Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google Think Insights: datos para analizar tendencias de consumo


28 de noviembre | Por Juan Merodio


Hace unos días Google ha puesto en marcha una nueva herramienta llamada Think Insights para ver tendencias de consumo y datos sobre marketing e investigación de mercados, la cual posee información interesante aunque por el momento está toda en inglés.

En Think Insights nos encontramos con cinco secciones:

Latest insights

Con datos y análisis estadísticos acerca de temas como las fases de consumo en un viaje o el uso de móviles por los usuarios.

Research library

Con casos de estudios de distintos sectores como automoción, turismo, salud…
Personalmente me parece especialmente útil la sección de «objetivos de marketing» donde puedes seleccionar qué es lo que necesitas para tu negocio (fidelizar a tus clientes, incrementar ventas offline…)  y ver casos de estudio sobre ello.

 

Planning Tools

Descubrirás herramientas de Google para obtener datos que te serán de mucha ayuda en tu planificación estratégica, como por ejemplo una herramienta para ver tendencias en YouTube o herramientas para analizar a tu competencia.

Facts & Stats

Encontrarás estadísticas muy impactantes categorizadas por industrias, soportes y objetivos de marketing.

Thinking Ahead

Con artículos interesante que te hacen pensar.

 
Esta nueva herramienta de Google a la que puedes acceder desde www.thinkwithgoogle.com es una gran fuente de conocimiento para todos los que nos dedicamos al Marketing ya que te da una información muy valiosa y de mucha calidad que te ayudará a entender y valorar cómo enfocar mejor tus próximas campañas de marketing.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

7 Comentarios

  1. Hola Juan yo esta herramienta la vi hace 2 semanas pero realmente la has podido utilizar?
    No se muy bien como funciona.Saludos

  2. si,al final buscas info sobre cases study y hay cosas muy interesantes, tambien tienen herramientas que te dan datos sobre busquedas y mas aspectos

  3. Mi pregunta es si durará esta nueva herramienta de Google o estará funcionando durante algún tiempo hasta que desaparezca de nuestras vidas como han hecho otras tantas.
    Saludos!

  4. eso no lo sabe nadie, dependera del grado de aceptacion por parte de los usuarios

  5. Juan, lo vi hace un par de semanas, y lo deje pendiente para explorarlo cuando me de tiempo. ¿haz usado algo?

  6. Marcial, yo he encontrado información y casos de estudio muy interesantes, revísalo porque seguro que hay algo que te resulta útil

  7. Esta aplicación ya es antigua, además solo contiene información de algunos países.
    Ni al caso tu reseña 🙁