Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

BeeTagg: Genera y Mide Resultados de una Campaña con Códigos QR


25 de junio | Por Juan Merodio


Los códigos QR cada día los vemos en más campañas publicitarias y es una herramienta que bien usada puede llegar a ser muy útil para las empresas, y crear un código QR puede ser totalmente gratis usando herramientas disponibles, pero existen también alguna de pago como la que os quiero presentar hoy llamada BeeTagg, una herramienta que te ayudará no sólo a crear los códigos QR sino también a medir sus resultados a tiempo real, por lo que debes valorar en cada campaña las necesidades que tienes.

 

Ventajas de usar BeeTagg

A continuación quiero mostraros las características de esta herramienta para que podais ver si os puede interesar usarla:

  • Estadísticas detalladas acerca del número de escaneos, cuándo se hicieron, desde qué disponitivos y el dónde, es decir, que te geolocaliza a las personas que escanearon tus códigos:

 

  • – Posibilidad de cambiar la url del código sin cambiar el código, esta funcionalidad puede ser especialmente interesante para empresas que lanzan campañas de cierto tamaño y por algún motivo necesitan cambiar la url destino durante la campaña, imagínate que has creado vallas publicitarias, folletos y demás material offline y necesitas hacer este cambio, por lo que si tuvieras que cambiar el código tendrías que rehacer todo el material publicitario con los costes que ello conlleva:
  • – Disponemos de un gestor de códigos QR para poder tener organizados todos ellos y gestionarlos adecuadamente:

 
 

Cómo usar BeeTagg

  • – Entra en beetagg.com y create una cuenta haciendo click en «Sign in»

 

  • – A continuación ya podrás acceder al panel de gestión donde encontrarás varias opciones, y accederemos a Generator para comenzar a crear nuestra primera campaña:

 

  • – Una vez dentro veremos múltiples opciones, pero en este caso vamos a hacer click en «Dynamic Link»:

 

  • – Tendremos varias opciones de crear los códigos y nos indicará el número de créditos que debemos comprar:

 
A continuación puedes ver un video (en inglés) de cómo funciona BeeTagg:

 
¿Has realizado ya alguna campaña de códigos QR?¿Qué resultados has obtenido?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

8 Comentarios

  1. Muy interesante esta herramienta, gracias por dárnosla a conocer! @rociomiroES

  2. Últimamente me han hablado de otra aplicación para la generación/gestión de códigos QR que a priori tiene buena pinta. Se trata de ZASQR. También proporciona estadísticas, permite cambiar la url del código sin cambiar el código, incluso permite que un mismo código tenga aplicaciones diferentes en diferentes periodos. ¿Alguien la conoce? ¿Feedback?

  3. Gracias por la informaciòn tan completa y muy gràfica

  4. Muy interesante la herramienta, así es mucho más sencillo seguir las campañas, antes la solución era poner distintos códigos QR con distintas direcciones de mail en cada soporte y ver el tráfico que cada una recibía. Muchas gracias por la recomendación @sociability_sp

  5. Gracias por el post ¡Fantástica herramienta!

  6. Tiene muy buena pinta. Yo uso QRs en mis tarjetas de negocio y también en mi libro que llevan a mi página en Facebook. Pero no tengo tracking.
    Otra forma de hacer tracking es utilizar los acortadores de URLs tipo ow.ly, bit.ly etc. Pero esta herramienta parece mucho más potente.
    Gracias por compartirlo.

  7. qroac.com es española y tb hacen eso

  8. Para los que no lo sepais, acaban de lanzar los codigos QR transparentes o invisibles al ojo. Tienen mucha utilidad para realizar campañas en lugares donde antes era dificil serigrafiarlos como algunos productos de oficina por ejemplo, o en tejidos, camisetas y otros mteriales y articulos complejos. Buena noticia