Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

iFrame App, la nueva aplicación de Facebook para sustituir a FBML


10 de marzo | Por Juan Merodio

A principios de mes comentaba que Facebook había comunicado que el 10 de marzo, es decir hoy, desaparecía la aplicación FBML aunque se decía también que se mantendría activa algo más de tiempo para las pestañas ya creadas, y por el momento parecer ser que es así porque acabo de comprobarlo y siguen estando activas las pestañas creadas con FBML, eso si ya se ha producido el cambio de diseño a todas las páginas de fans tal  y como se había comunicado.
Pero aunque sigue activa FBML, como está anunciada su desaparición hoy quiero hablaros de una nueva aplicación con la que podremos hacer los mismo que hacíamos con FBML, es decir, insertar código HTML en nuevas pestañas de la página de fans.
iframe-app
Esta aplicación se llama iFrame App y pertenece a la empresa Wildfire y te ayudará a crear fácilmente una nueva pestaña basada en HTML.

¿Qué tienes que hacer para instalarla?

El proceso es sencillo, entra en http://iframes.wildfireapp.com/ y haz click en «Install this app» y a continuación te pedirá permiso para su instalación en Facebook por lo que debes dar a permitir.
Una vez hecho te pedirá que elijas la página de fans en la que quieres instalarla, ten siempre en cuenta que necesitas ser administrador de la página para poder instalar una aplicación.
Hecho esto, te confirmará la instalación de la aplicación y te pedirá un breve registro para finalizar:
facebook-ellastecuentan
Ya tenemos nuestra aplicación instalada por lo que es hora de configurarla según nuestras necesidades, y con el gestor que nos ofrece es muy sencillo ya que como puedes ver te da la opción de subir directamente una imagen o introducir el código HTML necesario, y además te da directamente la opción de mostrar un contenido diferente para los fans de los no fans:
paso2-iframe
Tan sólo dar a guardar y ya tendrás funcionando tu nueva pestaña adaptada a tus necesidades y todo ello sin FBML y sin usar complicados códigos de programación.
¿Qué te parece la aplicación?
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

79 Comentarios

  1. Hola Juan,
    He seguido todos los pasos que has explicado en el post, pero al llegando a la parte de registro este no me sale y se me pone la pesataña directamente en la página, pero luego sólo me da opción de eliminarla y no de editarla??
    sabrías decirme porque me pasa esto??
    Mil gracias

  2. Lo malo de esta aplicación es que es gratuita… durante 3 meses. Después tocará pasar por caja :-/
    Lo que no sé (no lo he mirado) es si habrá que pagar por caja para crear páginas nuevas o también para mantener las que ya tengas.
    En mi caso no me afecta mucho ya que, aunque me costó, aprendí a crear páginas «a mano» y tirar, además, de los componentes de Facebook como el «sugerir a un amigo».
    A ver que te parece la landing que tenemos en pisos.com:
    http://www.facebook.com/pisoscom?sk=app_181932015181794

  3. Hola!!
    PAr que yo me entienda, puedes poner en HTML una web externa con su Head y su body, directamente. El contenido (img, formularios, etc) Estan alojados en un servidor fuera de facebook. ¿Es así?

  4. @Jordi: dónde ves que la APP sea gratuita por 3 meses?

  5. Buenas tardes,
    únicamente quisiera saber como personalizar el título de la landing. Por defecto aparece el término «Welcome» y no he encontrado por ningún sitio, entre las opciones de la app, la posibilidad de cambiarle el título.
    Gracias.

  6. Joan: «Wildfire’s iFrame application will be FREE for the next 3 months so get it while it’s hot!»
    http://blog.wildfireapp.com/2011/03/07/wildfire-releases-a-free-fan-gate-reveal-tab-application/

  7. Mucho se ha hablado del tema, pero Facebook fue claro que lo único que la única opción que «muere» hoy es que no será posible seguir agregando la aplicación FBML, pero aquellos que ya la tenemos en nuestras páginas podremos seguir utilizándola y editándola por buen tiempo hasta su inevitable desaparición en fechas aún no confirmadas.

  8. Bueno,
    Nosotros en OkWebDesign hemos diseñado la nueva Landing Page para el Museu de Ciències de Barcelona
    http://www.facebook.com/museuciencies?sk=app_197381923624920
    Y puedo comentaros que esta aplicación de Wildfire no vale para profesionales. Primero porque no permite ni formularios ni scripts ni CSS externo, después porque como han comentado sólo dura tres meses gratuita y finalmente porque no se les puede confiar a ellos el alojamiento de la Landing ni el código base, ya que te lo secuestrarán en base a que les pagues posteriormente.
    Eso por no comentar que la Landing hay que programarla igual y encima la limitan por todos lados, básicamente a HTML básico, cuando un programador puede usar PHP, Javascript y mil otras tecnologías útiles como hemos hecho nosotros por ejemplo en la Landing del Museu de Ciéncies.
    Por eso recomendamos programarla completamente, más si se quiere una Landing Page realmente de calidad y profesional.
    Nosotros estamos a vuestra disposición para el diseño de Landing Pages y para echaros una mano en lo que necesitéis sobre este tema, sobre el que tenemos experiencia.
    Contacto: soporte@okwebdesign.es

  9. Hola, hay alguna otra forma de hacer aplicaciones sin necesidad de ese iframe app? Por medio de las app en FB? o talvez al pregunta es cómo se hacen aplicaciones a mano, hay algún tutorial???

  10. Hola que tal, buen articulo estimado, instale la aplicacion y me tira un mensaje de error que es:
    «Missing Facebook page info. Please make sure to upgrade your Facebook page.»
    Que será?

  11. Hola María yo también me he percatado de ese problema, pero es que además, no veo que haya opciones para crear más de una página, es decir antes en FBML existía la posibilidad de tener varias tipo; bienvenidos, ofertas, etc. Ahora, de momento, yo no lo he encontrado, con las limitaciones que eso implica.
    ¿Sabes tú algo de esto Juan?
    Muchas gracias y un saludo.

  12. María:
    Editar pagina, aplicaciones, iFrame for Pages, editar configuración y ya puedes cambiar el nombre.
    Un Saludo.-

  13. Hola,
    para que sirve si iframes formularios y scripts no estan permitidos?
    Como meto un formulario o iframe?
    pd. Es gratis en la fase de lanzamiento (3 meses). Si lo pillas hasta entonces es y sera gratis.
    Saludos,
    Jan

  14. Hola, gracias por el artículo está muy bueno!
    ¿Cómo podemos poner un Custom HTML? ¿para qué nos sirve?
    Muchas gracias 🙂

  15. Personalmente considero un timo esta app y máxime si llegan a cobrar por ella. Lo que permite hacer lo puede hacer cualquiera con mínimos de programación HTML como App propia y lo que no permite hacer (todo lo que no sea HTML básico, es decir, PHP, CSS externo, scripts, video en condiciones, etc) es algo tan bueno que renunciar a ello sólo nos permite hacer landings en plan bastante cutre.
    Personalmente recomiendo programar iframes propios como apps o contratar a quien sepa hacerlo si tenemos un negocio que quiera dar buena imagen. Los Landing Pages están de moda.

  16. Hola…
    Y conocen alguna app que permita incluir una pagina de un servidor propio en el iframe de facebook?
    Alguna vez escuche decir que había una app que hacia eso.
    Que pedía la url de la pagina a incluir y listo..
    Gracias

  17. ¡Hola!
    Lo de programar aplicaciones propias, CSS, PHP, etc, etc, está muy bien, pero hay gente que a la que le venía bien el FBML y no tiene el conocimiento técnico (o el interés) de montar todo eso.
    Hemos lanzado una web similar al Iframe App de Wildfire.
    Permite tener varias pestañas por página, y, aunque estamos en beta, será gratuita para páginas de Facebook que no tengan miles de fans.
    Esperamos que os interese:
    http://cool-tabs.com
    ¡Gracias!

  18. Otra alternativa es la aplicación facebook de Trisocial:
    http://www.trisocial.com/alternativa-a-la-aplicacion-facebook-static-fbml/
    Es gratuita, y no solo por 3 meses como la de wildfire.

  19. Estoy de acuerdo con lo que dice la persona de OkWebDesigns. Gracias a iFrames se pueden hacer cosas muy interesantes, al poder usar no sólo HTML sino CSS, PHP, Javascript…
    Podéis ver un sencillo ejemplo de lo que se puede hacer en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/emenia.es#!/emenia.es?sk=app_183631275013506
    El formulario no está activo, claro…

  20. ahora me está dando problemas la aplicación, pero como dice Carlos si teníais instalada FBML se puede seguir usando, seguiré de todas formas investigando nuevas opciones

  21. Tengo una nueva aplicación que también funciona, se trata de http://www.facebook.com/iframe.apps

  22. Hola!!
    @Gaizka yo he probado la aplicación que comentas y la verdad es que me va bastante bien, parece muy buena alternativa
    🙂

  23. @Ana : Me alegro de que te funciona bien 🙂

  24. Hola tengo una duda, esta pestaña custom HTML de la aplicación permite etiquetas tales como ??
    intento crear un formulario redireccionado a un php de mi web pero no traga…..sabeis de alguna otra aplicación para face que trage con forms?
    Un saludo y Gracias!!

  25. Jordi, no aparecen las etiquetas que has puesto, pero aunque no he probado con forms hay cosas que no pasa, intentaré enterarme cómo hacerlo

  26. @Juan Merodio esa aplicación es gratuita? o alguna de las que ofrece «Trisocial» lo es?
    Pues explicar cómo va…?
    Muchas gracias,
    un saludo

  27. Puedes explicar cómo va?*

  28. la etiqueta que me referia es la de form junto con su atributo action redireccionando al php que quiero…ok yo tamb sigo mirando

  29. Alfonso, la aplicación iframe APP si es gratuita, en el post pongo cómo utilizarlo, la que puedes meter directamente código HTML o cargar una imagen

  30. @Jordi : En cool-tabs.com puedes poner las etiquetas que quieras en el html 🙂

  31. Hola! logré hacer una pagina con el iframe app pero quiero que sea el landing page y no me deja ponerlo adelante del muro. ¿Como lo puedo hacer? Quiero que cuando la gente busque el facebook aparesca el app que yo cree.
    Soy nueva en este tema y no entiendo mucho!
    Gracias!!!

  32. María José, para poner la página por defecto para que aparezca cuando la gente que entra no es fan, debes is a «editar página»->gestionar permisos y en «default landing tab» selecciona la página que quieras que aparezca , guardas los cambios y ya está

  33. Alguien me podria explicar como poner que la primera pestaña que aparesc sea la del iframe app, porque abro la pagina pero la primera que aparese es el muro :S y no se como hacer u.u
    El que me pueda decir que me mande un mail
    http://www.lokuraamovil@hotmail.com
    Gracias.

  34. Si tienes que ir a editar pagina y ahi cambias la pestaña por defecto guardas y ya la tienes

  35. Estas apos están muy bien, pero dejan normalmente aparece publi en el pie o bastante visible.
    ¿Hay alguna forma de saltarse la petición de añadir la url para conexiones seguras a la hora de crear tu propia app en Facebook?
    Ahora los usuarios se pueden conectar en modo seguro https y es una gaita tener que contratar un SSL en los hosting sólo para crear apps y subirlas al directorio seguro.
    Gracias.

  36. Por lo que he podido comprobar esta app tampoco te permite el uso de forms, bonotes tipo «compartir»… sólo HTML puro y duro con css incrustadas.

  37. He probado TODAS las app´s y ninguna funciona con los códigos que tenía en mis FBML. Se trata de un código con play, la típica pestaña que tiene dentro un canal youtube.
    Buena nos la han hecho los del Facebook. El Fbml se programaba con rapidez, era ágil y versátil, ya sé que ahora IFrame tiene más prestaciones, pero también más complejidad. Podían haber convivido ambas aplicaciones y no hacernos la Santa Pascua a muchos usuarios. Me gustaría pensar que algún día rectificarán implementando una App igual, aunque la gestionen desde una tercera plataforma.

  38. http://www.facebook.com/iwipa?v=app_106878476015645
    Con esta y un poco de css implementas tu wordpress completo, editar, postear, añadir plugins…tal como si no estuvieras en facebook 😉

  39. hola todos , quiero saber si con Iframe es posible colocar una animacion asi como esta:http://www.facebook.com/iwipa#!/CinnabonColombia
    alguien me puede explicar como hacerla? esperare por una respuesta

  40. Hola, entonces es verdad que la app de wildfire después de los 3 meses te cobran?
    No entendí, eso, además, se pueden agregar 2 o más apps?

  41. Zoe, que yo sepa esta app de Wildfire es gratuita, aunque si tiene otras que son de pago

  42. Y cuando exactamente termina el período de prueba, mis amigos…? La estoy probando y me gusta. Es sencilla para mí que conozco pocas cosas de html… Pero lo veo útil.
    Si me pueden responder, se los agradeceré, así como si pueden publicar más de estas baina.
    Saludos.

  43. hola, ahora la mejor opción de facebook iframes es incorporar WordPress en las fan page, la mejor formula es tener una tienda o sitio web + un blog y que mejor que tener ese blog en facebook 😀
    http://paginasdefacebook.com

  44. Genial esta aplicación! Sencilla y rápida. Al final he podido poner la landing page que quería para dar tirón a un sorteo que estamos haciendo y por otra parte, poder dar la bienvenida a los no fans.
    Si queréis verla, esta es la dirección http://www.facebook.com/porterosysala01
    Muchas gracias Juan por tu información siempre útil!!
    Y aprovecho para preguntar; si se qusiera meter en la landing algún video o algo más complejo que sólo una imagen, se podría?

  45. Pues estoy tratando de instalarla en una página pero me dice que como estoy conectado como página no puedo instalarlo.
    ¿Alguna idea?, muchas gracias de antemano.

  46. Esta aplicación parece estupenda,
    me gustaria saber si hay algun video en el cual te pueda mostrar paso a paso como crear una pagina,
    Un Saludo

  47. por el momento no he encontrado ningún video explicativo, pero sería buena idea que lo realizasen

  48. Si bien suena interesante lo que no me gusta de las aplicaciones iFrame es no poder personalizar el nombre de la pestaña.
    Esto hace que funcione como landing para los no fans, pero me dificulta mucho que sean navegadas por los que ya son fans, que dificilmente clickeen en una pestaña que se llame «welcome» o «Easy html», especialmente considerando que mis visitantes son de habla hispana

  49. Ana, si se pueden editar.
    Ves a muro—>editar la página—>aplicaciones, ahí veras la aplicación correspondiente (fbml por ejemplo) y la opción de editar. En mi info dejo enlace ejemplo 😉
    Saludos

  50. Xavier está en lo cierto, si es posible. Hace un tiempo hicimos un pequeño turorial explicando cómo hacerlo. Ese y otros tutoriales sobre facebook puedes consultarlos en:
    http://www.trisocial.com/blog/2011/06/18/videotutoriales-para-administrar-una-pagina-facebook/

  51. No logro hacer que el no fan cuando entre a la page facebook vea solamente la imagen y no la info de los menu, como se hace?
    Gracias

  52. Has de ir a editar página y escojer esa pestaña como opción, la de la landing page…pero ojo, yo tengo una fan page que no me da esa opción. Cosas de fb
    Si tienes problemas contacta, ya me encontrarás jje
    salu2

  53. Pues no consigo ponerla como página por defecto al entrar. me puedes orientar? gracias

  54. Hola Jaume,
    es bastante sencillo. Hace un tiempo hicimos un pequeño vídeo que espero que te ayude: http://youtu.be/ZXEinJ1izNw

  55. Existe una aplicación en facebook llamada MITUCAN que genera automaticamente una web completa dentro de tu página de facebook. Una vez instalada se elige un diseño y se edita la web con un gestor de contenidos muy completo. Podeis echarle un vistazo en la web oficial http://www.mitucan.com
    Espero sirva de ayuda. Saludos

  56. Saludos,
    Me parece muy interesante utilizar esta aplicacion, mi consulta era de que forma puedo agregar otro «tab», solo conseguí agregar 1 hasta el momento, el que dice bienvenido, pero si quiero agregar mas?
    Gracias.

  57. QUE HAGO?? AL TRATAR DE INSTALARLA ME APARECE LO SIGUIENTE:Wildfire’s iFrames for Pages
    no puedes administrar las paginas que contiene la aplicación instalada

  58. QUIERO ENTRAR A LA PAGINA DE FACEBOOK Y SALE ESTO ; CON LAS DEMAS PAGINAS NO TENGO PROBLEMAS , SOLO ME PASAS CON FACEBOOK . ESPERO Q ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR MUCHAS GRACIAS !!!!!!
    res://ieframe.dll/dnserrordiagoff.htm#http://www.facebook.com/

  59. Alquien sabe como cambiar el nombre a «welcome»?

  60. Una vez que el usuario llega a la landing page ¿Como puedo hacer que al pinchar sobre ella se redirija a la página web mediante un link? ¿Debo trabajar sobre la función html? ¿Cual sería el código?
    A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias

  61. He instalado la aplicacion «Static HTML» de Involver, y es muy buena, pero quiero agragar una segunda pestaña o aplicación a mi página y no me deja, aparenemente hay que pagar el servicio, pero hay varias opciones… yo solo quiero agragar una o dos pestañas mas estáticas para volcar mas contenido de texto a mis fans (normativas, legales, etc).
    A ver si me podes ayudar un poquito.
    Muy bueno el post!
    Muchas gracias!

  62. Puedes utilizar por ejemplo el plan gratuito de aplicaciones facebook de Trisocial. Te permite hasta dos pestañas para el contenido que quieras:
    http://www.trisocial.com/galeria-aplicaciones-facebook/

  63. Hola, ya instale la aplicacion y me parece EXCELENTE, sin embargo, quisiera saber como hago para que una vez que los No Fans le den clic a Me Gusta los redireccione al Muro del Facebook y por supuesto para que los Fans puedan ver solo el muro y no aterrizar en la pagina welcome para los no fans. ESPERO SU AYUDA, me urge…

  64. Pues esta mal es titulo de tu post, no es un iFrame solo es una aplicasione para meter imagenes y html basico

  65. Estimado ,instale la aplicaciones recomendadas por usted y hasta ahi todo bien ,incluso puedo verlas en mi pagina de fans Instituto Inacex Pagina Oficial ,pero al hacer clic sobre ellas para ejecutarlas no me derivan a ninguna parte no corren simplemente ,necesito de su consejo y ayuda

  66. Mario, si esta no te funciona bien prueba Static iframe tab ( http://www.facebook.com/iframehost )

  67. YA HICE TODO…… AGREGUE LAS APLICACIONES DE TWITTER, YOU TUBE, BLOGGER Y NO FUNCIONA NINGUNA , NO SE QUE HICE MAL, LA IMAGEN QUE AGREGUE (SEGUN SUS INSTRUCCIONES ANTERIORES)TAMPOC SE VE…ME PODRIAN DECIR QUE HICE MAL
    MI PAGINA DE FACEBOOK ES
    Mamàs Construyendo

  68. Buenas noches usé la aplicación html iframe en mi página facebook y en el muro me aparece la aplicación, pero realmente no muestra ninguna variación ni esa página de aterrizaje que se dice. Realmente no le encuentro utilidad a esto, tal vez no hice algo, tal vez no entendí el procedimiento. Como debo activarla para que los fans o no fans le coloquen «me gusta». Bendiciones y gracias por la ayuda.

  69. Me parece una aplicación muy interesante, la voy a probar ya que en los comentarios parece no ser muy útil, pero de todas formas no pierdo nada con intentar, desde hace mucho tiempo e intentado hacer una landin page en facebook sin éxito alguno espero que esta aplicación sea la correcta.
    Gracias.

  70. Hola, me preguntaba si a la fecha oct del 2012 hay un tutorial o curso en castellano que te ensenie todo aserca de emaketing via face book[ fane page, app/tabs elaces etc ? existe uno actualizado?
    Gracias.
    Espero tu respuesta a mi correo de ser eso posible.

  71. el sitio http://iframes.wildfireapp.com/ ya no administra el iframe donde se puede conseguir

  72. No conocia la aplicacion la voy a usar para probarla, tiene pinta de intetesante.

  73. Excelente tuto … en mi caso utilizo muchos los frames para generar numerosos escenarios y plataformas de aterrizaje. Es una de las mejores formas de trabajar en Facebook. En mi blog he realizado un pequeño videotutorial para las personas que todavía no sepan con instalar un frame en sus fanpage … http://goo.gl/KuqC0 … Saludos !!!

  74. Hola, este link (http://iframes.wildfireapp.com/) esta redireccionado!! PUEDEN COLOCAR LA PAGINA ORIGINAL?