Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Community Health Score: conoce la efectividad de tu fanpage


30 de agosto | Por Juan Merodio

Es muy posible que ya tengas tu página de fans para tu empresa y te preguntes en muchas ocasiones si realmente estás haciendo bien el trabajo y está funcionando tu página de fans.
Para ello lo primero es importante que todas las semanas o al menos una vez al mes revises las estadísticas de Facebook de tu página de fans para comprobar si está creciendo o por el contrario está estancada. Con estas estadísticas verás el crecimiento o decrecimiento de los fans, su grado de interacción, quienes te visitan…
Pero complementariamente hay herramientas que te dan una visión global de tu página de fans y una de ellas es Community Health Score que analiza «la salud» de tu fanpage.
facebook-community-health-score
Para analizar tu fanpage debes entrar en http://momentusmedia.com y haciendo click en el botón «Grade» te permitirá introducir la URL de tu página de fans o de aquella que quieras analizar, ya que esta herramienta es también útil para analizar a tu competencia, y te mostrará un informe como este:
momentus-juan-merodio

 Datos que refleja el informe:

  • Likes: Número de Fans de la página
  • Admin post per day: Es el nº medio de publicaciones realizadas por el administrador
  • Likes and comments on admin posts per day: refleja el numero medio de «Me Gusta» y comentarios que realizan los usuarios al día, por lo que cuanto mayor sea este número se entiende que el contenido es más relevante y gusta más a los usuarios.
  • Community post per day: cantidad de actualizaciones que hacen al día los usuarios, por lo que a mayor número mayor grado de fidelidad e interacción de los usuarios
  • Community responses per day: número de interacciones de los usuarios con respecto a las publicaciones hechas por otros usuarios, lo que a mayor número significa que los usuarios están creando comunidad ya que hablan entre ellos.
  • Overall health score: indica el grado de actividad de la página de fans analizada sobre el resto de páginas de Facebook, por lo que cuanto mayor sea el porcentaje mejor valorada estará tu página de fans.

Te invito a probar la herramienta en tu fanpage y la de tu competencia y descubrir qué tal posicionada está.
¿Has descubierto algún dato interesante en el informe que te ha generado?
Vía: dosensocial.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

17 Comentarios

  1. Muchisimas gracias,de nuevo y por aqui, es super interesante , voy a practicar esta herramienta , esta noche cuano coja el ordena.
    Por cierto me descargo tu libro sobre Redes para seguir aprendiendo.
    Aunque tengo un Blog de moda, mi pasión es el mundo virtual y las nuevas tecnologias.
    Te buscaré por Face, cuidate
    Un saludo. Isabel

  2. Isabel, ya me dirás qué te pareció el libro, seguimos en contacto. Mi FB es http://www.facebook.com/juanmerodio

  3. Mme parece una herramienta supper útil, tanto para analizar nuestra página, la de la competencia como tu lo mencionas y para pasar informes a nuestros clientes.
    Aunque dependieno de la categoría en que ubiques tu página puedes tener una salud mejor o peor, por que mi página esta como persona de negocios y la tuya como figura pública y tengo mejor salud !! Pero esto en realidad no es real, por que tu tienes mas fans, mas me gusta, mas interación, etc… Así que creo que la interpretación de los datos es meramente orientativa sobre como estamos haciendo nuestro trabajo, buena salud = buen trabajo 🙂

  4. Mery, así es, esto son herramientas que nos ayudan a tantear e ir viendo, pero nunca son fiel reflejo de la realidad al 100%

  5. Hola!
    La idea es interesante, pero no define cuales son los criterios usados: la mía aparece en el ranking 17 de personal blog y dudo mucho que sólo hayan en Facebook 81 paginas de «personal blog» y que la mía vaya a ostentar el puesto 17. Además en la lista no he visto ninguna que conozca del ambiento que me concierne (sobre todo diseño y arquitectura).
    A lo que iba: la herramienta en sí es buena (la idea), pero como no se saben los criterios usados para establecer este ranking, no sirve de nada!
    Por el resto, enhorabuena por el blog, un gran labor que ayuda mucho!! 🙂

  6. Anne, por lo que he ido viendo hay en categorías que parece dar resultados más reales que en otras, de todas formas esperemos que vayan mejorando esta herramientas o saquen otras similares con más parámetros de estudio

  7. La herramienta tiene buena pinta pero no se si es fiable del todo, por ejemplo he analizado mi página en facebook (expacioweb) y la situa por delante de páginas con mucha más actividad, fans, etc, que la mia dentro del mismo tipo de página.

  8. Me da un 97% y a la competencia un 79% estando los dos en el mismo grupo «Local business», me gusta.
    Pero no me parecen los datos muy reales, estamos muy arriba para las interacciones que tenemos.
    De todas maneras muy buen aporte, Gracias Juan

  9. Dentro de lo que cabe, nos encanta encontrarnos en el puesto 38 de medios de comunicación como GranadaiMedia. Justo debajo de Bild!!! A+ y 92% de puntuación. Es demasiado bonito para ser verdad, pero una alegría sí que nos da para hoy.

  10. Es interesante aunque aún tiene que madurar un poco porque da unos rankings un poco imprecisos, poniendo en el top 3 dentro de la categoría internet/software fan pages con menos de 30 fans

  11. Yo también lo he probado con una fanpage que llevo y con las de su competencia. Es muy tentador como para no hacerlo.
    El problema es el que apuntáis, que las fanpage en comparación tienen que pertenecer al mismo sector en Facebook. En mi caso, mi fanpage está como ‘Local Business’ y la de la competencia en ‘Shooping / Retail’. Una pena :S
    Es verdad que el ranking que establece es un poco peculiar, ya que los que están entre los primeros pueden tener menos fans. Por ejemplo, mi fanpage tiene 14 mil fans más que la fanpage que aparece primera en el ranking, pero claro, aquella tiene muchísima más actividad (Comentarios y Me gusta). También la actividad por parte del administrador de la fanpage es mayor que la mía: publican de media 9 mensajes al día -yo solo 3.
    En fin, que no hay que tomarlo como unos resultados definitorios, pero está muy bien tener una guía para saber el estado de nuestras fanpage -y el de las de la competencia.

  12. Para Anne-Sophie de Vargas: en el ranking no aparecen TODAS las fanpage del mundo mundial, sino las que han sido analizadas mediante esta herramienta. Pero tú misma puedes analizarlas y, además de saber su datos, así figuran en el ranking.

  13. Pues si esto es fiable mi página de fans sale en 2º puesto con un 100%! q alegría me he llevado jeje saludos

  14. Hola Juan, he probado esta herramienta, incluso cambiando mi actividad de facebook de Servicios Profesionales a Consultoría/servicios profesionales por otra Va que sigo. Me parece un buen aporte ya que me sale una salud del 97%!! y en el puesto 20 muy por delante de otras que tienen más actividad.
    Gracias por el aporte. Un saludo

  15. Una pregunta, ¿El analisis con esta herramienta causa modificaciones a diario o sería una cuestión semanal o mensual? me gusta porque es paractica y directa, gracias por el aporte

  16. Con que lo hagas mensualmente la revisón sería suficiente

  17. @Karime: Como mínimo, el ranking va cambiando, ya que poco a poco los administradores añaden sus fanpages al análisis: si analicé mi fanpage hace 1 mes y entonces solo había listadas 10 fanpages, pero ahora se han añadido otras 10, probablemente mi posición ha cambiado.