Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Campaña en Redes Sociales de un hotel ibicenco realizada offline para llegar al online

Publicado el 19 de agosto de 2011 por Juan Merodio

Hace un año aproximadamente os hablaba de Coca Cola Village, un evento que organizó la marca de refrescos en Israel donde conseguía integrar de manera exitosa las redes sociales en un evento offline, logrando mejorar los resultados en cuanto a impacto y notoriedad de marca.

Este año el Ushuaia Beach Hotel de Ibiza ha realizado una acción similar utilizando la misma tecnología llamada RFID que básicamente son unas etiquetas que por radio-frecuencia permiten recibir y responder peticiones, lo que las convierte en un aliado perfecto para unir el mundo offline con las redes sociales.

UshuaiaHotelIbiza

La acción realizada por este hotel consistía en dar una pulsera a cada cliente que incluia el acceso a su cuenta personal de Facebook, e instalar en distintos puntos del hotel terminales que permitían directamente a los clientes compartir en su muro de Facebook lo que estaban haciendo en el hotel con tan sólo pasar por él la pulsera.

De hecho, os invito a visitar su fanpage www.facebook.com/ushuaiaibiza y revisar su muro para ver cómo interactuan los propios clientes contando que están haciendo y recomendando el hotel a otras personas:

facebook-UshuaiaHotelIbiza

El objetivo está claro, maximizar el número de “Me Gusta” y la visibilidad del Ushuaia Beach Hotel en la red social  Facebook y hacerlo de una manera innovadora y divertida, ya que cuando las acciones tienden a saturarse la mejor solución es diferenciarse. De hecho no sólo han conseguido más “Me Gusta” en Facebook sino que numerosos medios de comunicación importantes se han hecho eco de la noticia y la han publicado en distintos canales, lo que a nivel de rentabilidad está ayudando sin lugar a dudas a dar a conocer este nuevo hotel.

A continuación os dejo el video (en inglés) dónde podeis ver cómo lo han montado:

Cada día vemos más acciones en redes sociales que combinan lo offline con lo online, y de hecho serán cada vez más habituales, ya que el objetivo es integrar las redes sociales en canales más tradicionales para conseguir mejorar el impacto de nuestras acciones aprovechando lo mejor de cada canal.

¿Qué otras acciones de este tipo conoces?

Vía: marketingdirecto.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

12 Comentarios para Campaña en Redes Sociales de un hotel ibicenco realizada offline para llegar al online

  1. Mucho buzz, vídeos, RT, “likes”… pero no funciona bien. Falla en la mayoría de intentos al conectar. Lo he probado yo mismo cada vez que he ido allí (alrededor de 12 veces) sólo ha funcionado en 1 ocasión. Es una pena que siempre le demos mucho bombo a estas cosas sin fijarnos en lo que realmente importa, os resultados.

  2. Pienso que las ideas son buenas pero les cuesta elegir a los desarrolladores adecuados… Ya sabéis cómo es este ámbito profesional…
    Seguro que se han gastado una pasta, pero la integración es complicada y, en general, hay que trabajar a varias bandas…
    No obstante, creo que está bien que se tengan este tipo de iniciativas… algunas funcionarán…
    Gracias Juan… Sigo mucho este sitio porque pincha uno de mis Djs favoritos…

  3. Me parece bueno el fondo pero no la forma, ya que, si, estoy de acuerdo en que sonmuy rentables este tipo de acciones de blended marketing, que combinan el off con el on, pero tal como la ha desarrollado el hotel parece que el usuario tiene que conectarse a Facebook obligatoriamente para comentar el hotel. Las opiniones serán favorables porque es muy original pero no existe un beneficio claro asociado y los “me gusta” obtenidos pueden ser en un futuro “ya no me gusta”.

    Creo que habría que pensar cómo transmitir una experiencia agradable al consumidor para que salga de él comentar el Facebook sin “obligarle”. Aunque está claro, que la novedad siempre llama la atención. Eso si, durante un tiempo…

  4. En Kumharas Ibiza estamos realizando un Concurso de Djs a través de nuestra página oficial de facebook. Los concursantes deben subir un vídeo de ellos mismos a Youtube o Vimeo, registrarse en nuestra fan page y conseguir estar entre los tres más votados. Los finalistas pincharan su sesión que será retrasmitida en directo por Ibiza Sonica Radio. Con esta acción pretendemos dar una oportunidad a aquellos que no son conocidos de poder formar parte del mapa Dj de la isla. Además contamos con un plan de futuro basado en el concurso y la web social, aunque de eso, todavía no puedo hablar…

  5. Otra campaña que combina online (video en youtube) y offline. Personalmente me gustó mucho. No sé hasta qué punto fué tan espontáneo o la gente estaba avisada, pero me parece muy original. Os dejo el enlace al video.

    http://www.youtube.com/watch?v=jzIBZQkj6SY&feature=youtube_gdata_player

    Saludos!

  6. Adriá, muchas gracias por compartir el video de la campaña, la verdad que está muy bien

  7. Elena, cuando acabeis la campaña Kumharas Ibiza si me gustaría que nos comentaras resultados, que tal ha ido, etc

  8. Encanta Juan!!

    Espero poder contarte muchas más…

    Gracias!

  9. Yo también estuve ahí y es verdad que no funcionaba perfectamente, pero el “me gusta”, sí. Por otro lado, solo el hecho de implantar una acción con estas características, ya es una campaña de promoción. En los últimos 2 meses ya he visto pasar este vídeo por lo menos 4 veces en distintas plataformas y comunidades y mucha gente habla del concepto. Además, también gracias a, la implantación del sistema han conseguido una base de fans de casi 33.000 fans y mucho tráfico en muy poco tiempo!
    saludos

  10. A mi me parece espectacular, la fusión entre el off y el on. Todavía es pronto para sacar conclusiones pero creo que es una idea genial para posicionar tu marca dentro de las redes sociales.
    ¿Que pasará ahora con Google+ y su boton +1?, las posibilidades de multiplican. Espectacular.

  11. Interesante, partiendo que la gran mayoria de los clientes de esa discoteca/hotel son personas jovenes muy introducidas en el mundo de las redes sociales e internet.

  12. Buena estrategia y original, sin duda. La campaña está muy bien, gracias por compartir el video, no la conocía.

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.