Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Ofertas, el lanzamiento geolocalizado de Facebook Places


1 de febrero | Por Juan Merodio

El último lanzamiento de Facebook fue el servicio de geolocalización Facebook Places, mediante el cual puedes compartir con tus amigos tu ubicación y encontrar aquellos que se encuentran en la misma zona que tú.
Ahora llega Facebook Ofertas, una nueva herramienta que basada en Facebook Places te ayuda a localizar desde tu móvil las mejores ofertas en los comercios de la zona en la que te encuentras.
Este nuevo servicio es muy útil para empresas que tienen local puerta calle y comercios ya que permite convertir a un «fan virtual» en un visitante físico que llega a tu comercio y se transforma en venta, ya que puedes ofrecerles a tiempo real descuentos, ofertas, promociones…
En este video te explican muy bien en qué consiste Facebook Ofertas:

¿Te imaginas todo lo que puede crecer tu negocio gracias a esta nueva herramienta de Facebook?
Los usuarios pueden beneficiarse de tus ofertas con tan sólo 4 sencillos pasos:
facebook-ofertas
Y después lo publicarían en su muro para que puedan ver todos sus amigos la oferta de la cual se han beneficiado, con la consiguiente difusión de la marca de tu empresa y la promoción entre nuevos usuarios que ayudará a atraer más clientes:
oferta-facebook-ofertas

Prueba y crea tu primera oferta con el servicio de Facebook Ofertas

El servicio de Facebook Ofertas ya está disponible y funcionando en España, y las primeras empresas en usarlo son El Corte Inglés, H&M, Starbucks, Sol Meliá… las cuales ofrecen descuentos en sus compras, y en el caso de Starbucks te regala un café si registras tu visita en Facebook Ofertas.
¿Te animas a probar? Toda la información para saber cómo funciona y cómo crear tu primera oferta la encontrarás en http://www.facebook.com/deals/#!/deals/business
¿Qué os parece esta nueva herramienta de Facebook?
Imágenes: Facebook.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

8 Comentarios

  1. Sinceramente pensaba que la penetración de Facebook Places iba a tardar un poco más con respeto a Foursquare y Gowalla. Añadiendo la opción de Deals me temo que será la killer application de todos los demás servicios de geotagging. Gracias por el post, como siempre!

  2. Tenéis mal escrito el enlace final para probarlo!!! Redirecciona a un http:/// !!!

  3. KRaSh-MAn, gracias por el aviso del enlace roto, ya está solucionado

  4. Yo también creo que Facebook Ofertas va a pegar un pelotazo.
    Su lanzamiento se ha acompañado del lanzamiento de sites que recopilan las mejores ofertas geolocalizadas de Facebook Ofertas y Foursquare, como por ejemplo http://www.checkin4deals.es
    A seguir!

  5. Tiene muy buena pinta. Gracias por la info.
    Ya lo compartí 🙂

  6. Esto de Facebook, en dimensiones, ya se parece al google de hace unos años.
    No paran de innovar y publicar nuevas funciones. A este ritmo, pronto se convertirá en un gigante de las dimensiones de Google.
    Gracias por el artículo.
    Un saludo.
    Manuel Cornejo.
    applinet | Diseño Web

  7. No consigo abrir ninguno de los enlaces, y me parece muy interesante, pero… qué me dices de esto??
    https://www.facebook.com/sprinkles
    Échale un ojo al perfil. La última publicación, es una oferta en la que dice que compras un producto, y te llevas otro gratis, y tiene un botón debajo para enviar esa oferta a tu email, y con el bono que te envías, vas a la tienda a canjearlo.
    Es de una tienda en EEUU, pero eso… está disponible en España? es esto mismo de lo que habláis? ya te digo que no consigo abrir ningún enlace, me redirecciona a la página principal de facebook :S
    Saludos!

  8. Isabel, el servicio de este post no te funcionan los enlaces porque Facebook lo retiró, a lo que te refieres es España está disponible pero sólo para grandes cuentas y es lo que comento en este post https://www.juanmerodio.com/2012/facebook-lanza-el-servicio-de-cupones-gratuito-para-empresas-locales/