Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook Gifts, el Nuevo Servicio de Ecommerce para Empresas en Facebook

Publicado el 8 de Octubre de 2012 por Juan Merodio


El “Social Commerce” sigue buscando la manera de hacerse más rentable a las empresas, y en lo que respecta a Facebook siguen probando nuevas opciones, y hoy quiero hablaros del nuevo servicio lanzado a finales de Septiembre de momento sólo en EEUU llamado Facebook Gifts.

Este nuevo servicio permite a los usuarios comprar regalos directamente dentro de Facebook para enviárselo a sus amigos por ejemplo en eventos como los cumpleaños, de hecho en esta opción ya han integrado el botón de compra directa:

Una de las bases del Social Commerce es la “Utilidad Social” es decir, usa elementos inteligentes para solucionar “necesidades sociales” de las personas, y en este caso es el comprar un regalo de cumpleaños, por lo que consiguen estar en el momento adecuado en el lugar adecuado para darte la solución a una necesidad puntual.

Por el momento el servicio cuenta con algo más de cien empresas que están vendiendo ya sus productos en categorías como bebida, ropa, cocina o juguetes.

Cómo funciona Facebook Gifts

  • – El proceso para realizar un regalo es muy sencillo, tú seleccionas la persona y el regalo a realizar e introduces un mensaje al destinatario:
  • – El destinatario recibirá un mensaje informándole del regalo y él decidirá la dirección a la que quiere que se le envíe:
  • – El regalo tendrá la opción de aparecer publicado en el timeline del destinatario:

Para poder añadir tus regalos en Facebook Gifts puede solicitarlo directamente desde el formulario de alta de Facebook Gifts, aunque recuerda que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.

A continuación te dejo el video promocional (en inglés) dónde verás cómo funciona:

Vía: socialcommercetoday.com

¿Crees que este nuevo servicio sería útil para el ecommerce?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Un Comentario para Facebook Gifts, el Nuevo Servicio de Ecommerce para Empresas en Facebook

  1. Está claro que Facebook se va a sumar al tema del e-commerce con más o menos éxito en los próximos años jeje A mí todo este tema me fascina, en mi empresa estamos trabajando ahora con una consultora (Grupo Euclides) para implantar Magento y empezar a vender online. ¡Qué ganas!
    Silvia

Deja un comentario