Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Aplicación para elegir el “Fan de la Semana” en tu página de Facebook

Publicado el 14 de diciembre de 2011 por Juan Merodio


¿Sabes quién es el fan más activo de tu página de Facebook? En todas las páginas de fans siempre hay algunos fans mucho más participativos que otros y una buena manera de agradecerle su participación es destacarle como fan de la semana, incluso ofrecerle algo especial por serlo, y para ello quiero presentaros hoy una nueva aplicación llamada “Fan of the Week” que te ayudará a identificarlo.

Cómo instalar “Fan of the Week”

  • -Entra en apps.facebook.com/fanofthe y escoge la página de fans donde quieres instalar la aplicación:
  • -A continuación como todas las aplicaciones te pedirá permiso para poder utilizarla, por lo que no nos queda otra opción que aceptarlo:
  • -En el siguiente paso ya tendremos nuestra aplicación instalada y nos dirá quien es el fan de la semana, e incitará al resto de fans a serlo invitándoles a participar más en tu página de fans con “Me Gusta”, comentarios y publicaciones. Además de manera automática todas las semanas lo publicará en el muro de nuestra página (esta opción la puedes desactivar):

Esta aplicación es gratuita aunque tiene una versión de pago en la que podrás tener mucho más control sobre la aplicación dándote la opción de personalizar el texto del anuncio, frecuencia de publicación o personalizar el diseño de la pestaña a tu gusto.

Vía: socialmediaexaminer.com

¿Crees que el nombrar a un fan de la semana en nuestra fanpage motivará a los usuarios a participar más?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

47 Comentarios para Aplicación para elegir el “Fan de la Semana” en tu página de Facebook

  1. Buenos días, Juan. Como siempre dándonos información útil. Muchas gracias.
    Me parece muy interesante esta aplicación, si sale bien y motiva a los fans a participar más.
    Pero, ¿podría darse el caso de que se sintieran agobiados? Por lo que me ha parecido entender ¿cada semana la aplicación les incita a participar? ¿Esta opción no se puede cambiar?
    Un saludo =)

  2. Elena, yo no creo que les agobie, de hecho puedes anular la publicación automática, lo mejor es ver cómo sacarle el mejor partido y aportar algún valor a los fans más activos

  3. Muchas gracias por compartirlo Juan, con tu permiso voy a retransmitirlo porque está muy chulo y se le puede sacar partido 😉

  4. Por supuesto Andrea, puedes compartirlo con quien quieras

  5. Muchas gracias Juan, está genial.
    Yo ya lo he instalado en http://fb.com/nosincasco, y estoy ancioso por ver como responden nuestros fans, y si logramos aumentar la participación con esta iniciativa.
    He visto en muchos artículos que uno de los motivos principales de la participación es el estatus, por lo que esta applicación va muy aliniado.
    Sigue con el buen trabajo! Keep up the good work!

    Andreas

  6. Como siempre, útil y genial.
    Voy corriendo a probarla 😉

    Gracias

  7. Como siempre Juan, Solo post de gran utilidad y por eso siempre los veo porque sé que son funcionales. Saludos !

  8. Justo andaba buscando una app similar porque tenía pensado llevar una iniciativa similar en una fanpage que gestiono, precisamente para estimular la actividad en la pagina, porque resulta dificil que la gente participe, comente y comparta contenidos. Cuánto daño hace el botón “me gusta” 😉
    Con otras tools podía monitorizar que seguidores eran los más activos pero claro no había una manera de hacerlo visible y “oficial” para el resto de la comunidad.
    Gracias por el aporte. Juan Merodio siempre al quite 😉

  9. Me parece una muy buena aplicación, pues el reconocimiento social que permite esta aplicación es, es un potente reforzador social.
    Todas las acciones encaminadas a promover la actividad en nuestra fan page son muy positivas y más ahora con los últimos cambios en Facebook, la actividad se vuelve fundamental para llegar a nuestros fans.

    Habrá que probarla.
    Muchas gracias por compartirla

  10. ¡¡Genial aportación de Juan (como todas…)!!
    La acabo de instalar en mi página “peque” (pequeño banco de pruebas). Ahora voy a por la de la comunidad de la empresa donde trabajo 🙂

  11. Muy buena idea Juan, me encanta, esta noche la pruebo sin duda.

    Un abrazo

  12. Desde luego que motivará a los usuarios!

    A todo el que le guste que le reconozcan le motivará. La necesidad de reconocimiento es inerente al ser humano (parte de la pertenencia al grupo) y excepto aquellos que sufren trastornos sociales les halagará y motivará (excluyo también a los trolls por motivos obvios) 🙂

    Saludos Juan, excelente contenido.

  13. Desde luego que motivará a los usuarios!

    A todo el que le guste que le reconozcan le motivará. La necesidad de reconocimiento es inherente al ser humano (parte de la pertenencia al grupo) y excepto aquellos que sufren trastornos sociales les halagará y motivará (excluyo también a los trolls por motivos obvios)

    Saludos Juan, excelente contenido.

  14. A mí me parece una buena idea porque consigues crear un estado de alerta entre tus fans por ser el mejor de la semana.

    Lo que no sé es lo que como consumidor me puede aportar ser nombrado fan de la semana, esa es mi duda.

  15. Interesante aplicación Juan, de momento vamos a probarla en nuestra fans Page y vamos a compartir el Post.

    Muchas gracias Juan Merodio

  16. Mi duda es ¿cómo lo desinstalo cuando lo quiera desactivar?
    Gracias 😉

  17. María José, para desistarlarla tienes que ir al botón de “editar página” que encontrarás en el muro en la parte superior derecha y luego acceder al menú aplicaciones donde tendrás que buscarla y si te colocas con el puntero encima verás que a la derecha aparece un “x” , si le das desistalarás la aplicación

  18. ¡Hola Juan! Ya está instalada en una de las páginas que administro, ya te contaré si los fans participan más o no. ¡Eso esperamos!.

    Muchas gracias.
    ¡Saludos! 🙂

  19. Me parece una api super interesante! Solo me genera una duda… Es la primera vez que veo en una api que en la solicitud de permiso la opción de “gestionar mis páginas”… Sabéis si es una opción imprescindible para que funcione? Y en cualquier caso, que supone?
    Gracias!

  20. Hace apenas 24 horas desde que instalé este App en http://fb.com/nosincasco y quisiera compartir nuestra experiencia.
    A varios usuarios les ha gustado, y lo que es más importante es que al elegido como fan de la semana también. Es más, se ha venido arriba poniendo “me gusta” a todas las publicaciones para defender su liderazgo. Ya solo falta que algún usuario más compite con él por ser el próximo fan de la semana.
    Como sabéis cada “me gusta” e interacción con nuestros contenidos lo hace llegar a más usuarios, y eso justo nuestro objetivo.
    ¿Cuál es vuestra experiencia con este App?

  21. Pues yo no puedo instalarlo, me sale el siguiente mensaje
    “no puedes administrar las paginas que contiene la aplicación instalada”
    ¿Funciona en páginas personales?
    Help

  22. Iván, no lo he probado en perfiles personales pero es posible que no funcione, ten en cuenta que un perfil personal no tiene fans

  23. Excelente app, ya esta instalada, creo que el reconocimiento a tus fans siempre ayuda a mejorar su participacion. Ojala estuviera en español.

  24. Tiene muy buena pinta, voy a probar a ver que tal.

    Gracias por la información

  25. Es una idea original, quizá si se da algún premio al fan de la semana sirva para mantener activa la comunidad.

  26. Tras leer este artículo instalé la aplicación en la página del Centro Comercial Alzamora, la cual administro.
    Fue todo un éxito (instale la versión de pago para poder traducir y personalizar los textos). Después instale una beta de la misma empresa que hace un ranquing de los TOP FANS, y tras un post en el que explicaba el funcionamiento a los fans, se ha generado toda una competición de comentarios y “me gusta” para mi gusto excesiva pero que, con el tiempo se ira autoregulando.

  27. Muy buenas, excelente aplicación, muchas gracias por compartila.
    Quisiera trasladarles una duda, y es que la aplicación puede actualizarse automáticamente y publicar en el muro el fan de cada semana, pero esa opción la he desactivado por el tema del idioma.
    Ahora bien, una vez desactivado, he de esperar a que la aplicación se actualice sola mostrando el nuevo fan de la semana (siempre misma hora) o debo darle yo al botón forzando la actualización?¿ Llevo 2 semanas con ella instalada y todavía no tengo esto claro, la semana pasada he actualizado forzosamente y a los pocos minutos se había vuelto a actualizar sola.
    Espero que me puedan ayudar, un abrazo y muchas gracias por adelantado.

  28. otra cosa…. ¿no hay manera de que salga en español??
    gracias por todo de nuevo 😉

  29. por el momento no permite cambiarlo

  30. Juan ya está instalado. Seguro que va a tener mucho éxito. Estoy muy contenta. Mil gracias!!!
    🙂

  31. Acabo de instalarla y estoy a la espera de ver los resultados. Por el momento el primer inconveniente que detecto de cara a nuestro público (al menos en la versión gratuita) es que el texto está en inglés y, aunque nosotros etemos versados en la lengua de Shakespeare hay que tener en cuenta que no todos nuestros fans lo estarán y ésto puede generar rechazo.

  32. Retomo el tema de la app Fan of the Week. Desconozco cómo está funcionando la versión de pago pero lo que es la gratuita no me está convenciendo en absoluto y de hecho ya la he desinstalado de algunas páginas.
    ¿A alguien más le ocurre que la elección automatica del fan of the week es totalmente aleatoria y que para nada premia a los usuarios más activos o participativos? Yo al menos eso es lo que he detectado. En no pocas ocasiones han sido elegidos usuarios que apenas participan en detrimento de otros que sí lo hacen, tampoco ha repetido fan dos semanas seguidas.
    Honestamente no me convence y creo que es casi mejor realizar esta elección de forma manual, cada semana, viendo qué usuarios interactúan y haciéndolo visible con una mención especial.
    Si le añadimos que la versión gratuita sólo está en inglés y que además no puedes seleccionar la hora y día de la elección del fan…. apaga y vámonos! La idea promete pero la aplicación hace aguas.
    Me gustaría leer nuevas opiniones al respecto de aquellos que sí la estáis empleando en páginas de fans.
    Un saludo a tod@s.

  33. Totalmente de acuerdo Juan. Yo la instalé e hice una prueba con una compañera mía que fue escogida por la app como primera fan y empezó a postear, a darle al “me gusta” y al cabo de 7 días resultó que la fan de la semana era una chica que había entrado una vez en mi página y le había dado al “me gusta” con lo cual me llevé una decepción enorme.

    En segundo lugar, el sistema no avisa al “supuesto” fan de la semana porque mi compañera no recibió ninguna notificación.

    En tercer lugar y como ya dije en su momento el echo que no se pueda personalizar el mensaje es un handycap muy grande que juega en su contra. Y que no te permita cambiar el día de la elección también. La aplicación debe integrarse en la página para ir acorde con la imagen de la marca y, desde luego, “fan of the week” parce mas un parche artificial que otra cosa.

    Muy decepcionado y desinstalada.

  34. MUCHISISISISIMAS GRACIAS juan, de verdad me fue de muchisima ayuda, llevo 1 semana con mi pagina facebook.com/drwannabe1 y me sirvio puesto que eso hace que mi pagina cresca y sea una buena pagina para aquellos interesados!

  35. Buenos días.

    Me parece una aplicación muy interesante, pero me gustaría saber cómo anular la opción de que pueda acceder a todas las páginas de las que soy administradora. Es decir, quiero poner la aplicación sólo para una página y me obliga a ponerla en todas. ¿Cómo puedo anular eso?

    Gracias.

  36. Marta, en principio tienes que instalarla una por una, no lo hace de golpe en todas, al menos en las pruebas que he hecho, si ves que no te deja, escríbeles un mensaje para que te miren la incidencia

  37. Lo malo que está en Inglés y es complicado entenderle…

  38. Hola Juan,

    Me parece un artículo my interesante, no conocía esta aplicación para Facebook. Sin duda la vamos a probar para ver qué resultados nos trae. Te seguiremos leyendo.

  39. ¿No habría una app en la que se pueda seleccionar automáticamente el fan del día en Facebook?

  40. Como puedo desactivar la aplicación Fan of the week en mi muro de Facebook??

  41. Inma, debes entrar en la configuración y donde aplicaciónes debes eliminarla y así la desactivarás

  42. Buenas,

    acabo de instalar esta App en una fanpage que gestiono, además he comprado la versión de pago, ya que no encuentro otra App que haga la misma función. Pero, tengo una duda ¿está App selecciona el seguidor aleatoriamente en función de la actividad que realice dentro de la página o soy yo (el administrador) quien debe seleccionar el fan de la semana?

    Me hace dudar, pues lo primero que me sale es que elija un fan de la semana y después me pone la opción de publicarlo automáticamente, me hago un alío…

    Os agradezco vuestra ayuda.

    Un saludo.

  43. Buenas tardes, yo descargué esta App y pagué la suscripción para poder tener acceso a editar la estética, mi problema es que no me envió ninguna factura luego que pagué. Escribo al mail de soporte que ellos brindan en la App y su web pero nunca me responden. Vos sabés Juan cómo puedo solucionarlo, a quién contactar?
    Es urgente!!!
    Gracias!

  44. Lau, la verdad que no sé como ayudarte, ya que la única opción es que la empresa de la app te ayude, por lo que sigue intentado contactar con ellos porque sino difícil

  45. Hola Juan,

    La opción de desactivar la incitación semanal automática a participar forma parte de la versión gratuita?

    Gracias
    Sophie

  46. Sophie, en principio si lo era, pero puede ser que lo hayan cambiado, sino te deja, lo mejor es que les contactes para confirmarlo

  47. Hola
    creo que esta app ya no funciona, ¿es así? ¿conocéis alguna similar?

    Saludos

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.