Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

TwitBacks te ayuda a crear tu propio fondo de Twitter personalizado

Publicado el 23 de marzo de 2011 por Juan Merodio

Tener un fondo de Twitter personalizado con la imagen de tu empresa es uno de los primeros pasos que debes dar nada más crear la cuenta, y para ello tenemos varias formas. La primera es utilizar las plantillas que Twitter tiene por defecto, la segunda es crear un fondo personalizado con algún programa como Photoshop y la otra opción que es de la que voy a hablar hoy es utilizar alguna aplicación para crearla.

twitbacks

La aplicación para crear fondos de Twitter personalizados es TwitBacks, un programa que en pocos minutos y sin conocimientos técnicos te ayudará a crear un fondo personalizado para tu Twitter usando sus plantillas predefinidas las cuales puedes configurar a tus necesidades.

Pasos a seguir para crear tu fondo personalizado en Twitter

  • Entra en www.twitbacks.com
  • Haz click en “Create your Twitterbackgrounds”
  • A continuación deberás introducir el nombre de usuario en Twitter y email de la cuenta para la cual quieres crear el fondo. También una contraseña pero esta no debe ser la de Twitter sino la que te permitirá volver a acceder a esta aplicación:

paso1-twitbacks

  • En el siguiente paso deberemos primero escoger entre las plantillas que aparece a la derecha (fíjaos que ponga FREE para que sea gratuita), y una vez lo hayamos hecho completar los datos que nos interese que aparezcan en la plantilla: logo, dirección de web, enlaces a Facebook…..

paso2-twitbacks

  • Una vez hemos hecho click en continuar nos mostrará cómo ha quedado nuestro fondo personalizado de Twitter y nos dará la opción de editarlo, descargarlo en formato .jpg o subirlo directamente a nuestra cuenta de Twitter.

paso3-twitbacks

Con este sencillo programa y en tan sólo unos minutos tendrás creado y publicado tu nuevo diseño personalizado de Twitter.

¿Conoces alguna forma más sencilla de hacerlo?

Vía: geeksroom.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

11 Comentarios para TwitBacks te ayuda a crear tu propio fondo de Twitter personalizado

  1. Juan,
    yo creé en este programa mi fomndo de twitter pero se estropeó con el nuevo formato de Twitter. Lo han solucionado ya?

  2. Por el momento sólo es válido para el antiguo, pero intentaré enterarme para el nuevo diseño y lo comunico

  3. Pero entonces para la nueva versión no funciona…. =(
    Yo quiero hacer el mío, pero mi twitter lo tengo en el nuevo formato. Debe a ver alguna otro opcion q no sea Photoshop.

  4. Buenas tardes Juan,

    Antes de nada gracias por la información. Tengo una pregunta. Yo me hice por mi mismo el fondo de Twitter, pero tenía dos opciones: (1) ajustar la barra lateral izquierda a lo que aparece cuando clican en tu perfil oficial de Twitter (2) ajustarla para los que acceden desde el blog (puedes hacerlo más ancho). Bien, la duda que tengo es con cuál me quedo?

    Si el usuario entra desde el blog la segunda opción, pero si visita mi perfil desde una aplicación como Tweetdeck o la misma plataforma Twitter, sería mejor la primera opción.

    Qué me dices?

    Gracias

    @jordimkt

  5. Jordi, no sé exactamente a qué te refieres con acceder desde el blog, pero yo adaptaría la imagen al perfil oficial de Twitter que se ve en http://www.Twitter.com/username

  6. Me expliqué mal.

    Me refiero a que si le doy al botón seguite en Twitter veo tu foto y tus datos (de la imagen que tienes de fondo en http://www.Twitter.com/username), pero no lo veo igual cuando tengo cerrada mi sesión en twitter que cuando la tengo abierta. Cuando la tengo abierta se cortada esa foto y tus datos.

    Lo que hice yo en @jordimkt es ajustarlo para cuando se accede tanto si el usuario tiene cerrada sesión como abierta.

    Pero me quedé con la duda de qué era mejor.

    Gracias

  7. Juan, me parece una castaña y creo que no deberías publicar este tipo de posts…

  8. Creo que siempre es mejor poder hacer algo personalizado por ejemplo con photoshop, pero también creo que es útil para mucha gente que no sabe manejarlo, por eso lo publiqué y así me lo ha comentado mucha gente que le ha resultado de gran utilidad.

    Sobre gustos no hay nada escrito

  9. Estoy de acuerdo con Juan. No todo el mundo es un expertillo en el arte del Social Media. Creo que sobran expertillos que no tienen ni flowers, y para los que quieren aprender va bien este tipo de posts. De vez en cuando visito el blog de Juan y bien, a veces encuentro cosas que me interesan y otras no, como las aplicaciones (algunas las conozco y otras no). Cada uno escribe de lo que quiere y si Juan con estos posts ayuda a mucha gente me parece genial. Otra cosa es que esta aplicación tenga funcionalidad con la nueva actualización de Twitter, pero seguro que a otros les funcionará.

    Sobretodo defiendo que las personas no son perfectas. Juan podrá equivocarse, pero por lo que le sigo me parece una persona muy proactiva, con mucha ilusión por aprender e ir mejorando, hasta el punto de estar nominado a premios… No lo conozco en persona y no puedo juzgarlo en ese sentido, pero sí le veo siempre ahi detrás, preocupado por hacer…

    Simplemente se dirige a un segmento de usuarios como otros pueden dirigirse a personas que sean más expertas (como la investigación de mercados, la planificación estratégica,…)

    Pero bueno, cada uno tiene su punto de vista.

    Saludos

  10. Buenos días Juan:

    Antes de nada muchas gracias por la información, es de gran interés. He seguido todos los pasos pero en todas las plantillas me cobran, no aparece ninguna gratuita, ¿sabes si es porque ya lo han puesto de pago?. Muchas gracias. Un saludo.

  11. Beatriz, es posible que ya lo hayan puesto todo de pago, sino otra opción es que crees tú directamente la plantilla con algún programa como photoshop y luego lo subas a Twitter

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.