Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Knowledge Graph, Google Avanza el Futuro de su Buscador


11 de octubre | Por Juan Merodio


El objetivo del buscador de Google es convertirse en el buscador perfecto, capaz de entender lo que realmente necesitamos encontrar y darnos esos resultados, y por ello son grandes los avances que están haciendo entre los que destacar el Knowledge Graph puesto en marcha a mitad de 2012.

Knowledge Graph: conoce el buscador de Google del futuro

Se trata de una gran base de datos que almacena información sobre personas, lugares y cosas y los conecta entre ellos con el fin de dotar al buscador de una inteligencia artificial muy productiva para las personas. En el siguiente video (en inglés) puedes ver cómo funciona:

Google sabe bien que cada día son más las búsquedas que hacemos desde nuestros móviles, por ello en la última versión de la App Google Search puedes realizar búsquedas con la voz y Google te devuelve la respuesta más inteligente para tu busqueda también con voz y usando el Knowledge Graph.

En el siguiente video (en inglés) puedes cómo funciona este sistema en la aplicación de Google Search:

Por el momento el Knowledge Graph sólo está disponible en EEUU y se irá ampliando para búsquedas en inglés, por lo que no hay fecha definitiva para su puesta en marcha en España.

¿Cómo crees que afectará al SEO en nuevo Knowledge Graph de Google?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

4 Comentarios

  1. Muy interesante el vídeo, esperemos que llegue en breve a España.

  2. Me preocupa mas al servicio de quien estara, bajo que criterios funcionara y la perdida de independencia que esta teniendo ya. Terminara bajo el yugo de las grandes corporaciones y sus intereses y vete a saber que mas. Por lo demas, la inteligencia en un buscador se traducira en mas publicidad para el usuario final, menos privacidad….interes comercial en definitiva. Aunque pusieras la mismisimo Einstein resolviendo las consultas que se hacen en los buscadores, siempre habra algo de menos y algo de mas y no sera por falta de inteligencia. Quizas habria que preguntarse en la alternativa al buscador, puede que empiece a tener los dias contados tal y como lo conocemos hoy y es que pienso que el acceso a internet es algo tan personal que los buscadores deberian de funcionar bajo los criterios de cada usuario: ¿Algoritmos personalizados? ¿Quizas aplicaciones aun desconocidas?

  3. acaba asustando el poder de Google…