Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Mide con Spn.ee las conversiones de tus acciones en Twitter


11 de octubre | Por Juan Merodio

Las redes sociales en general y en este caso Twitter en particular no deben usarse exclusivamente como canal de venta directa, pero lo que si es cierto es que ayudan a que una empresa incremente sus ventas y algunas de ellas tengan origen en estas redes sociales, pero para saber el grado de eficacia deberemos medir y trackear el proceso.
Por eso hoy quiero compartir con vosotros una herramienta llamada Spn.ee que os ayudará a monitorizar las conversiones generadas con origen en Twitter, ya sean ventas de un producto online, descarga de un documento, captación de leads cualificados…

Cómo funciona Spn.ee

  • Lo primero que debes hacer es entrar en http://spn.ee/ y al registrarte dispondrás de un período de 7 días de prueba totalmente gratuito.
  • Una vez te hayas registrado y accedas con tu cuenta te mostrará la pantalla de configuración de la cuenta:

configuracion-spn

  • Comenzamos definiendo la web donde queremos monitorizar las conversiones:
  • A continuación nos genera el código que debemos poner dentro de nuestra web:
  • Y en este último paso incluimos la URL a la que llega el cliente final una vez realizada la conversión, es decir, si por ejemplo estamos vendiendo un producto online deberíamos añadir la url de la página de confirmación de pedido que le aparece al cliente cuando ha finalizado el proceso:
  • Ya tenemos nuestro enlace creado y veremos la pantalla de estadísticas de conversiones, desde donde además podremos crear nuevos enlaces para medir otras conversiones:

Aunque la herramienta no es gratuita, si tiene un coste bastante asumible ya que hay planes desde 19$ al mes.
¿Te parece interesante y necesario el medir las conversiones que se realizan a través de Twitter?
Vía: wwwhatsnew.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Hola Juan,
    Gracias por tu post, no termino de entender el valor de esta herramienta, entiendo que cualquier software de analítica web tipo Google analytics ya te premite hacer un correcto seguimiento del rendimiento de todas las acciones online, también de las realizadas en twitter (siempre y cuando este bien configurado y etiquetado) que aporta de nuevo entonces?
    Gracias y saludos
    Alonso

  2. Alonso, como bien dices se puede hacer también desde Google Analytics, esto son nuevas herramientas únicamente enfocadas a este tipo de mediciones y fáciles de implementar