Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Conoce la ubicación de tus seguidores en Twitter con Tweepsmap

Publicado el 24 de octubre de 2011 por Juan Merodio

Ir a descargar
Seguro que en alguna ocasión has pensado en conocer la ubicación de tus seguidores de Twitter para alguna acción puntual que tenías que realizar o para ver dónde tenía tu cuenta más potencial de influencia, por lo que hoy quiero comentaros una herramienta que te ayudará a conocer la procedencia de tus seguidores.

Se trata de TweepsMap, una aplicación que fácilmente y de manera gráfica te mostrará el porcentaje de tus visitantes según la ubicación.

Para verlo tienes que acceder a tweepsmap.com y loguearte con la cuenta de Twitter que quieras analizar, y tras unos momentos te mostrará un mapa como el siguiente con toda la información:

Además sobre el mismo mapa puedes ir pinchando encima de cada país y te resaltará qué porcentaje del total de seguidores son de dicho país:

Destacar también que la visualización de los seguidores puedes filtrarla según país, provincia o ciudad, por lo que podríamos conocer por ejemplo los seguidores que tenemos en cada ciudad de un determinado país:

Como puedes ver con esta sencilla herramienta podrás conocer con un nivel de detalle bastante aceptable el origen de tus seguidores en Twitter.

¿Conoces alguna otra herramienta similar?

Vía: wwwhatsnew

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

8 Comentarios para Conoce la ubicación de tus seguidores en Twitter con Tweepsmap

  1. Pues la verdad es que parece de lo más interesante, sabes si es posible hacer lo mismo con un #hashtag? Por cierto muy bueno el rediseño del blog, queda muy profesional limpio y accesible.

  2. Muy bueno el post Juan, parece muy interesante esta herramienta, la usaré y luego te cuento que tal me ha ido. Yo utilizo SocialBro, la verdad que esta aplicación es fantastica y también te ubica los seguidores de twitter, la recomiendo.

    Saludos

  3. Nexdat, no es posible, es sólo para usuarios de Twitter.
    Me alegra que te guste el nuevo diseño

  4. Esta herramienta está muy bien lograda, sin embargo me gustaría saber si es posible identificar las cuentas a las que pertenecen esos usuarios. ¿Me explico? Necesito saber cuáles usuarios de Indonesia por ejemplo son los que me están siguiendo.
    ¿Es posible que agreguen esta opción?
    Saludos

  5. EW, por el momento creo que lo planteas no es posible, pero esperemos que con el tiempo vayan mejorando la herramienta

  6. Siempre Muchas Gracias Juan… Nos ayudas con tus hallazgos, con tus comentarios y aportes… Te estoy muy agradecida. Yo, personalmente, he aprendido mucho gracias a tí.
    Adelante !!

  7. Genail herramienta, yo no estoy muy puesta en redes sociales y tecnología pero por lo que he leído el problema que tiene es que puede actualizar tu perfil por ti y publicar por ti, alguien me lo puede confirmar? y si es así, hay alguna forma de evitar que esto ocurra sin tener que dejar de suar la herraminta? Thanks!!

  8. Es posible obtener la ubicación de esa persona sin ser seguidor de ella ni ella de ti en Twitter?
    Saludos

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.