Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google Analytics Premium y Real Time, versión con más funciones


30 de septiembre | Por Juan Merodio

¿Usas Google Analytics? Si no lo usas todavía te recomiendo que lo hagas, ya que a día de hoy es uno de los mejores sistemas de analítica web y además es totalmente gratuito. Pero desde desde hoy Google ha puesto en marcha una nueva versión de pago enfocada para empresas y denominada Google Analytics Premium.
google-analytics-premium
Entre las ventajas que encontramos en la versión premium podemos destacar las estadísticas a tiempo real, la posibilidad de informes más detallados y personalizados, un servicio de soporte técnico 24 horas, y muchas otras funcionalidades que sin lugar a dudas serán útiles para aquellas empresas que necesitan manejar un volumen muy elevado de información.
Respecto a las tarifas, parece ser que se pagará en función de las necesidades y volumen de datos de cada empresa,y por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido
A continuación podeis ver el video presentación de Google Analytics Premium:

Google Analytics Real Time

Otra de las novedades de Google Analytics es la parte de analítica a tiempo real que parece ser que también estará disponible en la versión gratuita y aunque por el momento está en fase de pruebas ya puedes solicitar su activación a través de este formulario. Eso sí, para verla tendrás que activar la nueva versión 5 de Google Analytics, y puedes hacerlo directamente desde el panel de control de tu cuenta.
google-analytics
Las estadísticas a tiempo real pueden resultar muy útiles entre otras cosas para analizar resultados de impacto en Social Media, como por ejemplo la repercusión que está teniendo un tweet promocional o para comprobar previo al lanzamiento de una campaña que todo el sistema de monitorización está funcionando correctamente.
Aquí os dejo un video para que podais ver cómo funciona Google Analytics Real Time:

Vía e imágenes: analytics.blogspot.com
¿Os parece útil Google Analytics Real Time?
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

9 Comentarios

  1. Me encanta la idea, como bien dices a los Social Media nos viene al «pelo». Yo uso Analytics de forma casi diaria, y lo único que me pasa es que necesitaría contrastar los datos que extraigo, con otros, para entender si son positivos o negativos.
    Salu2

  2. Realmente apasionante!! Si está en la versión gratuita el Real Time nos vemos decenas de hora divirtiéndonos mirando la actividad en tiempo real jeje.
    La parte que no me gusta es que ya empiece Google con versiones gratuitas y de pago. Si por una cosa me encantaba Google es porque nos daba todo «gratis».
    Creo que google es lo suficientemente lista para poder sacar rentabildad suficiente con la publicidad y seguir ofreciéndonos todas esas herramientas y aplicaciones tan valiosoas de forma gratuita sin tener que recurrir a perder la filosofía que estaba manteniendo.
    Si abre ese camino, mal vamos.

  3. Creo que se veía venir…ahora que ya estamos todos usando el Google Analytics y que nos hemos acostumbrado a ello rechazando a otros programas de pago viene la versión premium de pago. Como dice Antonio google tiene muchas otras herramientas para sacar rentabilidad, si empieza con los servicios de pago esto no va a ser lo mismo.
    Por otra parte hay que decir que son los mejores y que cada video que sacan de presentación de algún producto es espectacular.

  4. Esperaremos a que entre en funcionamiento en españa a ver que tal va…
    Mientras tanto continuare usando woopra para ver mis analiticas en tiempo real, que tiene una version gratuita y va fenomenal.
    Saludos

  5. Lo bueno, por ahora, es que parece ser lo que incluye la versión premium no le hará falta a casi ninguna empresa a no ser que sea una multinacional con mucho tráfico y decenas o cientos de campañas mensuales.
    Lo que me preocupa es que empeicen a meter en la premium funcionalidades que necesitemos la mayoría de emrpesas y usuarios y quieran que «pasemos por el aro».

  6. Juan una pregunta,
    Quiero pasar a versión 5 para poder solicitar el acceso a Real Time y beneficiarme del resto de mejoras, pero todavía no veo que han activado la opción de exportar en PDF en esta versión, esencial para mi. Mi pregunta es: si convierto la versión 5 en predeterminada, puedo volver a la anterior para exportar los pdfs? ¿puedo convivir con las 2 o si doy el salto no puedo volver a la antigua? ¿sabes cuánto tardarán en implementar esta opción? ¡muchas gracias!

  7. La verdad es que tener estadísticas en tiempo real es un avance que puede resultar muy útil para valorar impactos de campañas efímeras, al estilo Tweets y demás.
    Nosotros estamos esperando que Google nos autorice ver la mejora.

  8. yo tengo Google analytic, pero de lo que no me informan en cuando entran a mi blog des de un iphone. No me costa ninguna visita y eso no me gusta.
    Hay alguna manera de que me saberlo, cuando entran des de un iphone des de donde lo hacen?
    Gracias