Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

LinkedIn Actualiza y Mejora el Diseño de los Perfiles Personales


17 de octubre | Por Juan Merodio


La red social profesional LinkedIn acaba de lanzar el nuevo diseño de sus perfiles personales con el objetivo de hacerlos más visuales e intuitivos en su lectura.

El diseño cambia y se ve que la foto cobra más importancia

Lo primero que podemos destacar es que la foto la han hecho más grande y en un primero vistazo tienes información sobre tu actual puesto de trabajo, anterior y formación, seguido de tu actividad en la red.
A continuación y según lo hayamos ordenado, aparecerán los distintos módulos mucho más visuales acompañados de iconos tal y como muestro a continuación para el apartado «Experiencia», donde además integra las recomendaciones que tienes:

Uno de los objetivos de este cambio de diseño es hacer que los perfiles sean de más fácil lectura y mejorar las oportunidades de networking entre profesionales generando un mayor engagement.
Si quieres ver cómo es tu perfil con el nuevo diseño puedes hacerlo ya entrando en http://www.linkedin.com/profile/sample
A continuación te dejo el video de la presentación (en inglés) que hizo LinkedIn del nuevo diseño de sus perfiles personales:

Vía: blog.linkedin.com

¿Consideras positivo el cambio de diseño del perfil personal de LinkedIn?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Juan:
    LinkedIn siempre hace cosas interesantes y esta me parece muy positiva como casi siempre.
    Es la red que más claro tiene como obtener $ en comparación con FB, Twitter,…. y siempre se está moviendo.
    ¡Saludos!
    Gorka

  2. Hola Juan!
    Muchísimas gracias por tan completa y detallada información relacionada con estos cambios, sin duda alguna que con tanta info que manejamos actualmente los viejos perfiles eran densos y poco visuales, los nuevos sin duda simplificarán el contenido de cada perfil y lo harán más visual.
    El mio aún esta a la antigua, esos cambios se realizarán a nivel global? ó solo los que tengan perfiles premiun lo disfrutarán?
    Gracias
    Un Saludo
    Guillermo Rodríguez
    http://about.me/grodriguez30

  3. Guillermo, va a ser a nivel global, de momento algunos usuarios ya lo pueden ver y otros tienen que solicitar invitación desde la url que pongo, hazlo y en breve supongo que lo podrás ver

  4. Hola Juan,
    Tiene muy buena pinta!
    Como siempre en linked in parece que saben hacer las cosas bien.
    Por cierto, gracias por el link. Ya lo he solicitado, veremos que tal queda mi perfil y si de esta manera puedo sacarle más partido.
    Un saludo,

  5. Un Gusto Juan .
    Por tus publicaciones me alegra y me hace pensar cuanta tecnología d existe para escoger y da para meterse en la cabeza mas y mas información algo de todo!! …Te agradezco :-