Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo algunas empresas usan Instagram como herramienta de Marketing


28 de diciembre | Por Juan Merodio


Instagram es una de las redes sociales que más auge ha tenido a nivel mundial a lo largo de 2011, ya que ha permitido a los usuarios comunicarse a través de fotografías a las que puedes aplicarle distintos tipos de filtros, y este crecimiento la convierte en una gran herramienta de marketing para las empresas.

Pero la pregunta es cómo utilizarla como canal  de comunicación con nuestros clientes, y aunque todavía es pronto para tener afirmaciones consistentes, si podemos ver como grandes empresas están ya utilizándola para establecer contacto con los usuarios de una manera diferente.

Cómo usan las empresas Instagram

  • -Para publicar imágenes de interés, como hace General Electric con fotos artísticas de diferentes motores:

 

  • -Para hacer participar a los usuarios, por lo que la creación de concursos de fotos subidas por los usuarios es una buena manera de hacerles partícipes, y debes ser proactivo y responder a los comentarios de los usuarios con el fin de crear conversaciones.
  • Un buen ejemplo fue la campaña Fiestagram de Ford:

 

  • -Utilizar hashtags, para etiquetar fotos sobre algo especial, por ejemplo la cadena de hoteles NH usa el hashtag #wakeuppics para etiquetar fotografías de espectaculares amaneceres.

 

  • -Ofrecer información a través de fotografías, como hace la  CNN donde además invitan a los usuarios a subir sus propias fotografías informativas:

Estos son sólo algunos de los muchos usos que puede una empresa darle a Instagram.
Vía e imágenes: socialfresh.com

¿Qué usos le darías en tu negocio?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

8 Comentarios

  1. Para ciertas PYMES (con la facilidad de acceso que hay a iPhones y la próxima y esperada versión para Android) es una herramienta perfecta junto con 4sq, ya que permite crear una comunidad alrededor del negocio de una manera muy sencill ay fiel.
    El problema es que sólo el público muy geek usa IG. En mi círculo de amigos sólo dos usamos IG o aplicaciones de fotografía, aunque estamos mirando a ver si picamos a la gente.
    Y ya que se pueden publicar las fotos en las páginas de fans de FB, una fórmula muy sencilla para hacer maravillas 🙂

  2. Estoy de acuerdo con Esteban. Acá en Argentina la mayoría de los usuarios que utilizan IG son los geeks, ya que lo mas utilizado por la gran mayoria es facebook y twitter en su smartphone. Y no tengo dudas que esta aplicación (por ahora sólo para Iphone) está muy buena para las campañas de PYMES, ya que se integra perfecto con las redes mas usadas, es fácil de usar, y podes generar campañas practicamente gratis.
    Saludos a todos (=

  3. Me encanta esta red social, pues soy muy visual y para el nicho de mercado que estudio y apoyo es perfecto, en este caso Entretenimiento y Moda…
    Es una apuesta interesante para Gerenciar marcas, y es cierto el refrán «una imagen vale mas que 100 palabras» no para todos los casos pero si para unos en particular.
    En mi concepto, esta red social tiene un alto potencial de crecimiento.

  4. La verdad es que aún no he probado esta red social y tampoco conozco a muchos usuarios a mi alrededor que la utilicen. El uso de redes sociales con pocos usuarios lo recomendaría sólo para empresas que quisieran acceder a un público muy específico y, como dicen en comentarios anteriores, geek.

  5. Periódico Reforma también hace uso de esta herramienta, invitando a sus followers a través de Twitter a que envíen sus fotos en instagram con un hashtag referencial; todo esto en base a un evento o una celebración.Ej. FIL Guadalajara, Navidad. Al final Reforma los sube a su página dando crédito a todos los participantes.

  6. Es perfecta… yo lo utilizo para los negocios y es bastante versatil…

  7. Habría que aprovechar todas y cada una de las herramientas Sociales que nos proporciona Internet… por lo menos las donde se encuentra nuestra audiencia.

  8. totalmente de acuerdo con marketing online.
    saludos