Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Caso de estudio en Facebook Ads de la Escuela de Diseño IED Madrid


4 de mayo | Por Juan Merodio


Cada vez son más las empresas que sacan un buen rendimiento a sus campañas de anuncios en Facebook, y consiguen desarrollar negocio con ellas, y por ello Facebook ha creado una sección donde comparte estos casos de éxito y hoy me gustaría hablaros de uno de ellos, concretamente el de la Escuela de Diseño IED Madrid.

Antecedentes y Objetivos

El IED Madrid está presente en Facebook desde el año 2007 con el objetivo de aumentar la reputación y branding de la marca y comunicar sus cursos y masters a su público objetivo segmentado entre los 17 y 22 años y los 21 y 30 años respectivamente.

Acciones puestas en marcha

Para lograr sus objetivos decidieron invertir en anuncios segmentados por tipo de alumno y de carrera en Facebook Ads, y todo ello vinculado a una página dinámica con el objetivo de fidelizarles.
En sus primeras campañas se centraron en ver quiénes de su target estaban más interesados en realizar sus cursos y combinaban varios anuncios simultáneamente para ir mejorando la efectividad de los mismos:

Pero los anuncios eran sólo un complemento de toda su actividad en Facebook, y los usaban principalmente para conseguir nuevos fans cualificados a los que poder dar información que puede serles de interés en un determinado momento, aunque tal y como ha confirmado el responsable de marketing, la mayor parte de los nuevos fans provienen de las conversaciones y de la socialización de las comunicaciones en Facebook:

Resultados

Los resultados fueron visibles en el primer año, siendo Facebook el responsable del 11,3% de las nuevas matriculaciones en cursos, elevándose este porcentaje al 18,1% en el segundo año y llegando al 29% en el tercer año.
Resumiendo, en el año 2010 el IED Madrid captaba casi el 30% de sus nuevos alumnos a través de Facebook y conseguía además fidelizar a antiguos alumnos a través de dicha red social.
A día de hoy, los datos reales en Mayo de 2012 sobre la presencia del IED Madrid en Facebook son:

  • – Alcance con Facebook Ads: 1.057.243 personas/mes
  • – 37 nuevos «Me Gusta» diarios de media
  • – 3 «Ya no me gusta» diarios de media.
  • – 68.574 fans
  • – 22.333 personas alcanzadas a través del alcance viral de nuestros contenidos
  • – El 34% de los matriculados en grados les han conocido a través de sus redes sociales

A la vista de los resultados podemos concluir que la gestión eficaz de la presencia de una empresa en Facebook junto con la inversión en anuncios patrocinados segmentados hacia nuestro público objetivo mejora la comunicación con nuestros clientes y nos permite desarrollar nuevos negocios llegando a usuarios que no nos conocían y son potenciales clientes nuestros.

¿Tienes algún caso de éxito en Facebook Ads que te gustaría compartir?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Me parece un claro ejemplo de ROI no? Aunque cuando hay pago por medio es más sencillo analizar estos resultados, ya sea Adwords o Tuenti Ads. ¿Nos puedes pasar el enlace de esos casos de éxito Juan?
    Un saludo y gracias por compartir 😉

  2. hola, me parece interesante indagar más en los casos de éxito o ver otros ejemplos porque no veo tan clara el exito de esta herramienta en según qué sectores… ¿hay casos de aprendizaje que no siempre sean de exito?…vaya pregunta eh?
    Gracias

  3. Almudena, para eso podríamos mirar casos de no éxito, aunque info sobre ello hay menos pero buscaré a ver si encuentro algo

  4. Abraham, por supuesto, te pongo el enlace de un post que publiqué hace tiempo hablando de «Facebook Studio» la zona de sus casos de éxito: https://www.juanmerodio.com/2011/facebook-studio-la-guia-de-casos-de-exito-de-facebook/

  5. Un gran ejemplo de la potencia que ofrece Facebook a la hora de segmentar y dirigirse a mucha gente (quién no está en Facebook hoy?) a la vez que un buen ejemplo de una gestión avanzada y eficaz de la publicidad… ¿Qué más decir? Enhorabuena!! Nos inspira!!