asiduamente vídeos a Youtube, por dos razones principales el branding y la retención del público, ya que destacando los vídeos puedes conseguir que el usuario se quede más tiempo en tu canal o en el propio blog.

  2. Mi pregunta es si una vez hecho el proceso, se aplica a los vídeos que ya tenemos o solo a los que subimos a partir de ahora???

  3. Francisco, se aplica a todos los videos del canal incluyendo los anteriores

  4. Otra gran aportación Juan. Muchas gracias. En un rato me pongo con los videos de mi canal Dereojo Producciones

  5. LO ACABO DE HACER! ME ENCANTA! gracias por avisarnos esta novedosa función directa en YT yo siempre les he puesto pero los tenia antes que editar en iMovie ahora me ahorrara tiempo y trabajo. Yo iba a preguntar lo mismo si aplicaba al resto ya publicados 😉

  6. Muchísimas gracias por la respuesta.

  7. Hola, muy buena y util aportacion. Una pregunta, he puesto el logo a 242×242 pero cuando pongo el video a pantalla completa lo distorsiona. ¿Que puedo hacer?
    Gracias

  8. Marco, esto es más de diseñadores, pero prueba a mejorar la resolución de la imagen

  9. Pues a mí no me aparece esa nueva opción.. solamente :

    Obtención de ingresos
    Valores predeterminados

  10. Edu, no sé si puede ser que lo están activando y todavía no está en el 100% de las cuentas, dale un tiempo a ver

  11. Ok, esperemos que sea eso. Gracias!

  12. Excelente pero solo es para los que tienen un canal partner cierto???

    saludos!

  13. Gracias Juan. Lo pondremos en práctica

  14. Jorge, no tiene porque, yo no soy partner y puedo usarlo

  15. Está muy bien la mejora, aunque es de esas de las que que siempre te preguntas que por que han esperado tanto para hacerlo, no creo que fuera tan complicado…..

  16. Muy interesante esta opción que nos enseñas. Gracias por generar contenido de valor.

  17. Buen aporte!. Resumida y práctica… Gracias!

  18. Hola Juan,

    Muy buen aporte, muchas gracias por compartirlo. Aún así tengo una duda, ¿es posible colocar esa marca de agua solamente en algunos vídeos del canal y no en todos?

    Muchas gracias!

  19. Markensen, es para ponerlo en todos los videos del canal

  20. Y si YouTube dice que no te deja por que la cuenta esta en mal estado (según ellos) que se puede hacer?

  21. Joctreme, es ese caso vete a la configuración y deberá ponerte qué está en mal estado para que lo puedas corregir y poder usarlo

  22. Amigos, acaban de quitar la opción de colocar la marca de agua de tu canal donde tu quieras. Ahora solo esta disponible la opción arriba a la derecha, si te gusta la pones y sino te jodes.

    Saludos

  23. Hola, querría saber si la marca de agua es incrustada en el vídeo, si alguien descarga el vídeo que es lo que pasa con la marca, desaparece ésta o se queda incrustada en el vídeo.

    Gracias

  24. berzal, no, la marca de agua sólo se ve en YouTube, si quieres que se vea siempre en el video debes insertarla directamente en el video antes de subirlo a YouTube

Deja un comentario