Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Bronx Shoes: empresa que ha creado una valla interactiva con Facebook


26 de abril | Por Juan Merodio


Las empresas buscan nuevas fórmulas de llamar la atención y conectar las redes sociales como Facebook con el día a día de las personas y la publicidad más tradicional, y hoy quiero compartir con vosotros un gran ejemplo de una empresa de zapatos para hombre llamada Bronx que ha conseguido lanzar una campaña interactiva en Facebook sincronizada con una valla publicitaria.

 
La campaña tiene lugar en Cape Town donde se ha colocado una valla publicitaria con la imagen de un chico que está conectada con la página de Facebook de la empresa y cada vez que recibe un like le crece la barba:

Acceder y ver la valla publicitaria en directo también es posible

Además puedes ver la valla publicitaria en directo a través de Internet desde su propia página en Facebook, aquí os muestro una captura realizada en el mismo momento que estaba redactando el post:

 
¿Quieres contribuir y hacer que le crezca la barba? Entra en la aplicación de Facebook (https://www.facebook.com/BronxMensShoes/app_318589441536329 ) y verás como en el mismo momento que participas le crece la barba en directo y te da estadísticas sobre ello:

 
Como ves las posibilidades de integración de las redes sociales como Facebook con campañas publicitarias tradicionales son inmensas y la creatividad es quien nos ayudará a hacerlas más efectivas.
Vía: simplyzesty.com
 
¿Qué te parece esta campaña interactiva?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

8 Comentarios

  1. ¡Una gran campaña! Qué pena que en España todavía muchas empresas vean este tipo de campañas lejanas y prefieran las tradicionales.
    Nos queda mucho por hacer. Un saludo

  2. Me parece una acción muy creativa y visionaria. Es el futuro inmediato de la publicidad. Renovar los soportes publicitarios y adaptarlos para que la online y offline dejen de ser de equipos diferentes. Una relación complementaria e interactiva. Un matrimonio de conveniencia, quizás … pero revolucionario y atractivo.
    Saludos Rebeldes !

  3. Si basta ingeniosa y juega con la psicología de las personas, uno de usuario siempre quiere, primero saber si es verdad, segundo si es verdad como es o como lo hacen, y Raquel Serrano, la verdad yo pensé que en España ya están muy prestos para hacer este tipo de campañas las empresas y que se hacían en realidad, pensé que eso de que las empresas tengan miedo o no abran los ojos para realizar este tipo de campañas solo pasaba en Latino América

  4. Es impresionante el poder que nos brindan estas nuevas herramientas digitales acompañadas de un mensaje y estrategia adecuada, me pregunto cual es el objetivo de la campaña?? seria interesante conocer como esta empresa va a recibir el retorno de inversión. 🙂 excelente post Juan como siempre, saludos!!

  5. ¡Qué buena idea!La creatividad es un don en alza, está claro.La campaña me parece genial porque apela a la curiosidad humana…, será verdad??, a ver… voy a probar…y voilá!ya tienes otro «me gusta» a la vista de millones de personas en Facebook y en tu ciudad también a través de la valla publicitaria!!Grande!!!

  6. Realmente ingenioso, me pregunto qué tipo de soporte utilizarán para que se pueda actualizar la imagen en tiempo real.
    Muy interesante pero, como dice Raquel, pocas son las empresas dispuesta a apostar por esta nueva línea de campañas.
    Gracias.

  7. Ricardo Rivera depende de la empresa, hay muchas que están dispuestas y de hecho están encantadas con los resultados.
    Tal vez, las empresas de restauración, con las que yo trabajo, son las que más miedos presentan. Ha sido un error por mi parte generalizar de esa forma. Un saludo

  8. impresionante!!! supone un gran desembolso pero yo creo que si eres una empresa capaz de soportar un alto volumen de ventas merece la pena! ojalá me dejen explayarme y ser así de creativa algún día,
    saludos!