Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Antavo, una App Gratuita para Crear Promociones en las fanpage


5 de marzo | Por Juan Merodio

Con el lanzamiento y puesta en marcha de las nuevas páginas de fans de Facebook, las aplicaciones deben adaptarse al nuevo diseño y formato, y hoy quiero compartir con vosotros una aplicación llamada Antavo, que te permitirá crear promociones en las nuevas páginas de fans.

Cómo crear una promoción con Antavo

  • – Entra en www.antavo.com haciendo click en «Sign up with Facebook» podrás instalar la aplicación
  • – A continuación deberás aceptar los permisos correspondientes y podrás empezar a crear tu primera promoción:
  • – En el siguiente paso te dará la opción de crear cuatro tipo de promociones como por ejemplo dar respuesta a una pregunta en concreto, crear cupones de ventas o descuentos puntuales:
  • – Una vez seleccionado el tipo de promoción a realizar, te permitirá elegir dónde quieres publicarla, si sólo en Facebook o también en tu web o blog:
  • – En los siguientes pasos configuraremos la oferta de la promoción donde podrás personalizar la página con textos e imágenes así como numerosas opciones disponibles:
  • – Una vez configurada la oferta ya estará activa desde tu página de Facebook para que los usuarios puedan disfrutar de ella:
  • – Destacar que la aplicación te dará estadísticas para el control de la promoción:

Como puedes ver se trata de una aplicación muy completa con múltiples opciones y todo ello gratuito, ¿te animas a probarla?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

24 Comentarios

  1. Gracias por compartir esta información con todos nosotros. Menos mal que van apareciendo algunas aplicaciones para las nuevas paginas, todo el trabajo que habiamos hecho hasta ahora ha quedado obsoleto. Una pregunta…Una vez instalada la aplicacion, y cuando has configurado la promocion…donde aparece en la pagina?? Se queda anclada en la parte superior??
    Saludos!!

  2. La promo aparece en las cajitas de arriba que es donde se colocan las nuevas aplicaciones, pero debes desplegarlas porque está oculta

  3. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la información Juan, merece la pena seguirte.
    Saludos,

  4. Con el nuevo cambio en el diseño y distribución de contenidos en Facebook es bueno conocer nuevas herramientas ya adaptadas para poder crear tus propias campañas.
    Gracias por la información!

  5. ¿Sabes si hay alguna manera de ordenar las pestañas? Las fotos y el Me gusta imagino que sera fijos, pero el resto ¿no se pueden ordenar de ninguna manera?

  6. Si, se pueden ordenar todas menos la de fotos, si te colocas encima de la aplicación podrás editarla y seleccionar en qué posición quieres que esté

  7. Genial la aplicación,
    muchas gracias por el descubrimiento

  8. Gracias por tu información Juan. Es excelente.

  9. Entonces ¿es una buena alternativa a Easy Promos?

  10. Hola Juan,
    ¡Muchas gracias por compartir este descubrimiento con todos nosotros! La verdad es que tiene muy, muy buena pinta.
    No obstante, me surgen una serie de dudas que no sé si me podrás resolver. La primera de ellas es si la aplicación es totalmente gratuita o copia el modelo de otras como Easypromos, en las que la primera es gratuita y las debas tienen un importe variable dependiendo de la opción que elijas.
    La otra pregunta es si la aplicación se puede utilizar en cualquier página, independientemente del número de Me gusta que poseas. Determinadas aplicaciones no pueden ser utilizadas en páginas con un gran número de Me gusta.
    Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

  11. Creo que es complementario a easypromos, de todas formas supongo que easypromos se adaptará al nuevo diseño antes de finales de marzo

  12. Por el momento la aplicación es gratuita para cualquier página de fans independientemente del número de fans, lo que no quiere decir que en unos meses no la hagan de pago

  13. Muchas gracias por la aclaración, Juan. Entonces probaremos Antavo en alguna ocasión 😉

  14. Tiene muy buena pinta, la probaré para ver que tal va
    Gracias Juan

  15. Hola! esta buena la aplicación Juan pero me gusta más una que está en ESPAÑOL, aunque se llame The Fan Machine, http://apps.facebook.com/thefanmachine/ también es compatible con las nuevas páginas en facebook. estaría bueno que nos des tu respetada opinión al respecto. Saludos!

  16. Dear Everybody, i am very happy that Juan wrote this post about us. I am Zsuzsi from Antavo Promotion Builder. I would like to answer some questions:
    – Yes, it’s free, because we just introduced Antavo. You may need to pay for the service from May, June or July, We didn’t decide it yet. (So hurry up!)
    – We started to translate some words to Spanish (not all the platform yet). As a result you can run Spanish promotions. (Your customers will see your promotions in Spanish, though the platform is still English.) It will be available today.
    – If you want to help to translate Antavo Promotion Builder for Timeline Pages, please let me know at zsuzsi at antavo.com. :))
    Cheers from sunny Hungary!
    I copypaste here the translation by Google Translate. (I find it quite useful when I want to read something from Spanish to English. Does it work well when I translate from English to Spanish?
    Estimados todos, estoy muy feliz de que Juan escribió este post sobre nosotros. Estoy Zsuzsi desde el Generador de Promoción Antavo. Me gustaría responder a algunas preguntas:
    – Sí, es gratis, ya que acaba de presentar Antavo. Puede que tenga que pagar por el servicio a partir de mayo, junio o julio, no se deciden todavía. (Así que date prisa!)
    – Hemos empezado a traducir algunas palabras al español (no todos pero la plataforma). Como resultado, usted puede ejecutar las promociones españolas. (Sus clientes podrán ver sus promociones en español, aunque la plataforma es todavía Inglés.) Y estará disponible en la actualidad.
    – Si usted desea ayudar a traducir Builder Antavo Promoción de las páginas de la línea de tiempo, por favor hágamelo saber en zsuzsi en antavo.com. :))
    Saludos de sol Hungría!

  17. Que buena herramienta.
    Ofertas por tiempo limitado, ofertas por cantidad limitada, descuentos grupales, one-time-offers, son estrategias de ventas que se ha usado por décadas, y AHORA gracias al Internet es posible automatizarlas.

  18. Gracias por la información Juan.
    Con el nuevo Time Line de Facebook es cierto que hay que tener en cuenta que las aplicaciones estén adaptadas a ello. Desde HiSocial.com también hemos adaptado nuestra plataforma al nuevo timeline, permitiendo visualizar las promociones creadas, tanto cupones descuento como zona de Descargas. Podéis crear vuestras promos y descargas Gratis simplemente entrando a http://www.hisocial.com 😉

  19. Hola, he hecho mi primera promo con Antavo…pero puedo participar todo el mundo sin ser fan!! alguien sabe como hacer para que la gente se haga fan antes de participar? graciaas!

  20. He llegado tarde y he visto que me pedían 250€ para una promoción que iba dirigida a 417 personas. Vamos, como pensaba que era gratuito lo quería probar, pero por ese precio ya me buscaré otra opción.
    Gracias por la información, pero por esos precios me parece que pocas pymes van a poder pagarlo.

  21. si, justo lo que necesitaba, porque quiero hacer una promoción . Gracias Juan!

  22. Hola, agradecido por el dato, una pregunta amigos, ya cree mi promocion, es una promocion de prueba, por lo que veo es gratis, el problema es que en easypromos cuando era gratis yo le daba la opcion para que sea requisito participar le tienen que dar like a mi page, aqui en Antavo no la encuentro, alguien que me oriente,gracias,mejor si saben de algun tutorial,Gracias.

  23. Hola Javier, seguro que por lo antiguo del comentario puede que ya hayas averiguado que Facebook no permite ahora concursos que condicionen a los me gusta de tu página. Tuviste una premonición accidental, parece ser. 🙂