Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Google te Ofrece Crear tu Web en Formato Móvil Gratis con GoMo

Publicado el 18 de abril de 2012 por Juan Merodio


El crecimiento de usuarios de teléfonos móviles con acceso a Internet es una realidad, por lo que cualquier negocio con presencia en Internet debe ser consciente de la importancia de tener nuestra web adaptada al formato de los móviles para que los usuarios puedan navegar cómodamente por ella.

Por esta razón, Google en colaboración con GoMo y DudaMobile te ayudan a crear sin necesidad de conocimientos técnicos y de manera gratuita tu propia versión móvil de tu web para adaptar tu negocio a la realidad de hoy.

Cómo crear la versión móvil de tu web

  • – Entra en howtogomo.com e introduce la url de la web que quieres hacer en formato móvil:
  • – En el siguiente paso nos dará la opción de elegir diferentes diseños de templates para escoger el que más se adapte a nuestra imagen, y a la derecha tendremos una previsualización para ir viendo cómo quedaría cada uno:
  • – En el paso siguiente nos dará distintas opciones para editar y modificar las secciones de la web y la posibilidad de añadir elementos adicionales como un botón de contacto, video, posibilidad de compartir en redes sociales o de realizar una llamada de teléfono directamente, por lo que dedícale un tiempo para ajustarlo como más te interese:
  • – Una vez definido cómo se verá la web en formato móvil, debemos registrarnos en el siguiente paso para confirmar la página, y nos dirá la url donde podremos visualizar la web:
  • – Pero lo que nos interesa es que automáticamente cuando nuestra web detecte que alguien está entrando desde un dispositivo móvil, le muestre esta versión que acabamos de crear, y para ello lo podemos configurar fácilmente en el último paso, dónde nos dice que debemos insertar el código que nos fácilita en uno de los archivos de nuestra web y ya estará todo listo y nuestra web en formato móvil.

Como puedes ver, es muy sencillo tener tu web en formato móvil en pocos minutos, y los beneficios que te puede dar son innumerables.

¿Dispones ya de tu web en versión móvil?

Esta entrada fue publicada en Marketing Mobile y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

39 Comentarios para Google te Ofrece Crear tu Web en Formato Móvil Gratis con GoMo

  1. La movilidad es muy importante en estos momentos y cada vez nos conectamos más tiempo con nuestro móvil a Internet. Estas aplicaciones gratuitas pueden ser muy útiles para las empresas y negocios que quieran tener su primera web móvil. Interesante artículo Juan. Saludos. Carlos Rentalo

  2. la aplicación es muy interesante para un smartphone, pero no creéis que ya se debería hacer distinción a la hora de navegar desde un smartphone o un tablet?

    Si una web está más o menos bien hecha creo que es igualmente compatible para un pc como para un tablet. Así, desde mi punto de vista, se debería poder elegir en estas aplicaciones el tamaño de pantalla a partir del cual mostrar la web en formato móvil.
    ¿conocéis alguna que lo permita?

  3. La desventaja que tiene es que la url de la versión móvil no es propia, sino parte del dominio de la empresa que te facilita la herramienta para hacer tu versión móvil… con los inconvenientes que ello conlleva; como la mala imagen que se transmite al no disponer de url propia y si algún día esta empresa decide cerrar el grifo te quedas sin web.
    En fin, son cosas de ser gratis

  4. Interesante. Super interesante diría yo. Eso en nuestra gerga es tremenda Miel. jeje. Gracias Juan por tus post.

  5. Muy interesante!

    Creo que con este servicio Google ayudará a la mayoría de sitios web que actualmente no ofrecen o disponen de una versión movil, y que con pocos clicks van a poder hacerlo.

  6. Muchas gracias por la aportación, ya lo hice en mi blog y es muy sencillo.

  7. Coincido en que es una muy buena opción. Pero como alguien ya menciono por allí, tenemos que tener en cuenta que te redirecciona a otra pagina web distinta a la de tu dominio por lo que no se hace un poco difícil de medir. El trafico no va directo a la dirección otorgada generándole trafico con nuestros contenidos? en fin, es gratis y en un principio para adaptarnos sirve.
    Saludos y como siempre Juan, gracias por compartir

  8. Muy interesante, pero es una lastima que no funcione para sitios hechos con Joomla. ya que he intentado con varios y me aparece error… Igualmente es una gran herramienta.

  9. La verdad es que es muy sencilla de utilizar, una buena herramienta para adaptar tu web.
    El único inconveniente que veo es que la URL generada no es propia de tu dominio y puede dar a confusion al usuario, por lo demas es perfecta.
    Me ha impresionado, muchisimas gracias Juan

  10. Como siempre Genial. Juan eres sabio buscador y divulgador de los mejores contenidos. De nuevo mi agradecimiento. Xiao.

  11. José, aquí es cómo se configura un dominio URL personalizado para tu sitio web para móviles ..

    Información de CNAME:
    Con el fin de crear un nuevo subdominio de su sitio móvil (iemdomain.com), entrar en el gestor de DNS y crear un nuevo registro CNAME con los siguientes parámetros:

    Host: m (Esto hará que el subdominio m.websiteaddress.com)
    Dirección de destino: mobile.dudamobile.com

    Redirect script:
    Coloque esta directamente después de la etiqueta PRIMERA en la página web original. Recuerde que debe modificar la línea DM_redirect para el sitio adecuado.

  12. Hola,
    Dudamovile puedes detallar para los que no sabemos tanto,¿que hay que hacer para que la url sea la nuestra?
    Gracias

  13. Julian, para hacer la url sea tuya habría que montarlo a medida, sería contar con un programador que te diseñe la web en mobile ajustada

  14. Muchas Gracias amigo, probare implementarlo a mi web con la guia que dejas, saludos.

  15. Amigo primero gracia spor el tip, es muy útil! mi pregunta es si este sitio web movil es gratis siempre o luego de una fecha cobran???

    Gracias por tu respuesta 🙂

  16. Jaime, sólo es gratis el primer año, después cobran unos 108 $

  17. Hola amigo, que opinión tienes de wedpresario. Conoces la empresa ? Es totalmente cierto todo lo que ofrecen ?. Son serios ? Con cual otras empresas se pueden comparar ?

  18. Alexander, la verdad que no lo conozco por lo que no te puedo dar un feedback directo

  19. Podemos seguir mostrando publicidad adsense en este formato?

    gracias por el articulo

  20. Jose, si se puede, hay una opción para añadir los anuncios de Adsense

  21. Hola, tu artículo me ha ayudad mucho. Ya he realizado un test y creado una página móvil usando este sistema que es el mejor que he probado, aunque no he probado muchos. Tengo dos preguntas:
    1 – Es este el mejor sistema que hay para crear páginas web en móviles
    2 – ¿tiene la suficiente calidad y seguridad como para arriesgarme a ofrecer a clientes hacerles una página móvil con este sistema?
    Gracias

  22. Doctorwebstyle, no me atrevería a decir el mejor sistema, la mejor opción real es hacer una web adaptativa, es decir, que se adapte tanto a escritorio como otros dispositivos móviles y así nos evitamos tener que hacer varias versiones

  23. Muchas gracias por responder.
    ¿Te refieres por ejemplo a WordPress? Es decir, tener la web principal en WordPress y además adaptarla a móvil con el sistema que tú propones de Google. Supongo que eso sería lo suficientemente profesional como para ofrecer a un cliente ¿no? … y ya no te molesto más.

  24. si por ejemplo montas con wordpress puede usar el plugin wptouch y te convierte directamente a versión móvil, pero lo que yo digo es para hacer la web desde cero si todavía no la tienes

  25. Ok, entiendo. Usar el sistema GOMO en otras webs que no sean wordpress y no tengan estos plugins.
    Pero he probado el WPtouch, y probando en iphonetester.com, no veo ningún cambio en la web, parece que no funciona. Tienes idea de qué puedo hacer?
    O bien, sabes de un tutorial o libro para aprender a hacer webs moviles, en wordpress o en otro formato para que no siga dandote la lata??

  26. para hacer webs móviles bien lo mejor es hablarlo con un desarrollador, a veces los plugins con algunos wordpress dan incompatibilidades y hay que retocar código

  27. El servicio de Google es bueno, pero no tan simple como debería ser.

    Por eso con un equipo creé Picasso Mobile (http://es.picassomobile.com). Estamos buscando beta testers para que prueben nuestra aplicación online que sirve para crear sitios web móviles.

  28. Realmente el hacer una web móvil para tu negocio es sencillo con este método, pero como todo lo gratuito, tiene sus limitaciones. Si quieres algo más profesional pues es como todo tienes que pagarlo, yo creo que merece la pena en muchos casos.
    un saludo

  29. Un aporte más de nuestro amigo Merodio, especialista que conocí en Barcelona y que hoy le da la vuelta al mundo departiendo los últimos conocimientos en Internet 2.o. Saludos Juan

  30. Andrei, muchas gracias 🙂

  31. Hola,
    He intentado acceder a la herramienta a través de http://howtogomo.com pero no me enlaza con la aplicación. Sabéis si sigue activa?
    Gracias

  32. Yolanda, parece que Google ha hecho desaparecer este servicio porque como ves el enlace redirecciona al buscador de Google

  33. Muy bien explicado. La verdad que a muchos nos viene genial.

    Gracias por crear el post

    Saludos

  34. Hola, quiero hacer una pagina web y queria el tutorial para hacerlo paso a paso y no lo veo.

  35. Hola. Muchas gracias por la info, realmente voy a implementarla. Quisiera saber fomo hacer para q no se muestre la extension de los archivos de mi web.
    Por ejemplo: igjmpmb.com
    ar/noticias.php -> igjmpmb.com.ar/noticias

    Muchas Gracias

  36. Hola que tal Juan! Fijate que he intentado buscar la pagina de howtogomo.com pero no me aparece, soy de guatemala, afecta que esté en este pais ya que quiero convertir mi pagina web a mobile web!!?

  37. Salvador, Google ha quitado este servicio, no tiene nada que ver con que estés en Guatemala, mi recomendación es que hables con un desarrollador que te ayude al cambio

  38. Por suerte ahora hay maneras muy sencillas de hacer webs responsives para móviles, pero era una herramienta muy útil en su momento. Gracias por el aporte. Saludos

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.