Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Skoltilab: exporta los datos de Facebook y Twitter a un Excel


10 de noviembre | Por Juan Merodio

La empresa Skolti dispone de un laboratorio de proyectos donde prueban herramientas que nos ayudan a gestionar o trabajar en las Redes Sociales.
Hoy quiero hablaros del Experimento 4, un sistema que te permite exportar todos los datos de una cuenta de Facebook o Twitter a un archivo Excel, de tal manera que te ayuda a crear un panel de control y seguimiento de los distintos datos de las cuentas.
Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que te permite también analizar cuentas de tu competencia, lo que la convierte en una herramienta con un gran potencial en materia de community management.

Cómo crear tu Panel de Control de Redes Sociales

  • -Entra en www.skolti.com/lab/exp4/ desde donde te podrás descargar la hoja de excel necesaria para la creación del panel (sólo funciona con Excel 2007)
  • -Una vez abierto el excel que has descargado, te mostrará todas las indicaciones de dónde tienes que poner las cuentas que quieres monitorizar y como puedes mantenerlas actualizadas, y el resueltado es una informe similar al siguiente:

Como verás la hoja de excel te permitirá hacer en Twitter un seguimiento de tweets, listas y seguidores, y en el caso de Facebook podrás monitorizar los «Me gusta», y además te permite ir generando un histórico en el tiempo para poder ir viendo la evolución de cada una de las cuentas.
En caso de que el excel os de un error al actualizar los datos, probablemente os aparecerá en la parte de arriba el siguiente mensaje, por lo que para solucionarlo debes entrar en «Opciones» y habilitar las dos que os aparecen:

¿Os parece de utilidad esta hoja de excel?
Vía: wwwhatsnew.com

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

21 Comentarios

  1. Me la acabo de descargar, en principio tiene buena pinta pero habrá que trastear un poco con ella. Ya os informaré de cómo me ha ido!

  2. Qué buena idea!! Acabo de descargar el fichero excel y funciona a la perfección. Me parece una herramienta genial para que las pequeñas empresas monitoricen a su competencia. Pueden ver cuándo han aumentado o descendido sus seguidores o «me gustas» y estudiar qué campañas estaban realizando. El único inconveniente que le veo es que haya que tener instalado Excel (yo sólo lo tengo en el notebook).
    Saludos!!

  3. Es bastante útil para hacer comparaciones mes a mes.
    Por cierto, no consigo sacar mi ID de facebook para añadirlo al excell. ¿Dónde encuentro mi propia ID?
    Gracias.

  4. Excelente herramienta para seguir valorando nuestra labor en Social Media, incluso lo hice en Excel 2010, y funcionó perfectamente.
    Gracias Juan, como siempre grandes aportes…

  5. Acabo de descargarlo. Espero que funcione según mis expectativas porque me facilitará mucho el trabajo. ¡Gracias!

  6. El ID aparece en la url del RSS de tu fanpage, que está a la izquierda al final y pone «Suscríbete a través de RSS»

  7. Gracias Juan pero no sé que pasa que introduzco la cifra en la celda gris, y me sale en la celda 1E+14 en vez de la cifra introducida.

  8. Adri, a mi me pasa lo mismo pero me funciona bien aun así

  9. Que mala pata no sé que puede pasar. El apartado del TWITTER va bien pero el de FACEBOOk al meter la cifra me salta una llamada del programa que dice: ARGUMENTO O LLAMADA A PROCEDIMIENTO NO VÁLIDO.
    Estoy metiendo el número que sale en el link de SUSCRIPORES, en el panel de la izquierda debajo de AMIGOS: es este:
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100000437247861&sk=subscribedto
    será porque uso excell 2010?en la casilla URL tiene que estar en blanco?

  10. Hola Adri, yo lo probé completo con excel 2010 y a funcionado perfecto, y tu RSS parece estar bien, intenta cerrando la ventana de excel y abriendo nuevamente el archivo, no lo copies directo en la celda B5 sino en la barra de herramientas, Actualiza los datos y quizás te funcione…
    Feliz noche…

  11. Entono en «mea culpa», jeje. Me he puesto en contacto por twitter con ellos para ver si me daban solución, y me han dicho que claro que solo sirve para medir PÁGINAS, osea páginas de empresas, y yo estaba poniendo la ID de mi perfil. No funciona para medir perfiles personales, solo para PÁGINAS DE EMPRESAS EN FACEBOOK. Era ese el fallo.
    Muchas gracias por la ayuda y ¡gran herramienta!

  12. Gracias por la reseña del experimento Juan. La verdad es que recompensa mucho ver que el experimento despierta interés y que la gente lo usa y le es útil. A veces las ideas sencillas suelen ser bastante más útiles de lo que parece.
    Aprovecho para invitarte a probar el experimento 5 que salió ayer y que está disponible en el laboratorio de skolti. Esta vez es una app gratuita para la monitorización de twitter desde android. No se acaban las ideas 🙂

  13. Hola Juan yo lo he probado con el excell 2010 me funciona,pero no se actualizar los datos.
    Como se hace?
    Me pone el Excel Starter no admite la ejecución de macros ni de otro contenido activo,es decir no permite contenido programable.
    Entonces en el 2010 no funciona?
    gracias

  14. josepoveda por lo que me han dicho sólo funciona en versión 2007, aunque yo no lo he podido probar en la 2010

  15. Sí funciona en Excel 2010, en la versión Starter de Excel no se puede ejecutar VisualBasic. En la versión de Estudiantes y Empresa funciona perfectamente.

  16. Lo probe hace un tiempo y aunque es bastante basico ayudara a bastantes Pymes que tengan poco presupuesto.
    (perdonad acentos escribo desde un keyboard US)
    Passion makes the difference
    ¿Quieres más sobre social media? http://bit.ly/rD6MYS

  17. La condición para descargar el fichero es suscribirse al newsletter. Ya lo hice y nunca recibí el link de descarga. Alguno de ustedes podría compartirla en un wetransfer o mediafire?
    Un abrazo e infinitas gracias a quien pueda ayudarme.

  18. Jorge, no, pero la empresa desde donde se descargaba que era Skolti ya no ofrece la descarga

  19. Hola, soy David, Skolti es la marca con la que me presento en social media, no es empresa, sino mi marca como profesional autónomo.
    Cambié el modelo de descarga por el de suscripción a newsletter hace unos meses. No has recibido el enlace todavía porque el sistema de suscripción envía el enlace mediante un autorespondedor, hay una cola de envío que envía de forma paulatina. Según veo en Mailchimp tu envío está programado para de aquí a unas pocas horas. Mañana lo tendrás seguro. Te pido un poco de paciencia. La suscripción a la newsletter tiene, entre otras ventajas, estar al día de futuras mejoras en el fichero.
    Ah, y perdón por el spam Juan, sólo quería aclarar el tema.

  20. David, todo lo contrario, agradecerte aclarar el tema, ni mucho menos es SPAM, lo interesante debe ser compartido

  21. Gracias a ti por haber hablado de la herramienta.