Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Usa “Promoted Videos” de YouTube para conseguir más visualizaciones


7 de marzo | Por Juan Merodio

¿Realizas campañas de marketing en videos? Si es así seguro que te interesa aprender a conseguir más visualizaciones de tus videos, y para ello puedes usar YouTube Promoted Videos, el sistema de publicidad de videos patrocinados que nos ayudará a que nuestro video aparezca para ciertas búsquedas dentro de YouTube, por hacer una comparativa es como el Adwords de YouTube y al igual que en él, sólo pagas cada vez que alguien haga click en tu promoción.

Cómo empezar con YouTube Promoted Videos

Lo primero que debes hacer es saber el volumen de búsquedas que hay para ciertos criterios por los que te interesa aparecer y para ello puedes usar la herramienta de palabras clave de YouTube, con la que podrás segmentar por idioma y país en función de tu objetivo y ver el volumen de búsquedas mensuales de cada criterio con el fin de seleccionar aquellos que más te interesen.
herramienta-palabrasclave-youtube
Una vez hayas decidido las palabras clave por las que quieres que aparezca tu video, debes entrar en https://ads.youtube.com/ y loguearte en tu cuenta de YouTube, y en la primera pantalla podrás seleccionar el presupuesto diario que quieres invertir:

Una vez seleccionado el presupuesto es hora de crear una nueva promoción, por lo que haces click en «Nueva promoción» y te aparecerá un listado con todos tus videos para que selecciones aquel que quieres promocionar:

El siguiente paso es introducir los textos que acompañarán al video, y para ello piensa bien lo que quieres poner porque será uno de los factores que influyan en el éxito de tu campaña:

Ahora introduce las palabras clave por las que quieres que aparezca tu video y que hemos seleccionado anteriormente con la herramienta de palabras de YouTube.
Por último debes definir el Coste por Click máximo que pagarás porque un usuario haga click en tu video para verlo y ya podrás confirmar la campaña la cual se pondrá en marcha una vez la valide el equipo de YouTube.
A continuación puedes ver el video explicativo de los Videos Promocionados de YouTube:

¿Te parece interesante este sistema de promoción de video en YouTube?
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>