Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Gallina Blanca, ejemplo de buen uso de las Redes Sociales


24 de febrero | Por Juan Merodio

He tenido la oportunidad durante los últimos meses de seguir de cerca las acciones que realiza la marca Gallina Blanca en las distintas redes sociales, y tengo que decir que para mi es un buen ejemplo de cómo una empresa debe usar los canales 2.0 para aportar valor a sus clientes.

Web Corporativa

Vamos a empezar a analizar la web de la marca www.gallinablanca.es, donde encontramos una web totalmente enfocada al usuario donde ofrecen recetas, ideas, trucos de cocina y una sección de preguntas y respuestas, y por supuesto dan especial importancia a la integración con las principales redes sociales.
Cuentan también con  un blog corporativo donde siguen dando información de interés sobre el mundo de la cocina.
web-gallina-blanca

Redes Sociales

Su presencia en Redes Sociales está principalmente basada en Facebook (4.120 fans), Twitter (5.487 seguidores) y YouTube, y lo utilizan como canal de comunicación e información para sus clientes, de hecho, si os fijáis en Facebook vereis que sus fans son muy participativos e interactuan constantemente con su página de fans, señal clara de el alto nivel de fidelización.
facebook-gallina-blanca

A través de Twitter podrás recibir recetas de manera inmediata

Me gustaría destacar también que esta misma semana Gallina Blanca ha lanzado una aplicación en Twitter que te permitirá recibir de manera inmediata recetas de cocina en base a unos ingredientes que tú le digas.
El nombre de la aplicación es «¿Qué cocino hoy?» y ofrece un claro servicio de ayuda al usuario, y que puedes utilizar con tan sólo enviar un tweet con el hashtag #quieroreceta seguido de los ingredientes que quieres utilizar y todos ellos separados por un +:
Ejemplo: #quieroreceta carne+pollo+macarrones

Aplicación móvil

Gallina Blanca apuesta también por la tecnología móvil y cuenta con una aplicación gratuita para iPhone llamada «Mami», y cuya función es «hacer de madre virtual», con servicios como sabiduría materna, despertador con opción de 5 minutillos más, recetas caseras y botón directo de llamar a mamá.
aplicacion-gallina-blanca
Como podeis ver, la marca ha apostado por tener presencia en distintos medios sociales de una manera estratégicamente elaborada para que los usuarios puedan acceder a la información desde múltiples plataformas y disponer de ese valor añadido que Gallina Blanca ofrece.
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Muy buena la estrategia y seguro que el presupueto ha sido bastante modesto.

  2. Definitivamente ese esfuerzo vale la pena y toda empresa debe tener un área destinada a hacer el seguimiento y también innovar en el uso de las redes sociales.
    La experiencia de esta empresa Gallina Blanca, es una señal que las oportunidades están en las redes sociales.
    Saludos cordiales.

  3. Muchas gracias en nombre del equipo de Gallina Blanca. Nuestros seguidores pueden participar con nosotros en http://twitter.com/gallinablanca y 
http://www.facebook.com/gallinablanca.
    Un saludo.

  4. Buenas tardes,
    la verdad es que es sorprendente la cantidad de cosas que se pueden hacer a través de las redes sociales. Enhorabuena por el artículo y gracias por el ejemplo. Una empresa a destacar en el uso de nuevas tecnologías.
    un saludo,

  5. Hola,
    La semana pasada comentamos en Inesdi en un curso de Community Management que estoy haciendo, el buen uso de las redes sociales por parte de Gallina Blanca. Por su enfoque sencillo, didáctico y cercano creo que es un buen ejemplo del que deberían de tomar nota muchas empresas.
    Un saludo

  6. Muy lindo todo lo que cuentas, aunque si uno lee la letra pequeña de los ingredientes con los que elabora la comida que llevamos a nuestros cuerpo, encontrarás que para hacer un simple caldo de «GALLINA» (como dice la marca) utilizan crustaceos y cosas que NO debería llevar un caldo de Gallina. Su abuela le metía crustaceos y pescado al caldo de «GALLINA»??
    Lo que intenta hacer esta marca es llevar nuestra atención a un lugar idílico en el que todos los alimentos de las grandes marcas son lo mejor que podemos encontrar, aunque la realidad demuestre lo contrario y utilicen ingredientes que nuestro cuerpo no necesita.
    Mucho Social Media y redes sociales, pero hay que desenmascarar la realidad.
    Salu2