Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

La Páginas de Google+ aparecen en los Primeros Resultados de Búsqueda


22 de diciembre | Por Juan Merodio


Esto de momento sólo aparece para algunas empresas cuando buscas su nombre, y uno de los casos es la empresa AT&T, por lo que si la buscas en Google verás que primero aparece la web de la empresa y a continuación su página en Google+ con comentarios de usuarios:

El posicionamiento de las páginas de Google+ y sus resultados

Según el propio Google, en los resultados de búsqueda se mostrará información de las páginas de empresa de Google+ como actualizaciones recientes y comentarios que aparecerán indicados y directamente enlazados con la propia página:

Este posicionamiento de las páginas de Google+ en los resultados de búsqueda puede ser el desencadenante del crecimiento en el uso de Google+ por parte de empresas y usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que en España Google lidera el mercado de las búsquedas con un 94% de cuota de mercado y a nivel mundial en las búsquedas de móvil con más del 96% de cuota de mercado.
Vía: mashable.com

¿Crees que afectará a la reputación de las empresas el nuevo posicionamiento de las páginas de Google+?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

14 Comentarios

  1. Parece que no va a quedar más remedio que hacer página de empresa de Google+… supongo que estaba claro que para conseguir que las empresas convivan con dos páginas de empresa, Facebook y Google+, google haría que el tenerla influya en el posicionamiento.

  2. Creo que era el siguiente paso lógico que cabía esperar por parte de Google para promocionar y forzar el uso de Google+ y sus páginas para empresa. Probablemente esta acción provocará en un plazo de tiempo no muy largo que se decante la balanza hacía un mayor uso de la red social de Google vs Facebook por parte de las empresas. En mi opinión creo que la hegemonía ha sido principalmente gracias a la falta de alguien que pudiera hacerle frente, ahora deberán de esforzarse más en mejorar la experiencia del usuario y no marear con sus continuos cambios.

  3. «… ¿Crees que afectará a la reputación de las empresas el nuevo posicionamiento de las páginas de Google+? …»
    Pues claro Juan, ahora todos nos dedicaremos a realizar paginas de empresa a nuestros clientes, desde luego. Sabes, como bien dices, que en España el mercado se lo come Google y allí estamos los SEO para darle de comer !! jeje
    Gracias y saludos

  4. Tengo una duda, nuestro pequeño comercio dispone de web, estamos en Facebook, ligeramente en twitter, y ahora viene Google +.
    Que utilidad me aportará Google+ ?, que tengo que hacer ?, creer una cuenta nueva y empezar a buscar contactos , igual que hacemos con Facebook?.
    Que sugerís, ?, cual es vuestra recomendación ?.
    Un abrazo, muchas gracias y Feliz Navidad.

  5. Xavier, mi recomendación es que te crees una página de empresa en Google+ y empieces a dinamizarla al estilo que haces con Facebook, todavía es pronto para ver mucho más pero es una manera de irse empezando a posicionarse

  6. Pues vaya leche le acaban de dar a Facebook para uso profesional. Me puede encantar google y sus herramientas, pero cada vez es más «el gran hermano». No me extrañaría que se metieran las autoridades antimonopolio de EEUU con el tema, como lo hizo con Microsoft en su día.
    Mientras tanto, toca mover ya la estrategia a google+.

  7. Efectivamente, Juan, la integración de servicios en torno al «Plus» va a ser uno de sus mayores valores añadidos a medida que se consolide ese signo «+» entre los usuarios de redes sociales. Por eso nosotros quisimos estar desde el principio y conocer en la medida de lo posible las posibilidades de este espacio. No sacamos pecho por ello: sólo presumimos de lo que nuestra red, cercana ya al millar de followers, nos aporta a diario para seguir aprendiendo.
    Un abrazo.

  8. Vaya que al final vamos a tener que pasar por el agujero….Vaya con Google. No se como se lo monta, pero al final termina controlándolo todo

  9. Gracias por la respuesta Juan. Pues entraremos en Google+ y volveremos a buscar «amigos y contactos «.
    Un saludo a todos y Feliz Navidad.
    Xavier

  10. Hola Juan
    Es la primera vez que visito tu blog y el contenido me parece muy interesante.
    Es logico que google empieza a dar prioridad las empresas con paginas creadas en nueva red social. Tendremos que adaptarno a esta nueva tendencia y ponernos manos a la obra.
    Un saludo
    Alex Hurtado

  11. En efecto Angel en un pais donde Google es el rey pasamos por el aro siempre. Pero tambien depende de nosotros, si todos los SEOs / SMMs se pusieran de acuerdo y empezaramos a promover otros buscadores, creo que ya no dependeríamos tanto de el.
    Es un abuso de poder que acabará cambiando, – por mi parte reconozco que lo hace bien, que me gusta más que los demás y que gracias a el como todos los días – pero diversificar el uso de los buscadores al fin y al cabo siempre he pensado que está en nuestras manos.
    Saludos a todos

  12. Creeis que Google + mejorará en general el SEO de nuestra página WEB?

  13. Hola Juan
    Hoy he descubierto tu blog buscando sobre G+
    voy a seguirte para aprender de tus conocimientos.
    gracias por compartir
    Agregado a favoritos

  14. Es lógico que google le de preferencia a sus páginas, por algo es el buscador numero uno, puede hacer y deshacer lo que quiera y si no nos gusta, pues tenemos que calarnosla no queda mas que trabajar y trabajar y adaptarnos a sus cambios, gracias por dejarme comentar en tu blog, regresaré a diario para mas información.