Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Campaña con botones "Me Gusta" de Facebook en las calles de Tokio


19 de septiembre | Por Juan Merodio

¿Habeis pensado alguna vez que los productos en las tiendas tuvieran un pulsador de «Me Gusta» para poder darle directamente? Pues hoy quiero hablaros de una campaña realizada en Tokio que llevó el botón «Me Gusta» de Facebook a las calles de un centro comercial de Tokio.
La acción se llevó a cabo en el Centro Comercial Lumine donde en uno de sus pasillos los transeuntes se encontraban con una exposición de fotografías sobre las que aparecía un marcador con el nº de «Me Gusta» de cada foto:
lumine1
Una vez veías las fotos tenías la posibilidad de pulsar un marcador situado en cada una de ellas y dar un «Me Gusta» a la que quisieras:
lumine2

Campaña realizada en la calle para conseguir un mayor impacto

Resulta cuanto menos curioso, pero la verdad es que me parece una idea genial el trasladar el botón «Me Gusta» de Facebook a las calles para conseguir un mayor impacto entre la gente y promocionar a la vez tu negocio y tus productos en las Redes Sociales.
He visto muy pocas acciones como esta, pero si recuerdo una realizada por la marca de ropa Diesel en una de sus tiendas de Madrid donde trasladó el botón «Me Gusta» a su tienda pero de una manera diferente, ya que en esta caso lo que hicieron es colocar códigos QR en sus productos para que los clientes pudiesen escanearlos con su móvil y así darle a «Me Gusta». En el siguiente enlace podrás ver el video de esta acción: http://www.youtube.com/watch?v=gGbUjD5IHyI
¿Qué opinas acerca de la efectividad de llevar el botón «Me Gusta» a las calles?
Vía y fotos: ungatonipon.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Pues no sé, lo de Diesel, pese a ser más complicado, me parece que tiene un efecto más viral. Al final tus amigos lo ven publicado en el muro y demás. Pero la acción de Tokio es algo más simbólico y menos real. Al fin y al cabo veremos «Me gusta» simbólicos que nunca sabremos a qué personas pertenecen…

  2. Así es África, pero yo en esta acción valoro más la innovación en su realización, lo que les puede ayudar a dar más nombre a una marca

  3. Pues es muy original, aunque estaría bien que los me gusta se migraran a facebook, aunque para ello cada usuario tendría que iniciar sesión en su cuenta.

  4. La idea me parece muy interesante, me gusta más la opción de Diesel, porque la puedes enlazar con internet y obtener estadisticas visibles en tu tienda online, aunque en la versión japonesa sería fácil indexar esos me gusta a la web y poder hacerlo público.
    Juan encuentras cosas muy interesantes, cada día me tienes más enganchado..me encanta esta idea.
    Un abrazo

  5. Me alegra que te guste Ricardo, seguro que en próximos meses seguimos viendo cosas muy interesantes

  6. Excelente, pero me gusta mas lo de codigos QR, mas viral y medible, yo he hecho ya algo con codigos QR,Geomarketing y Tweets, aqui quedo finalista http://bit.ly/mUt72r me encanta como podes dirigir a donde tu quieras a los followers/fans de una marca,