Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Original Campaña en Twitter de Volkswagen

Publicado el 9 de marzo de 2011 por Juan Merodio

La mayoría de empresas cuando se disponen a realizar una campaña promocional en redes sociales suelen optar por Facebook como principal canal, y es por ello que cuando veo que alguien utiliza otro de los canales sociales de manera original me gusta compartirlo para coger ideas que podamos aplicar a nuestros negocios.

Hoy quiero mostraros una campaña que ha realizado en Brasil la marca de coches Volkswagen para promocionar su modelo Fox, y lo ha hecho aprovechando el patrocinio de uno de los mayores festivales de música de la zona, el Planeta Terra Festival, donde aprovecharon para dar a conocer entre los asistentes este modelo de coche usando un mashup de Twitter que integraba Google Maps.

planeta-terra-festival

¿En que consistía la campaña?

La marca de coches escondió varias entradas a lo largo de la ciudad y tenías que encontrarlas para poder disfrutar gratis del festival.

Para ello se habían localizado a través de Google Maps en un microsite creado para la ocasión y la única manera de verlas era haciendo zoom en el mapa, pero para ello era necesario escribir tweets usando el hashtag #foxatplanetaterra, y cuantos más tweets enviadas más se acercaba el zoom llegando a dar la ubicación exacta de cada entrada.

Llegado este momento, el juego derivó en una competición por las calles de la ciudad para ser el primero en encontrar las entradas. La campaña resultó todo un éxito y en menos de 2 horas llegó a ser primer trending topic en Brasil.

Para que podáis ver cómo fue la campaña os dejo este video donde se explica todo su funcionamiento (en inglés):

Se trata de una campaña que ha sabido combinar perfectamente lo online con lo offline, comenzando por captar a la gente a través de Twitter y acabar derivando en un concurso que tenía su fin fuera de Internet.

¿Te parece una campaña innovadora? 

 Vía: digitalbuzzblog.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

11 Comentarios para Original Campaña en Twitter de Volkswagen

  1. Muchas gracias por compartir este post con nosotros. La verdad, es que se te cae la baba cuando ves campañas publicitarias tan brillantes y originales como esta.

  2. Muy buena campaña. Utilizan el geocaching, una actividad muy de moda para promocionar su propio producto.
    Sencillamente genial

  3. Tremendo fallo haber escrito twitt en vez de tweet. ¿Seguro que es de Volkswagen? No vaya a ser un trucho.

  4. Los días de la publicidad tradicional y las campañas 1.0 están contados.
    La conexión a través de móvil se esta popularizando y abre infinitas posibilidades hasta ahora minoritarias. Con la geolocalización, la realidad aumentada y el “cuerpo wifi” en el que pretenden monitorizar hasta la emociones, el ingenio unido a la tecnología no va a parar de sorprendernos

  5. Muy buena campaña, todas las campañas desarrolladas en Twitter creo que son muy interesantes, esta es algo más compleja de la campaña de Orange de la cual tambien has hablado en este blog (https://www.juanmerodio.com/2011/interesante-campana-de-orange-en-twitter/).

    Gracias por mantenernos informados.

  6. Impresionante la campaña en twitter, realmente brutal el resultado.

  7. Original, divertida y efectiva campaña!

  8. Desde luego es original e innovador. Sobre todo por el uso de Twitter, como canal publicitario.

  9. A mi también me ha parecido bastante original esta campaña, sobre todo por el hecho de utilizar Twitter cuando en muchos casos las empresas se preocupan más por aparecer en Facebook.

    Gracias Juan por compartirla con nosotros

  10. Es fantástica la Campaña. Estamos pensando en hacer algo parecido para la implantación de nuestros afiliados a la nueva red social ww.imythos.net

  11. ¡Muy bueno! ¡Y viral por los resultados!

    Manuel Mandujano (@MMandujano) 22 diciembre, 2011 a las 1:24 am

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.