Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Bodegas Protos: Caso de buenas prácticas en Redes Sociales


22 de septiembre | Por Juan Merodio

El sector del vino cada día se apunta más a realizar acciones innovadoras como la que comenté hace unos días de las Bodegas Navarro Correas, para conseguir llegar con su marca a todos sus clientes tanto nacionales como internacionales.
En esta línea la Bodega Protos dentro de su estrategia de marketing online decidieron potenciar el uso de las redes sociales junto con el posicionamiento en buscadores (SEO) para lanzar su nueva web e imagen corporativa tanto en español como inglés.
protos-redes-sociales

Acciones a realizar

  • Elección de bloggers influyentes: localizaron aquellos bloggers que consideraban influyentes en el sector vitivinícola y gourmet y les invitaron a visitar sus bodegas.
  • Durante la visita de los bloggers se aprovechó y se realizó un video de la marca
  • Se crearon las estrategias a seguir en redes sociales y se abrieron perfiles en Facebook y Twitter
  • Se definieron los procedimientos para aprovechar los Social Media como canal de investigación de mercado y descubrir nuevas demandas latentes de sus clientes
  • Se estableció el proceso de analítica web para medir los resultados y conseguir la optimización continua de la estrategia

Resultados obtenidos

  • El viaje de los bloggers influyentes obtuvo una audiencia estimada de 1,7 millones de visitantes
  • El tráfico de la web experimentó un crecimiento superior al 60% en sólo 6 meses
  • Mejoró el posicionamiento en buscadores y por lo tanto de la visibilidad online de Protos
  • Se consiguió aumentar la difusión de sus mensajes, llegando algunas notas de prensa lanzadas por Protos a ser publicadas en 2.100 sitios web

Como podeis ver en tan sólo 6 meses una estrategia de marketing online bien definida y alineada con los objetivos de la empresa puede dar muy buenos resultados, y además es generador de negocio y de fidelización de usuarios.
A continuación os dejo una captura de pantalla del Facebook de Protos donde un cliente solicita realizar una visita a las instalaciones de la bodega y la respuesta por parte de Protos como se puede ver es rápida y eficiente:
facebook-protos

¿Conoces algún caso de buenas prácticas en el sector del vino?
Vía: Bigmouthmedia

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Buenos días Juan,
    mi nombre es Álvaro Cerrada, y fui Director Comercial de Verema.com desde sus inicios hasta este años (algo más de 8 años). Esta web es la más visitada del mundo en habla hispana, con más de 500.000 visitantes únicos cada mes.
    Desde febrero, me independicé y monté mi proyecto personal de SM para el mundo del vino: http://www.yalocatoyo.com
    Estamos teniendo casos de clientes bodegas con más de 1.000 fans en Twitter, algún cliente con cerca de 500 seguidores puros en Facebook (sin utilizar programas de captación de fans) y unas mejoras en posicionamiento notables.
    También gestionamos reputación online y catas de vinos, y vamos a hacer un evento en Madrid dentro de poco con blogueros, pero no sólo de una bodega, sino de varias… con actividades muy chulas, como vendarse los ojos y catar vinos… en fin, que no paramos!!
    Aparte de esto, soy jurado internacional de cata de varios concursos,… bueno, por no aburrirte, tienes mi trayectoria profesional en mi web 🙂
    Felicidades por tu trabajo, que sigo, al igual que muchos, a menudo!
    Un abrazo
    También desarrollamos

  2. Revisaré el proyecto Álvaro, y para cualquier cosa en la que pueda ayudaros o colaborar no dudes en contactarme
    Juan

  3. Juan,
    ya nos ayudas contínuamente, y mucho, con tus publicaciones.
    un abrazo!

  4. Hola Juan,
    para mi una muy buena referencia en el sector del vino es Cuatro Rayas – el verdejo de Rueda. Tienen una página en FB con mucho movimiento: http://www.facebook.com/bodegacuatrorayas
    y un twitter @cuatrorayasorg bastante activo. Te dejo la referencia como caso de estudio. Ya me contarás 🙂
    Un abrazo,
    Jezis

  5. Hola, me encanta el mundo del vino, y navegando por internet llegue a parar a burbujasyvinos.com. Por su pagina de facebook, que esta muy chula, veo que no llevan mucho en el mercado de venta online, pero por el camino que llevan, tendremos que estar pendientes de ellos porque tiene toda la pinta, de dar un bombazo en la venta y marketing online.
    Por cierto Alvaro, me gusta mucho tu proyecto. 😀
    Saludos.

  6. Muchas gracias por tus palabras Laura!