Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Ads permite segmentar por dispositivo y sistema operativo


26 de noviembre | Por Juan Merodio


En España a día de hoy en Facebook hay más de 17 millones de usuarios, y más de la mitad usan Facebook a diario desde sus dispositivos móviles, lo que pone de manifiesto la importancia de hacer visibles nuestras campañas también en móvil.

Diseñar los anuncios para un determinado dispositivo móvil

Para ello Facebook dentro de su gestor de anuncios de Facebook Ads llamado Power Editor, ha habilitado una nueva funcionalidad que nos permitirá diseñar nuestros anuncios para un determinado dispositivo móvil o sistema operativo.
Para definir esta nueva segmentación dentro de Power Editor debes entrar en el menú «Ubicaciones» y podrás seleccionar si el anuncio sólo quieres que se muestre a quienes usan el sistema operativo iOs o Android o en cuanto a dispositivos permite filtrar por iPhone, iPod y iPad tal y como muestro en la siguiente imagen:

Hasta ahora podías hacer este tipo de segmentación usando las llamadas «Categorías ampliadas» lo que sucedía es que no te aseguraba el correcto funcionamiento:

Esta segmentación es especialmente útil para optimizar y mejorar el rendimiento de campañas que van exclusivamente dirigidas a un nicho concreto de usuarios de determinados dispositivos móviles.
Vía: insidefacebook.com

¿Usas en tus campañas de Facebook Ads la segmentación para móviles?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

4 Comentarios

  1. Hola Juan,
    Este fin de semana revisando las campañas de Facebook Ads que tengo en marcha, me di cuenta de que existía esa posiblidad y ya he realizado una campaña usándolo.
    ¡Ya te contaré como es el resultado!
    Abrazos 🙂

  2. genial Noel, sería muy útil para todos que compartieras tu experiencia

  3. ¡Hola Juan!
    ¿Sabes si Facebook permite también la segmentación por operador?
    ¡Gracias!

  4. Esti, creo que de momento no permite