Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Kleenex analiza los Mensajes de Estado en Facebook de los Usuarios para Proponerles lo que Necesitan

Publicado el 16 de enero de 2012 por Juan Merodio


La marca de pañuelos Kleenex lanzó a finales de 2011 una interesante e hipersegmentada campaña en Facebook, con el objetivo de dar solución a un problema puntual de cierto número de usuarios.

Para ello, la marca empezó a rastrear los mensajes de estado de los usuarios con el fin de descubrir quienes en ese momento se encontraban resfriados y poder lanzar la campaña a ese target concreto, el cual es potencial cliente de Kleenex.

Una vez localizados un cierto número de usuarios que mostraban síntomas de estar resfriados, se seleccionaron a 50 de ellos y se les envió un kit especial que Kleenex había preparado para la ocasión y que les ayudaría a superar mejor el resfriado.

A continuación podeis ver un video de la campaña:

Resultados de la Campaña de Kleenex en Facebook

Los 50 seleccionados publicaron en sus muros fotos con el paquete que habían recibido por parte de Kleenex, consiguiendo más de 650.000 impresiones y más de 1.800 interacciones con la marca directamente en Facebook.

Como podemos ver el éxito de esta particular campaña radica por un lado en la segmentación de la misma, focalizando las acciones a un público objetivo muy concreto, y además el buscar lo que los potenciales clientes necesitan en un momento determinado. Todo ello te permite realizar acciones muy rentables a costes muy contenidos.

Vía: marketingdirecto.com

¿Conoces alguna otra campaña donde se analiza los mensajes de estado de Facebook para ofrecer a los usuarios aquello que necesitan?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

8 Comentarios para Kleenex analiza los Mensajes de Estado en Facebook de los Usuarios para Proponerles lo que Necesitan

  1. Pero qué bueno!!!! Si hasta dan ganas de resfriarse!!!

  2. ¡Genial el post!
    Este tipo de acciones demuestran que las buenas ideas, aún con presupuestos ajustados, funcionan. 😀

    Saludos

  3. Hola:
    Pero eso cómo lo hizo? Con los datos de los estados de los fans o con el de todos en una segmentación geográfica sin que sean sus fans?
    Un saludo

  4. Lady, esos datos no los han facilitado, pero seria buena estrategia de fidelizacion hacerlo entre los fans

  5. Qué bueno! Se me plantea una duda de privacidad… esas 50 personas seleccionadas tendrían que tener una privacidad publica, me refiero, hasta qué punto sería legal o no disponer de esa información? Me encanta esta idea!! Gracias por todo Juan!!

  6. El problema de esta accion es que no es tan facil acceder a estados de personas a no ser que sean amigos no? Como pagina dudo que lo puedan hacer.

    Passion makes the difference

  7. Juanmarketing, ese es el tema y que no han explicado como lo han hecho, puede ser que a través de ciertos perfiles personales que manejan hayan sacado la info

  8. Gracias por el post, Juan, sin duda muy interesante. Me da la impresión de que se ha buscado más la viralización del vídeo para obtener notoriedad (de hecho la calidad de la producción es excelente) que la propia acción en sí, ya que Facebook no es un espacio público y no hay herramientas de monitorización que realmente puedan rastrear lo que la gente publica en su muro de forma privada.

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.