Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google Consumer Surveys


19 de abril | Por Juan Merodio

Si queremos que nuestros productos y servicios sigan estando al día y sean interesantes para nuestros clientes, debemos ir adaptándolos a las nuevas necesidades del mercado, y para ello una de las mejores estrategias es preguntando a nuestros clientes sobre ello con el fin de conseguir un feedback real.

Para ello Google ha lanzado su herramienta Google Consumer Survey que te permitirá crear encuestas segmentadas para llegar al target que te interesa y poder tomar decisiones de negocio al respecto y todo con unos costes más ajustados que otros canales.
Esta herramienta que es de pago, te cobra por las respuestas recibidas, y el precio varía entre los 0,10 $ y los 0,50 $, en función del tipo de segmentación, eso sí, por el momento sólo permite segmentación geográfica para Estados Unidos.

Cómo crear una encuesta con Google Consumer Survey

 

  • – Te da la opción de crear una nueva encuesta o utilizar algunos templates ya diseñados en función de tus objetivos, como por ejemplo para saber comportamientos de compras, efectividad de anuncios, imagen de marca… y debes personalizar los campos de tu encuesta:

 

  • – En el siguiente punto definiremos el target de la encuesta, en esta caso he seleccionado que se hará entre mujeres de 25 a 34 años que residen en la zona sur de Estados Unidos

 

  • – Una vez definido el target, es hora de realizar las preguntas, y podemos hacer tantas como deseemos, por ejemplo, en este caso he realizado una pregunta concreta con las dos opciones, y a la derecha te muestra una vista previa de cómo se vería:

 

  • – El último paso sería ya confirmar la encuesta y efectuar el pago en función del número de respuestas que quieras obtener, siendo el mínimo de 200:

Como has podido ver es una gran herramienta de estudio de mercado y análisis aunque a día de hoy no es aplicable para el mercado español.
Vía: wwwhatsnew.com

¿Realizas estudios de mercado online entre tus clientes?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Parece ser una buena herramienta, solamente da pena que todavia esta disponible solamente en Estados Unidos…

  2. Sí, parece que será una buena herramienta, más bien enfocada a consultas breves, pues parece que está diseñada para muy pequeñas empresas con recursos económicos limitados lo cual impide contratar estudios cuantitativos y/o cualitativos offline.
    No obstante, hoy por hoy, nuestra experiencia nos demuestra que el grado de fidelidad que ofrece el offline es completamente superior a los estudios online.
    Lo esperamos con impaciencia porque para primeras aproximaciones con los targets puede que sea aceptable.