Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Métricas que te ayudarán a medir tus resultados en Social Media

Publicado el 4 de enero de 2011 por Juan Merodio

¿Has oido decir que las acciones en Redes Sociales no se pueden medir? Si es así olvídalo porque hay cientos métricas que nos ayudarán a saber si nuestra estrategia en Social Media está funcionando o si por el contrario tenemos que cambiar algo, y hoy vamos a ver algunas de ellas.

Feedback de los usuarios en Facebook

Ver el número de usuarios que hacen click en “Me gusta” en las publicaciones de nuestro muro de Facebook está bien, pero debemos ir más allá y por ello tenemos que medir cuántos y con qué frecuencia los fans hacen click en “Me gusta” y además dejan un comentario en la actualización del muro.

interacciones-facebook

Cuanto mayor sea este dato mayor visibilidad tendrán nuestras actualizaciones y mayor potencial de crecimiento. Para comprobar estos datos lo mejor es que revises frecuentemente las estadísticas de Facebook.

El Klout de Twitter

¿Mides el nº de seguidores en tu cuenta de Twitter? Al igual que sucede en Facebook, es una buena medida, pero si queremos obtener datos más fiables tenemos que buscar métricas más precisas, y una de ellas es el Klout.

klout

El Klout es un indicador del nivel de influencia online de una cuenta en Twitter, que toma como referencia parámetros como seguidores, retweets… y una serie de valores que están en constante actualización para conseguir día a día un dato más fiable.

Volumen de búsqueda de tu marca

Otro indicador muy imporante es las veces que la gente busca el nombre de tu marca en un buscador, puesto que las Redes Sociales dan notoriedad a la marca y esto se refleja en las búsquedas que hace la gente.

Para verlo puedes usar Google Insigths que te dará datos sobre el volumen de búsqueda de tu marca o tus productos.

Número de menciones

Medir el número de veces que tu marca es referenciada en medios sociales es un buen indicador para saber qué tal están funcionando tus acciones en Social Media, y para ello puedes medir durante 30 días el número de menciones en distintos medios sociales usando la herramienta gratuita Social Mention. A continuación haz lo mismo con tus competidores y analiza las veces que les mencionan a ellos en el mismo período de tiempo. 

Una vez contabilizadas las menciones suma todas (las tuyas y las de tus competidores) y divide tus menciones por el total de menciones hechas y está fórmula te dará el llamado “Share of Voice”, que será el porcentaje de tus menciones en medios sociales en función del total de tu sector.

Valor de los posts

En cualquier estrategia en Redes Sociales es “imprescindible” contar con un blog corporativo, por lo que deberemos medir si realmente nuestro blog gusta y la gente encuentra un valor en él.

postrank-analytics

Para ello podemos medir el grado de fidelización de los lectores usando la aplicación PostRank Analytics, que nos dará interesantes y útiles estadísticas sobre el grado de aceptación de nuestro blog.

Con estás cinco métricas podrás saber más sobre el grado de éxito de tu presencia en Redes Sociales. ¿Propones alguna métrica más de interés?

Vía: socialmediaexaminer.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

8 Comentarios para Métricas que te ayudarán a medir tus resultados en Social Media

  1. Muy interesante el post. Lo he tuiteado porque me parece que muchas personas que se dedican a esto tienen que conocer artículos de este estilo.
    Seguiré los consejos.

    Muchas gracias 🙂

  2. Me parece muy importante el aporte que acaban de dar. Si bien uno se fija casi seguido a lo que nos brinda Google Analytics como fuente de estadísticas para nuestra web, ahora con estas herramientas podremos tomar decisiones y saber si estamos haciendo bien con nuestra estrategia cuando usamos las redes sociales.

    Como aporte adicional, podría mencionar a Tubemogul como fuente de estadísticas para nuestras campañas de video en YouTube o en más sitios de distribución de videos. Es muy bueno y lo recomiendo.

    Saludos!

  3. Juan me ha encantado tu post, estos son los rockeros de verdad! Congrats!

  4. Hummmmm, habrá que probar esto de klout. Gracias!!

  5. Twittercounter es también muy fácil de usar y bastante útil para ver incrementos, tendencias y te lo divide temporalmente.
    Para ser gratuito no está mal.

    Hootsuite tb ofrece Stats ( los mas clicado, mas RT, etc) pero antes molaba más… cuando era gratis 😛

  6. Muchas gracias por compartir toda esta información, es muy útil.Probaré las herramientas que sugieres, seguro que me vendrán muy bien para orientarme y seguir mejorando!
    Un saludo,

Deja un comentario

1 Trackback

  1. reverse cell phone lookup

    Online articles……

    […]The information outlined in the post are some of the best accessible […]……

like this Leadbox to appear on the page.