Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

FaceDeals, el AutoCheck-In del Futuro Basado en Reconocimiento Facial


17 de septiembre | Por Juan Merodio


A día de hoy son cada vez más los usuarios que deciden compartir a través de redes sociales con sus amigos su ubicación en determinado momento, ya sea usando redes como Foursquare o dentro del propio Facebook, pero se trata de una acción manual, ¿y si en un futuro cercano los Check-Ins en Facebook se realizarán de manera automática por un sistema basado en el reconocimiento facial?

FaceDeals: la geolocalización como herramienta de marketing

Esto es lo que hace FaceDeals, una sistema que ve en la geolocalización una gran herramienta de marketing para las empresas a través de la que ofrecer descuentos o promociones a sus clientes en el mismo momento en el que están en el local.
Este sistema basa su funcionamiento en la instalación de unas cámaras en el local que son capaces de reconocer la cara de las personas de tal manera que te geolocaliza de manera automática en el momento en el que entras en el local y te manda a tu móvil una oferta personalizada inmediata basada en tus gustos.

Para poder hacer funcionar la aplicación el usuario debe autorizarla en su perfil de Facebook para que pueda acceder a la información con el objetivo de conectar el mundo de Facebook al mundo real del usuario y ofrecerle ventajas basadas en esta combinación.
A continuación te dejo un video donde podrás ver el funcionamiento real de FaceDeals:

Vía: redpepperland.com

¿Crees que FaceDeals puede convertirse en una buena herramienta de marketing para empresas?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Las tecnologías avanzan a ritmos vertiginosos, ¿que nos deparará el futuro?

  2. Podría llegar a ser una gran herramienta, siempre y cuando los usuarios no la vieran como algo intrusivo, que en principio no tendría por qué pasar, ya que ellos mismos son los que darán el permiso. Pero, la pregunta es si hay una masa suficiente de frikis dispuestos a esta intromisión!! No sé, no sé, tengo mis dudas, aunque teniendo en cuenta que las personas cada vez abrimos más nuestra intimidad en la red…