Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Twitter y su integración con la TV

Publicado el 5 de Mayo de 2011 por Juan Merodio

La presencia de Twitter cada vez es mayor y entre sus muchas ventajas permite muy buenas integraciones y actúa como canal de comunicación complementario en medios tan masivos como la televisión.

twitter-tv

¿Recordais los programas de TV donde la gente manda un SMS para que aparezca en pantalla? Personalmente creo que los SMS en televisión tienen los días contados, de hecho Twitter será lo que les sustituya, aquí en España hay programas que ya lo utilizan, por ejemplo la última edición de Operación Triunfo mostraba tuits hablando sobre la gala, pero esto es solo el comienzo de lo que está por llegar.

La televisión en esencia es un medio de comunicación unidireccional, es decir, nos ofrece contenido pero no nos da la opción de interactuar u opinar en directo sobre él, pero como digo esto es la esencia ya que cada día la televisión se está volviendo más interactiva y creo que su integración con Twitter es uno de los pilares que nos harán pasar a la TV 2.0, donde además de ver el contenido que nos dan, podremos opinar y comentar a tiempo real sobre él y compartirlo con el resto de usuarios.

A continuación quiero mostraros un video que he visto en el blog de Twitter que muestra las mejores integraciones de Twitter con la TV, y como vereis en España de esto todavía hay poco, pero creo que no está demasiado lejos.

 

¿Crees que es interesente y útil la integración de Twitter y la TV?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

4 Comentarios para Twitter y su integración con la TV

  1. Buenos días Juan,

    la verdad es que creo que si que es una muy buena iniciativa y que sin lugar a dudas va a suponer una revolución dentro del mundo de la televisión, y también para los gestores de contenidos digitales.

    Hace ya un tiempo, estuve trabajando para una televisión importante y con unos buenos índices de audiencia. Eran programas donde se deseaba la interacción del público, pero la toma de poder delante de los comentarios suprimía la esencia de la herramienta. Además muchas otras veces, eran los mismos periodistas, realizadores… quienes tenían que incluir los mensajes en pantalla, porque la participación era más bien nula.

    Muchas veces la necesidad de bidireccionalidad puede afectar y perjudicar a los medios, acostumbrado a la no respuesta del público. Y pese a encontrar la integración de Twitter en TV es una nueva manera de comunicación muy potente, se corre el riesgo de caer en el descuido y distracción del elemento principal del entretenimiento. Ya se oyen comentarios (con ejemplo de OT) donde la gente miraba el programa solo siguiendo el hastag, para ver quien era el que la decía más gorda.

    También es verdad que es un elemento nuevo y que todo tiene un proceso de adaptación. Bueno ya me he enrollado demasiado.

    Muchas gracias por la información y un saludo.

  2. Eric, he oido el tema que comentas de que puede crear distracción sobre la TV, pero personalmente creo que lo que hará será enriquecer la experiencia de ver la TV, seguiremos viéndola pero además podremos interactuar, para mi es algo positivo porque me hará muchas veces estar todavía más atento para poder tuitear, pero hasta que no se implante más no podremos saber los resultados reales

  3. No cabe duda, Twitter y TV son una pareja perfecta para la interacción de los espectadores. Pero no necesariamente mejor que los SMS. De hecho, para la mayoría de la gente es mucho más sencillo enviar un SMS que un tweet (todavía).

    El problema en España, no sé si en otros países también, es que las TV han entendido los SMS como negocio en lugar de como medio para recibir comentarios de los telespectadores.

    Las primeras campañas promocionales que se hicieron con SMS Premium eran con precios de 1,20 euros, pero en poco tiempo los anunciantes entendieron que su objetivo era que sus clientes participaran en la promoción y que ganaban dinero vendiendo coca-cola o patatas fritas, o leche. Por eso hoy en día casi todas las promociones se hacen con coste mínimo (0,15).

    Las TV no, su objetivo sigue siendo explotar al telespectador cuánto más mejor. Si aprenden la lección, ser irán al bajo coste y SMS y Twitter se podrán complementar para distintos tipos de público objetivo.

  4. Que casualidad, el proximo lunes por cierto, empiezo a implementar este tipo de activacion con una canal de aqui, pero con ustream, a ver como nos va…

Deja un comentario