Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook lanza una herramienta para traducir online


10 de octubre | Por Juan Merodio

Facebook ha lanzado una función online de traducción de los contenidos que publicamos en las páginas de fans para poder leer aquello que está escrito en un idioma que no es el nuestro.
Ya se puede ver  el sistema activado tal y como muestro en la siguiente imagen sacada de la fanpage de Ford, donde se puede ver que al lado de la opción comentar se muestra «Traducir»:traduccion-facebook-ford
Si clickamos sobre ella automáticamente el texto se traducirá a español:
traduccion2-facebook-ford

El nuevo traductor de contenidos online de Facebook

Esta nueva herramienta de traducción de Facebook está montada por Microsoft y funciona tanto en las actualizaciones de las fanpages de Facebook como en los comentarios, lo que ayudará a que podamos participar en fanpages de otros países y hacer que Facebook sea cada día más global.
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

16 Comentarios

  1. Ya es fiable el traductor????? Por lo que veo en el ejemplo que has puesto…funciona como todos los traductores web, no???
    No obstante, es un comienzo :))

  2. en principio si parece fiable, tan sólo hay que darle a traducir y te hace la traducción automática

  3. Muy interesante, pero se supone que ya está activado? o tengo q configurar algo? porque en las fan pages que gestiono aún no me aparece la opción traducir…
    Un saludo y, gracias por mantenerme informada! 😉

  4. Esther, ya está activado, pero aparece en páginas que están en otro idioma al que tienes marcado en Facebook, prueba a meterte en una página americana por ejemplo y deberías verlo

  5. Me parece una herramienta estupenda, supongo que a la traducción que te ofrezca habrá que ponerle un poco de imaginación, pero aun así será una buena cosa.

  6. Las personas saben que le diste «Traducir» a su post o comentario?

  7. melissa, por el momento ese dato no se refleja

  8. No creo que esté activado totalmente. He probado diferentes ejemplos de páginas en Francia, Dinamarca, EEUU, Gran Bretaña y en España con páginas en catalán, y en todos los casos y sobretodo en este último, los resultados no son del 100% activado. En páginas que gestiono, se encuentra activado sólo en aquellas páginas en las que previamente hemos activado la traducción nosotros mismos.

  9. Hola!
    A mi la opción traducir sólo me aperece en algunas ocasiones, muy pocas, y creo que de forma eleatoria… ¿puedo hacer algo para que se active sistemáticamente este sistema de traducción en mi perfil?, en este momneto me resultaría de mucha ayuda.
    Gracias y felicidades por tu trabajo

  10. Aurora, es un sistema que funciona de manera automático y sólo los administradores de cada página de fans pueden modificar alguna opción sobre las traducciones

  11. yo quiero traducir algunos comentarios que hace una amiga rumana que tengo pero no tengo esa opcion como podría tenerla’?????

  12. yomismita, se supone que es una opción que aparece automáticamente si la persona que gestiona la página lo ha activado, sino te aparece puede ser debido a que ella no autoriza la traducción de sus contenidos

  13. Hola, tengo una fan page personal y hoy he probado a escribir en inglés para ver si aparece la opción de traducción y no aparece. Mi idioma en la fan page es español. ¿Cömo se activa? ¿No viene por defecto? Muchas gracias.

  14. Rebecca, en principio la opción está activa, pero aparece a la gente que entra en tu página y que su Facebook está en otro idioma que no sea el de la tuya

  15. QUIERO Q TODOS MIS AMIGOS DE FACE SEAN TRADUCIDOS AL ESPAÑOL COMO HAGO?