Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Ventajas y Desventajas del Nuevo Timeline de Facebook


28 de septiembre | Por Juan Merodio

Facebook ha lanzado en fase de pruebas el llamado nuevo timeline o cronograma que resume la vida del usuario en Facebook y el cuál ya puedes activar para verlo. Pero a la vista de los nuevos cambios que llegan una de las primeras preguntas que nos hacemos es cuáles son las ventajas del nuevo timeline, por lo que vamos a ver algunas de ellas.

Ventajas Timeline de Facebook

  • Diseño más visual en formato revista online
  • Más opciones de botones sociales
  • Listas inteligentes para gestionar la información de los contactos
  • Un motor de recomendaciones más personalizado
  • Mayor organización de los contenidos
  • Mejora del sistema de geolocalización
  • Integración social con Spotify
  • Videoclub online con Netflix
  • Posibilidad de suscribirse a perfiles personales

Con la opción de suscribirse a perfiles personales hay empresas que puede que se planteen el seguir con su perfil personal en lugar de migrar a una página de fans, por lo que os dejo el cuadro siguiente donde se realiza una comparativa que demuestra las ventajas de las páginas de fans para empresas (además de ser una normativa de Facebook):
facebook-personajes-publicos

Desventajas Timeline de Facebook

Los principales inconvenientes del nuevo timeline se reflejan en materia de seguridad y podemos destacar:

  • La opción de suscripción a perfiles personales puede incrementar el SPAM
  • El contenido que publiques en tu Facebook será más fácilmente localizable, por lo que se vuelve imprescindible configurar con detalle la privacidad de tu cuenta
  • Mayor información personal, ya que se han habilitado nuevas opciones para informar por ejemplo de tus relaciones personales, si tienes hijos, temas relacionados con tu vivienda o estado de salud:

estado-salud-facebook

Pero, ¿qué pasará con las páginas de fans?¿Crearán también el timeline? Por el momento no hay noticias al respecto pero no me extrañaría que en no mucho tiempo pongan en marcha un diseño similar, y de ser así las nuevas páginas de empresa podrían tener un aspecto similar a los ejemplos que muestro a continuación el cual creo que sería más interesante que el actual por su capacidad de personalización más allá de la simple foto de perfil:

Imágenes: mashable.com
¿Cuál es tu opinión acerca del nuevo timeline de Facebook?
¿Qué te parecería si hiciesen lo mismo para las páginas de fans?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

14 Comentarios

  1. En lo personal espero ansiosamente la llegada de los nuevos perfiles. En Costa Rica aun no se puede accesar y la forma que explicas para activarlo no se puede porque Costa Rica no esta en la lista de paises de facebook.
    Actualmente administro 4 páginas en facebook y me encantaría que estas se vieran igual de lindas que las de las fotos que muestras en el post.

  2. Puede ser, porque tan solo lleve unos días manejando el nuevo perfil de fb, pero de momento no me gustaría que se viese de esta forma las páginas de fans, pese a que mencionas la mejora en el orden del contenido, yo todavia me pierdo un poco, y creo que una página de fans con mucha interacción, haría que se perdiesen noticias o comentarios por la propia página. Pero como te digo, tan solo llevo unos días, y miedo me da los cambios que pueda hacer fb, porque de momento a la página de fans le restringen los mensajes de actualización, que era la única forma de hacer un envío masivo de información. Realmente lo que creo, que van a restringir más a las marcas, y van a presentar un catálogo más amplio de opciones de pago.
    Salu2

  3. Alexander, para la páginas de fans ni siquiera Facebook a dicho nada, es simplemente un hipótesis que planteo

  4. Me gusta mucho lo que propones para las fan pages, mucho más visual y con mayores posibilidades. Habrá que esperar.. 🙂

  5. Para que engañarnos, nos guste o no, así se va a quedar. ¿El muro también cambiará o lo van a dejar como está?
    Para las páginas de fans me parece mucho más estético el nuevo formato, además, poder seleccionar que contenido quieres que se vea más me parece muy útil.
    Genial post, como siempre 🙂

  6. Se ven muy interesante los perfiles de ejemplo que has puesto. ¿son reales?
    Me parecería genial que pudiéramos sacar mayor partido a nuestras páginas de empresa. Por lo que veo en los ejemplos, podríamos convertir nuestra página en un microsite y explotar más las opciones de comunicación.
    Muy interesante el artículo.
    Gracias, como siempre.
    Manuel Cornejo.
    Desarrollo de Software

  7. Creo que sería un gran avance para las paginas de fans. Un forma de personalizar o volver más humana una empresa

  8. los ejemplos que he puesto no son reales, de hecho ni siquiera Facebook a dicho nada, son simples hipótesis

  9. Aquí os dejo un enlace con más ejemplos
    http://mashable.com/2011/09/27/facebook-timeline-pages/#view_as_one_page-gallery_box2501
    Como ponen en los comentarios, ya veremos hasta donde nos deja FB actuar.

  10. A mi personalmente me ha gustado mucho el nuevo perfil de Facebook, a nivel de ver las interacciones que han hecho tus amigos contigo es mucho más eficaz y puedes medir visualmente mucho más tu socialización.
    Personalmente me ha encantado la forma de compartir segmentada.
    Eso si, el nuevo Timeline, por desconocimiento a generado mucha polémica con la privacidad, el secreto es sencillo, «lo que no quieras que se sepa, no lo cuelgues»
    Pero aún así un sólo consejo, estudia las posibilidaddes de personalización de la privacidad, son buenas.
    Buen post Juan

  11. El nuevo perfil, me encanta.
    Lo tengo de prueba al «hacerme» desaroyador y el formato es muy bueno, accesible y visual. La opción de destacar, formidable. Falla que descarta al tun tun publicaciones antiguas, incluso siendo recientes. Me refiero a que publicas 5 fotos el mismo día y desaparecen 2, tienes que ir a «ver actividad» para volver a sacarlo a la linea.
    Pero el balance es más que positivo.
    Por otro lado me gustaría saber si puedo desaparecer de la barra de actividad reciente del inicio de mis amigos, sin la necesidad de que cada uno de ellos quite la suscripción a «me gustas y comentarios» y demás.
    Gracias

  12. Acá en Chile varios amigos ya tienen el nuevo perfil de facebook, yo lo ocupo hace unas semanas, una de las desventajas a parte de la privacidad ( hay que cambiar cada post que haces al tipo de privacidad que quieres que tenga), se borran o no aparecen algunos post que dejan tus amigos, no sé si eso será porque están partiendo, pero ha sido un poco desagradable no poder ver los post que me dejan, y el otro problema que le encuentro, no se le puede poner play a los links de vimeo, fuera de eso encuentro que el diseño quedó increíble, al principio no es tan amigable, tiene demasiadas opciones, pero ahora que ya me acostumbre encuentro que es mucho mejor que el anterior, mucho más personalizado.

  13. Juan como siempre genial.
    Tengo una preguntita… ¿Donde han ido a parar las encuestas?.
    Desde Septiembre que lo habilite coo developer no las he encontrado. Glups.
    Un abrazo

  14. Pascual, supongo que te refieres a las preguntas, lo puedes encontrar en inicio, esta justo arriba