Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

GroSocial: crea Páginas de Bienvenida y Promociones en tu fanpage


25 de enero | Por Juan Merodio


Hoy quiero hablaros de GroSocial, una herramienta que nos permite mejorar la capacidad de interactuación de los usuarios con nuestra página de fans al igual que otras de las que hablado anteriormente como pueden ser Pagemodo o Cooltabs.
¿Cuál es mejor de todas? Todas son muy buenas, lo mejor es que valores cuál encaja mejor en tu estrategia de negocio en función de los distintos planes que tienen ya que disponen de versión gratuita con limitaciones y otras de pago con distintos niveles de uso.

Cómo usar GroSocial

 

  • – A continuación podrás entrar en el dashboard desde donde crear tu primera pestaña haciendo click en «Create Tab»:

 

  • – En este punto ya puedes elegir entre los distintos diseños que te muestran, aunque verás que en función del plan que tengas las opciones en el caso de la versión gratuita son bastante limitadas, por lo que debes valorar si te interesa alguna plantilla de la opción de pago, donde he encontrado algunas bastante interesantes como la que muestro a continuación que te permite conseguir 3 acciones en una misma página: el «Me Gusta», el email y la posibilidad de que los usuarios la compartan con sus amigos:

De esta herramienta hay otra opción que me ha resultado bastante interesante y es la posibilidad de personalizar las plantillas sobre la base que te dan, es decir, ofrecen una sería de  widgets que con tan sólo seleccionarlo puedes colocarlos donde quieras de la plantilla y te da opciones extras como añadir el botón +1 de Google, insertar un mapa de geolocalización, añadir videos y dar la opción a los usuarios que los puntuen o realizar concursos:

Un buen ejemplo de página creada con esta herramienta es la de la empresa norteamericana Blentec (conocida por su potente estrategia de video-marketing iniciada en el año 2006) quienes han organizado un concurso donde la gente puede subir sus fotos y ser votadas por los usuarios con el fin de obtener un premio:

¿Qué aplicación usas para crear páginas de bienvenida en tu página de fans de Facebook?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

16 Comentarios

  1. Y respecto al idioma ¿como está la cosa? ¿Se pueden cambiar bien los textos a español? Gracias Juan!

  2. todos no, como siempre la mayor parte de estas aplicaciones vienen en inglés

  3. Yo para concursos uso Easypromos (http://www.easypromosapp.com/) que se adapta al idioma del usuario (si son campos ya creados por la app).
    Además, son españoles y el servicio técnico es muy bueno.
    Por lo que también lo recomiendo.

  4. Yo también uso EASYPROMOS basic. Creo q es una buena relación calidad precio y cubre las necesidades básicas para realizar promociones. La versión premium me parece cara frente a la básica (100 dolares frente a 15) y la versión marca blanca es intocable para empresas medianas o pequeñas. En cuantop a landing page uso la aplicación de http://www.wix.com, que es muy «vistosa» y permite realizar un microweb dentro de la página.

  5. Hola, la verdad que es bastante interesante esta aplicación, pero el único inconveniente que le veo es que está en inglés.
    Yo estoy interesada en crear un concurso de vídeos. Mis dos requisitos son que sea en Español, y que permita subir directamente los vídeos del ordenador a la página de Facebook, sin la necesidad de que el usuario tenga que abrirse una cuenta en YouTube o en Vimeo. Y la verdad es que mis búsquedas han sido infructíferas. Ninguna se adapta a lo que pido. ¿Alguien conoce alguna que cumpla estos dos requisitos? Sería una gran ayuda.
    ¡Gracias!

  6. A mi me parece que según qué clientes el coste mensual de estas aplicaciones me parece un poco exagerado. Mas cuando utilizando un gestor de contenidos como wordpress puedes crear para el cliente una app de bienvenida de facebook y utilizando plugins y shortcodes poner casi todo lo qeu se te ocurra en la FB landing page, con la ventaja de que tiras de tu propio hosting. Existe claro lo de la IP privada pero es que el coste mensual de una Ip privada es bastante más bajo que el coste mensual de la mas barata de las opciones pro de estas aplicaciones. Eso o ir a un mercado de templates y modificar… Es una cosa muy sencilla como para tener que estar pagando una cuota mensual o poner la aplicacion free con recortes y haciendo publicidad a la app… Si esto no te importa para tu estrategia de marca bien, si te importa, puede que ponerla por medios propios salga mucho más rentable…

  7. Aunque he revisado esta y debo decir qeu el precio es mucho más razonable que otras opciones. He visto usos en marcas blancas por 300 y más euros al mes que para una landing page me parece exagerado. 50 dolares si es un precio atractivo y 9,95 para uso simple tambien…

  8. Nosotros hemos usado y seguimos usando una de las herramientas que nombra Juan el principio del articulo, Cool Tabs (http://cool-tabs.com). Muy completa, totalmente en español y con el plan Agency, nos viene genial para la agencia, pues no hay limites de pestañas ni de número de páginas en donde las puedes instalar, así podemos gestionar todas las cuentas de nuestros clientes con un sólo pago 🙂

  9. Si, es una muy buena herramienta gratuita para landings en Facebook

  10. Muy interesante su información. Te lo agradezco, pues he estado buscándola, y hela aquí ahora.

  11. Hola!
    Es cierto que http://pages.wix.com/ es gratuita??
    Puedo crear una página de bienvenida para FB gratis con esta herramienta??
    Gracias!

  12. Juan esta genial los que has hecho, te escribo a ver si me puedes ayudar, yo por lo general utilizo como pagina de aterrizaje la aplicación iframe staticktab, pero no se como organizar de forma de colocar distintas imagenes o enlaces de manera horizontal, siempre inserto varias una abajo de otra, como pudiera colocaras de firma horizontal?, por otro lado hay una forma o aplicación similar que me permita cambiar el icono de la misma?

  13. Alejandro, para colocar las imágenes en horizontal o darles otro formato debes comentárselo a un programador para que te lo haga con HTML. Para cambiar el icono creo que la aplicación de HTML de Trisocial si lo permitía

  14. Juan estas aplicaciones en la versión gratuita tienen restricciones en el número de fans?
    Un saludo;

  15. rhoyos, en principio parece que no