Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google+ crea sus propios hashtags con el mismo concepto de Twitter


13 de octubre | Por Juan Merodio

Google+ es la red social definida como la probable competencia de Facebook aunque como podemos ver a raíz de la noticia de hoy podría serlo también de Twitter al lanzar sus propios hashtags. No lo creo, simplemente está cogiendo lo mejor de cada una de las dos y ofreciéndoselo a los usuarios.

Conoce el servicio que Google+ ha activado a través de hashtags

Desde hoy Google+ ha activado su servicio de hashtags donde puedes poner delante de cualquier palabra el simbolo # para que de manera automática se cree un enlace de búsqueda con ese término lo que permitirá realizar seguimientos de eventos o temas en concreto simplemente monitorizando el hashtag.
He realizado ya la prueba como podeis ver a continuación:
hashtags-google
 
Y crea un enlace directamente en el hashtag y al pinchar en él podemos ver los resultados de búsqueda relacionados con el mismo:
resultados-hashtags-google
Además nos da la opción de guardar este hashtag para posteriores consultas colocándolo en la parte izquierda de nuestro perfil, justo encima del chat:
guardar-hashtag-google
A continuación os dejo el video oficial de Google (en inglés) donde presentan esta nueva funcionalidad:

¿Crees que los nuevos hashtags de Google+ quitarán cuota de mercado a Twitter?
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

8 Comentarios

  1. Hola Juan, muy interesante q se implementen los hashtags en G+ pero así como en twitter monitorizamos hashtags de forma inmediata vía busqueda directa y también por sindicación RSS desde twitsearch, existe alguna forma en G+ de monitorizar vía RSS esos hashtags?
    thanks

  2. Pues puede ser interesante el uso de #hastags en G+ pero… ¿que pasa con la privacidad de las publicaciones que las utilicen? serán visibles para todos los usuarios o se podrá controlar igualmente la privacidad?
    Gracias por mantenernos siempre informados Juan.

  3. Marcos, que yo spea todavía no hay forma RSS, pero si me entero lo comento.
    Nexdat, respecto a privacidad todavía no lo sé cómo va a ir, está justamente lanzado hoy por lo que iremos viendo opciones

  4. Gracias Juan, creado Hastag de #edig , si os apetece esta noche empieza nueva temporada de Emprendedores digitales, no os la podéis perder¡¡¡
    Un abrazo

  5. Creo que es muy inteligente departe de google ya que twitter hasta ahora no tiene competencia por eso se mantiene a flote, pienso que google+ pero deberia retirarlo de gmail o dar la opcion porque pienso por la razon que en el pasado no tuvo exito es porque la pagina de social se pierde facilmente entre todas las aplicaciones de gmail y pienso que ese podria ser el peor error, aunque google tiene las de ganar porque tiene su propia audiencia posiblemente se tardara un poco en llegar a 500 millones de usuarios

  6. Me parece muy interesante el uso de hashtag google+.
    En un principio parece chocar con el concepto de los «grupos», en cierto modo.
    Entiendo que no hay moderador, que los mensajes en un principio son publicos.
    Con el paso del tiempo veremos en lo que queda.

  7. Esta noticia en sí a día de hoy no deja de ser curiosa.
    Google + además de crear los hastag va a permitir que los tweets de Tweeter se vean en las búsquedas naturales.
    Veremos que es lo que pasa al final