Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

7 Ideas sobre Cómo Promocionar Tu Libro Usando Facebook

Publicado el 19 de junio de 2012 por Juan Merodio


Puede que hayas decidido lanzar un ebook trasladando tus conocimientos sobre un tema en concreto o siempre hayas pensado en escribir un libro y no sepas bien cómo hacerlo para promocionarlo por tí mismo, por ello hoy quiero compartir contigo varias ideas que leí en una presentación de Cindy Ratzlaff de cómo usar Facebook para dar a conocer tu libro.

Idea 1: Personaliza la foto de portada con la imagen de tu libro o una parte de él.

La foto de portada de Facebook es una de las partes más importantes de una página de fans ya que nada más entrar es lo primero que se ve, por lo que dedica un tiempo a crear una imagen atractiva e impactante que transmita la esencia de tu libro:

Idea 2: Crea aplicaciones personalizadas con un “Call to Action”

Define qué vas a poner en las pestañas destacadas, una buena idea es crear aplicaciones con las llamadas a la acción que consideres oportunas entre las que podemos destacar la captación de leads, y para ello por ejemplo puedes permitir descargar gratis un capítulo del libro o hacer una promoción especial sólo para tus fans a cambio de que te dejen su nombre y email:

Idea 3: Cambia frecuentemente la foto de portada o de perfil

Para que se vea que la página “está viva”, una buena idea es una vez por semana cambiar la foto de perfil o de portada por otra que siga reflejando la esencia del libro:

Idea 4: Informa a los usuarios de la web donde pueden comprar el libro

La zona de información de tu página es un espacio muy visible por lo que puedes aprovecharlo para poner el enlace a la página desde dónde el usuario puede comprar el libro:

Idea 5: Destaca las actualizaciones más relevantes

Utiliza las opciones de destacado de Facebook para dejarla fija en la parte superior o ensanchar aquellas publicaciones que más te interese destacar:

Idea 6: Complementa la difusión en otras redes

Apóyate también en redes sociales como Twitter y YouTube para dar por ejemplo en Twitter referencias a determinados textos del libro, o utiliza YouTube para crear un libro animado que resuma el contenido de tu libro tal y como muestro en el siguiente video:


Idea 7: Utiliza los Post Patrocinados de Facebook

Quizá sea una buena opción probar si los posts patrocinados de Facebook pueden ayudarte a llegar al target al que le puede interesar tu libro:

Estas son algunas ideas que te pueden ayudar para empezar a promocionar tu libro en Facebook pensando en ella como una estrategia a largo plazo.

Vía e imágenes: CindyRatzlaff.com

¿Qué otras ideas se te ocurren para dar a conocer tu libro en Facebook?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

15 Comentarios para 7 Ideas sobre Cómo Promocionar Tu Libro Usando Facebook

  1. Juan… ¡muchas gracias! – como siempre, muy útiles tus post, me lo llevo a mi taller de escritura, para compartir con el resto de compañeros amantes de la escritura… ¡un saludo y buen día!

  2. ¡Excelente post! ya voy a poner en práctica todas apenas tenga la segunda edición de mi libro, ¡Gracias, Juan!

  3. Disculpa que me salga del tema, siempre leo tu blog, y estoy aprendiendo a realizar mi primera campaña publicitaria para mi empresa, la misma dice asi, es para un volante impreso:

    “¿Te sientes preparado para afrontar tu futuro profesional?

    Sabemos que muchas veces los estudios universitarios son insuficientes con respecto a la preparación que necesitas para el ejercicio de tu profesión, es por eso que hemos desarrollado cursos y talleres académicos para complementar tu educación formal y de esta forma prepárate adecuadamente para que puedas enfrentar con fascinación tu carrera.

    Síguete preparando con nosotros.

    Te garantizamos eficacia en tu ejercer profesional”.

    que opinas de el mesaje?
    Gracias.

  4. Juan, el mensaje me parece bien, pero yo lo intentaría hacer más corto, tipo slogan, que no ocupe más de 2 líneas

  5. Gracias Juan
    Excelentes recomendaciones. Nosotros intentamos poner en práctica tus consejos siempre que podemos, tanto en las páginas de Facebook como el la web de cubo-3, que estamos rehaciendo para que sea más útil a nuestros posibles clientes.
    Muchas gracias de nuevo

  6. Gracias por la info!! La verdad que es importante utilzir varias estrategias para promocionar nuestros negocios y no solo una porque si esa estrategia deja de funcionarnos, nuestro negocios puede venirse abajo en un abrir y cerrar de ojos. Combinar estas recomendaciones que mencionas en el post es importante para aumentar el posicionamiento de nuestros productos y servicios en al web. Saludos!!

  7. Para nosotros es un lujo poder contar con tus análisis y comentarios. Las limitaciones de nuestro negocio y sobre todo de las infrastructuras nos obliga a recurrir al ingenio, la creatividad y las ganas de hacer las cosas mejor. cada uno de tus articulos nos permite absorver savia nueva, ojala muchas de las aplicaciones pudieran ajustarse a nuestras necesidadaes. Si conoces algo acerca de turismo tural y quieres compartirlo con nosotros te lo agradeceríamos. Nuestra vieja casona es Hotel es pequeño, en medio de la nada a un paso de todo. Entre nuestras inquietudes esta la de montar una sesión en casa con otros propietarios sobre como empezar a promocionar tu negocio en redes sociales y creo que tu nos puedes ayudar bastante. Un saludo

  8. Algunas son evidentes pero otras me han hecho reflexionar. Grácias, lo pondremos en práctica

  9. Hola. Nuestra empresa tiene una FanPage, hemos hecho un archivo CSV para enviarla a los contactos y así poderlos invitar a ver la página, pero no está llegando la invitación. Qué puede ser? De antemano te agradezco tus comentarios.

  10. Tecnipedia, en muchos casos no funciona, mi recomendación es que crees un emailing y lo envies con una plataforma de email y no desde Facebook

  11. Muy buenas ideas!
    Una duda, para abrir una cuenta en facebook con el título del libro, qué es mejor como “Empresa-Organización” o cómo Personaje (“Autor..”), y que diferencias hay entre una y otra opción.
    Gracias

  12. Diego, yo lo abriría como Autor, la diferencia básica se encuentra por la información que puedes completar en la pestaña de info

  13. Hola. Yo he creado una página de Facebook para mi primer libro infantil.
    Evidentemente me dirijo más a los papás que a ls lectores (niños) y he seguido todas las recomendaciones que has dicho… pero no se si está funcionando. ¿Como puedo saberlo? dedico una hora al día a promocionarlo… voy colgando nuevas entradas, etc… pero la verdad es que ahora gano uno o dos seguidores diarios… ¿eso está bien?
    Te dejo la página por si quieres echarle un vistazo a ver si lo estoy haciendo bien.
    Otra pregunta… porque no me deja etiquetar desde la página? Puede que la haya configurado mal?
    https://www.facebook.com/microcuentosinfantiles

  14. Fernando, no te preocupes mucho por los seguidores, y mi recomendación es que uses la publicidad de Facebook para dar a conocer tu libro a los papás y mamás que te interesan, ya que de lo contrario a día de hoy la visibilidad es mínima. respecto al etiquetado depende de a quién vayas a etiquetar si lo permite o no

  15. Muchas gracias. seguiremos intentándolo. 😉

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.