Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

El nuevo buscador de Google ya muestra contenidos de Google+ en sus resultados de búsqueda

Publicado el 11 de Enero de 2012 por Juan Merodio


Esta noticia era de esperar y desde ayer ya empiezan a aparecer contenidos de Google+ en los resultados de búsqueda del buscador.

Google ha decidido bajo el lema “Search plus Your World” empezar a mostrar contenidos de su red social cuando realizamos una búsqueda en su buscador, por lo que podremos empezar a ver fotos, mensajes, perfiles personales… de otros usuarios.

Según el propio Google están mejorando el buscador para que no sólo sea capaz de entender a contenidos sino también a las personas y su capacidad de relacionarse, en definitiva, socializar los resultados de búsqueda y personalizarlos para cada usuario.

¿Qué podremos ver con el nuevo buscadores de Google?

  • – Hacer una búsqueda y encontrar perfiles de personas que además podríamos añadir directamente a nuestros círculos desde los propios resultados de búsqueda:
  • – Si buscamos sobre alguna temática en concreto, en la zona de la derecha de los resultados de búsqueda se mostrará información sobre usuarios que habitualmente hablan de ese tema:
  • Ver directamente en los resultados de búsqueda actualizaciones, comentarios y fotos de usuarios que lo han compartido con nosotros en Google+:

Este nuevo buscador personalizado puedes desactivarlo, para ello Google pondrá un botón que te permitirá seleccionar entre ver los resultados de búsqueda habituales o los resultados de búsqueda con la información de Google+ incluida.

Pero lo mejor es que veas el video de Google donde se muestran todos estos nuevos cambios:

Por el momento sólo está activo en Estados Unidos y se irá viendo poco a poco en el resto de países, lo que deja claro que Google sigue trabajando por afianzar a Google+ como principal red social mundial.

Puedes ver más información sobre Google Search Plus your World en google.com/insidesearch/plus.html

Vía: alt1040.com

¿Crees que este nuevo buscador de Google fomentará el uso de Google+?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

9 Comentarios para El nuevo buscador de Google ya muestra contenidos de Google+ en sus resultados de búsqueda

  1. Cualquier acción que realiza Google, siempre está basada en la captación de usuarios. Google+ tiene dos competidores importantes y quiere posicionarse como una alternativa a estas dos redes.

  2. Era de imaginar!

    Google aposto fuerte con Google + para competir con facebook y twitter. Por lo que esta haciendo todo lo posible por hacerla crecer rápidamente. Así que no habrá que sorprenderse por nuevas estrategias de Google.

    Saludos!

  3. Veremos como sigue evolucionando Google+ con su plan de conquistar el mundo de las redes sociales

  4. Está claro que Google pretende hacer de Google+ la red social más fuerte entre todos y cada uno de los usuarios, pero la verdad sea dicha, no me gusta el juego sucio. Aún así, Google+ es una gran candidata durante este año para ser la red social más prometedora de Internet. Desde mi punto de vista estoy totalmente convencido.

    http://pycso.es/

  5. Cuanto menos hará que muchos que no han entrado a Google+ entren sólo porque les ayude a mejorar su posicionamiento Web en el buscador.

    La apuesta de Google parece decidida aún así hay que ver la respuesta de los usuarios.

    Pertenezco a ella pero todavía no le termino de sacar un gran rendimiento y cuesta explicar a la gente el por qué debe entrar a ella. ¿algún consejo?

  6. Opino que Google+ no quiere ser una red social más, otro Facebook con un estilo diferente. Ese no es el objetivo. Lo que se pretende desde mi punto de vista es ofrecer a todos y cada uno de los usuarios un paquete unificado de servicios bajo la bandera de “lo social”. ¿No creen?

    http://pycso.es/

  7. Hemos visto criticas de otros usuarios acerca del diseño de Google Plus, pero ellos mas bien están apostando a resultados mas concretos para empresas en el posicionamiento Web.
    http://facebook.com/publinegociosface

  8. A mi me parece un cambio mas que interesante, pero lo veo una jugada a medio largo plazo, ahora mismo el usuario comun no tiene ni gestiona Google+

  9. Eso va repercutir mucho sin duda en el mundo de los buscadores y el SEO, por lo visto ya se han estado quejando Facebook y twitter por monopolizar las busquedas
    Saludos

Deja un comentario