Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo Promocionar un Video con Facebook Ads


22 de agosto | Por Juan Merodio


Cada vez se habla más de los anuncios publicitarios de Facebook llamados Facebook Ads y normalmente se emplean para crear anuncios de texto con imagen que nos ayude a conseguir fans de calidad, pero ¿has pensado en que también son un excelente canal de promoción de videos?

Imagína que has creado un video y quieres conseguir visualizaciones de un público determinado de Facebook, para lo que publicarías el video en tu página de fans pero quieres ir más allá, para ello puedes promocionarlo con los Facebook Ads.
 

Cómo crear un anuncio de Facebook de Video

 

  • – Una vez dentro selecciona la página dónde has publicado el video que quieres promocionar:

 

  • – Marca la opción «Una publicación específica» y selecciona la publicación del video, y en la opción «Las personas verán» marca «Sólo la publicación anterior seleccionada»:

 

  • – En la parte derecha de la pantalla ya podrás ver una previsualización del anuncio con el video:

 

  • – En el siguiente paso deberás definir el público objetivo y el presupuesto a gastar y confirmar tu anuncio para que Facebook lo apruebe y se ponga en marcha:

 
 
Para que puedas ver el proceso en Facebook paso a paso he creado el siguiente video:

 
¿Has usado alguna vez la promoción de videos con Facebook Ads?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

12 Comentarios

  1. Hola Juan,
    Fue una excelente noticia. Si me permites contribuir a tu artículo, algo que me gusta mucho es que los usuarios pueden dejar comentarios directamente debajo de ellos y ver lo que sus amigos han comentado también.
    Al igual que los comentarios en nuestros muros, las reacciones a los anuncios de vídeo aparecerán en los feeds de noticias.
    Algo que seguramente será de mucha viralidad.
    Saludos,
    Christiam

  2. Por supuesto Christiam, toda aportación para enriquecer el post es bien recibida

  3. Hola Juan Gracias por el regalo hace tiempo que no veia un vídeo tuyo.Esta todo claro pero hay veces que se monta el sonido.Revisalo para la proxima vez.
    Todo lo que sea relacionado con el videomarketing es exito seguro.
    Me gustaria probarlo.Asi que lo hare.Saludos

  4. Gracias Jose, lo revisaré para ver porque se monta el sonido , saludos 😉

  5. Hola…
    Otra forma de promocionar video en Facebook es a traves en su plataforma de juegos en el cual los usuarios a cambio de moneda/ bien virtual consume la pieza publicitaria, una campana bien planificada consigue altos niveles de engagement con ratios por encima 15% de CTR tras recibir el reward

  6. Hola,
    Excelente esta opción que vamos a aplicar de inmediato.
    Me llama mucho la atención la opción que menciona Gonzalo mediante la plataforma de juegos. Donde puedo leer mas para saber como implementarlo?
    Saludos,

  7. Disculpen, yo estoy muy interesado en hacer anuncio de una pagina pero me inquieta un poco lo que se menciona del presupuesto diario, eso quiere decir que si te cobran cierto? o como es de solo un anuncio en especifico no, alguien podría ayudarme con eso? le agradecería mucho.

  8. Ozlel, así es, el presupuesto diario es la cantidad de dinero que quieres invertir por día

  9. Hola Soluciones PM,
    Hay mucha información respecto a como Facebook y desarrolladores buscan monetizar trafico en las aplicaciones sociales (mayoritariamente juegos) basado en el modelo de exchange-reward, es muy interesante ya que en el futuro podremos ver en aplicaciones de Facebook de contenido (tipo prensa) se podrá acceder a cierto tipo de contenido de pago a cambio de consumir publicidad, lo interesante para anunciantes es que bajo el modelo de reward solo se paga por el 100% de la reproducción o acción.
    Te dejo un link de cuando FB lanzo esta nueva via de ingresos
    http://venturebeat.com/2011/05/05/facebook-tests-video-ads-inside-social-games/

  10. Gracias Gonzalo! Lo estaremos revisando.
    Saludos

  11. Fantástico post!!, muy útil!!. Gracias 😉

  12. Hola Juan. Buscando me encontre tu artículo y me parecio perfecto, tenía problemas para que me aceptaran los anuncios directos a determinadas paginas, con esto se me soluciono el problema. De verdad gracias por compartir tu conocimiento. Saludos desde México. 🙂