Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Gifts: nuevo Servicio de Ecommerce para Empresas en Facebook


8 de octubre | Por Juan Merodio


El «Social Commerce» sigue buscando la manera de hacerse más rentable a las empresas, y en lo que respecta a Facebook siguen probando nuevas opciones, y hoy quiero hablaros del nuevo servicio lanzado a finales de Septiembre de momento sólo en EEUU llamado Facebook Gifts.

Este nuevo servicio permite a los usuarios comprar regalos directamente dentro de Facebook para enviárselo a sus amigos por ejemplo en eventos como los cumpleaños, de hecho en esta opción ya han integrado el botón de compra directa:

Una de las bases del Social Commerce es la «Utilidad Social» es decir, usa elementos inteligentes para solucionar «necesidades sociales» de las personas, y en este caso es el comprar un regalo de cumpleaños, por lo que consiguen estar en el momento adecuado en el lugar adecuado para darte la solución a una necesidad puntual.
Por el momento el servicio cuenta con algo más de cien empresas que están vendiendo ya sus productos en categorías como bebida, ropa, cocina o juguetes.

Cómo funciona Facebook Gifts

  • – El proceso para realizar un regalo es muy sencillo, tú seleccionas la persona y el regalo a realizar e introduces un mensaje al destinatario:

 

  • – El destinatario recibirá un mensaje informándole del regalo y él decidirá la dirección a la que quiere que se le envíe:

 

  • – El regalo tendrá la opción de aparecer publicado en el timeline del destinatario:

Para poder añadir tus regalos en Facebook Gifts puede solicitarlo directamente desde el formulario de alta de Facebook Gifts, aunque recuerda que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.
A continuación te dejo el video promocional (en inglés) dónde verás cómo funciona:

Vía: socialcommercetoday.com

¿Crees que este nuevo servicio sería útil para el ecommerce?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Está claro que Facebook se va a sumar al tema del e-commerce con más o menos éxito en los próximos años jeje A mí todo este tema me fascina, en mi empresa estamos trabajando ahora con una consultora (Grupo Euclides) para implantar Magento y empezar a vender online. ¡Qué ganas!
    Silvia