Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google+ lanza las Páginas para Empresas


8 de noviembre | Por Juan Merodio


Después de muchos meses de espera Google+ ha puesto en marcha las páginas para empresas y marcas, por lo que a partir de ahora podrás también añadir a tus circulos a empresas que te interesen.
Algunas de las primeras en crearse su presencia en Google+ han sido por ejemplo el FC Barcelona, los 40 Principales o Movistar, y los usuarios podrán recomendar las distintas empresas con tan sólo hacer click en el botón +1, de hecho si os fijais en la imagen justo debajo de la foto de perfil aparece el total de +1 que tiene la página, lo que me recuerda mucho al «Me Gusta» de Facebook:

Entre las distintas funcionalidades que ofrecerá, una de las que me parece más interesante es el uso de «Google quedadas» ya que gracias a él los usuarios podrán ponerse en contacto con cualquier empresa a través de videoconferencia, lo que lo convierte en una gran herramienta de atención al cliente.
Otros aspecto a destacar son la integración de estadísticas con Google Analytics o la insignia de Google+.
A continuación os dejo el video oficial de las páginas de empresa en Google+:

Cómo crear nuestra página de empresa en Google+

  • -Entra en http://www.google.com/+/business y haz click en «Crea tu página de Google+»

  • -Una vez dentro podrás elegir el tipo de negocio que tienes, ya sea negocio local, producto o marca, empresa, ocio u otro:


  • -Y a continuación debes completar el nombre de la página, la web y si quieres que sea visible por todo el mundo o no:

  • -El siguiente paso te permite añadir un slogan y la foto de perfil:


¿Habeis creado ya vuestra página de empresa en Google+?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

20 Comentarios

  1. Muchas gracias por la info!! Acabamos de crear la nuestra siguiendo los pasos según nos cuentas y funciona!! Por fin!! Ya pensabamos que nunca iban a sacar las páginas!!
    Cuando recibimos la invitación para crear un perfil en google+, creamos un perfil de empresa. Este fue suspendido, como todos los que no eran personas físicas. Lo que nos extraña, es que no hemos podido crear la página desde ese perfil, ya que sigue suspendido. Hemos creado la página desde un perfil personal. Lo comento pues seguro que le pasa a más gente…
    En fin, muchas gracias de nuevo…y vamos a dejar un poco de spam 🙂 Nuestra página google + es la siguiente: https://plus.google.com/107179237963081641322

  2. buenas tardes,
    he conseguido crear la pagina en google, pero ahora ¿Como se accede «como administrador» a esa pagina?
    Cuando me conecto a google+, me aparece mi cuenta, y si intento realizar un comentario aparece con mi cuenta, no como si fuera la pagina.
    en definitiva, como nos conectamos como administradores de la pagina?
    gracias

  3. Buenos días! En primer lugar me gustaría felicitar a Juan por el nuevo diseño del blog ¡nos gusta mucho!
    También quisiera comentar que este funcionalidad para crear páginas de negocio, ya la veníamos necesitando las empresas desde hace tiempo por lo que considero que la puesta en marcha tendrá una acogida espectacular y pronto comenzaremos a toparnos con las principales marcas en nuestro país.
    Una de las opciones que encuentro a faltar, es la personalización de la URL de la página, algo que considero necesario a la hora de intentar posicionarla en los resultados naturales del buscador. Por favor si alguien conoce la forma (que no sea a través de una redirección, pues no sirve para nada) agradecería compartiese la información con el resto, pues creo que es de interés común.
    Saludos!

  4. Gracias Juan por este post. Hacía mucha falta que Google diera el paso y bueno por fin lo ha hecho. Para cerrar el círculo ahora hecho de menos una manera para migrar mi perfil actual de Google+ a un perfil de empresa en Google+…algo como lo que tiene Facebook.
    Saludos,
    Jesús González

  5. Hola yo me entere anoche cuando dieron la oportunidad de crearla.La verdad que fue muy fácil hacerla con 2 clics ya tenia mi página en Google +.
    Pero no pude hacer el artículo para el blog,estoy en ello.
    Como siempre información clara y fresca.
    Saludos

  6. Buenísima noticia!!! ahora me surge una duda, ¿cómo podemos administrar esta página entre varios perfiles? al estilo de facebook.
    Un saludo

  7. Me parece que era muy necesaria está apertura por parte de Google+ a las empresas, productos porque estaba perdiendo un tiempo valioso respecto a las fan pages de Facebook.
    Comparto con Alicia el asunto de la URL que queda un poco pobre, demasiados números que la gente no recuerda y si un nombre personalizado.

  8. Por el momento parece ser que no está habilitada la función de administradores, así que toca esperar, como es muy nuevo supongo que en próximas semanas iremos viendo nuevas funcionalidades

  9. Hola amigo Juan gracias, un gran post como siempre ya hemos podido crear la nuestra desde ayer https://plus.google.com/b/105421282755088830821/ es una replica de nuestro sitio de Facebook http://facebook.com/publinegociosface

  10. La agencia de publicidad Kanlli hoy se hizo con la suya. Os invitamos a echar un vistazo a nuestra página. Con lo que hoy estuvimos explorando y probando me adelanto a decir que G+ viene con todo.
    Aqui el enlace corto a nuestra página
    http://goo.gl/s82vM

  11. Yo solo tengo una duda, ahora que las marcas se disgregarán a dos redes sociales similares como son G+ y Fb, ¿generarán contenido diferente en cada red o se dedicarán a duplicar contenido? ¿Discriminarán a los fans de una red social para favorecer a otros círculos o viceversa? Las empresas españolas no son el ejemplo a seguir en lo que atención al cliente se trata, al menos por teléfono, ¿creéis que alguna usará la Google quedada como canal habitual para resolver problemas?
    Me imagino a las empresas en su día a día pensando en como poner el logotipo de Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Flickr en sus publicidad, no se, disgregar tanto en dos cosas que se parecen tanto no lo veo, por ahora, muy lógico.

  12. Muchas gracias por tan valiosa informacion, solo nos quedaria expliques como enlazar este + en nuestra pagina, me refiero a la de cada uno, y una pequeña observacion, indicar de fijarse la direccion del google + empresa antes de cerrar, para luego poder acceder, y desde el usuario google+ poder acceder a la pagina, gracias de todas formas nos ha servido para crear la nuestra https://plus.google.com/u/0/113381878497419055797

  13. Gracias por la info…

  14. Por supuesto que ya he creado mi página de Google Plus, la verdad es que es realmente fácil crearla, aunque como explico en mi blog, son de momento poco atractivas, pero no debemos dejar de tener nuestra página, Google manda en el posicionamiento. Si queréis ver en video como crear la página no dejad de visitarme.
    Un abrazo Juan y como siempre buen post¡¡
    P.D. https://plus.google.com/b/106470420532386362734/106470420532386362734/about
    esta es la nuestra

  15. Muchas gracias por el Post. Ya tenemos nuestra página en Google+ pero no sabiamos accede “como administrador” a esa pagina. Tocará esperar…¡Nos encanta el nuevo diseño del Blog!
    https://plus.google.com/u/0/b/106786146064387479794/

  16. Al siguiente día la cree pero bueno poco a poco va la cosa mejor.Estamos a la espera de novedades.
    Pero ya tengo una duda.
    Situación página de Google plus,en el perfil.
    Pone seguidores de jose poveda 11 personas pero solo puedo ver a 6 personas.
    Debajo de las caras sale y 5 personas más y un simbolo de interrogación.
    Y no las puedo seguir eso porque es?
    Saludos

  17. Josepoveda, para seguirlas en principio tienen que seguir ellas primero a tu página

  18. Gracias Juan! Hoy Modo Binario también tiene su Google+ . Alguien sugiere aplicaciones para sincronizar Google+ con Twitter, Facebook y Linkedin?

  19. Buenas. Genial el trabajo que realizas, soy una gran seguidora de tus post. Me gustaría saber si existe alguna fórmula para migrar un perfil personal (de una empresa) a un verdadero perfil de empresa, para no perder el contenido ni los seguidores.
    Muchas gracias

  20. Maria Dolores, si te refieres a la migración en Google+ de momento no hay la opción